My Authors
Read all threads
¿Qué tal lleváis el confinamiento? Desde Pixel Critic también apoyamos el #YoMeQuedoEnMiCasa, y ¿qué mejor que hacerlo que con el #PixelCriticRecomienda de la semana? Vamos allá con las recomendaciones de textos y vídeos videojueguiles, ilustradas por #OriandtheWilloftheWisps 😋
Pero antes, os dejamos por aquí el #PixelCriticRecomienda de la semana pasada, por si os ha quedado algún textillo pendiente 😉

¡Vamos allá!

Si necesitáis un juego para estos días, Slay the Spire es un mata-horas de manual. ¿Pero qué lo hace tan divertido? Es lo que trata de responder la PORTADA de esta semana, un texto que firma @MartaTrivi en @AnaitGames:

#PixelCriticRecomienda
anaitgames.com/articulos/slay…
Entramos en la sección de REPORTAJES buceando a través de la historia del videojuego patrio con el último texto de @YedaiJamao para @3djuegos, en el que relata el desarrollo de Rescate en el Golfo:

#PixelCriticRecomienda
3djuegos.com/juegos/articul…
Ya debéis haber notado que nos encantan estos reportajes que recuerdan la historia de juegos pasados, y las efemérides son la excusa perfecta para ello. Chrono Trigger ha cumplido 25 años y así lo recuerda @salbaFR en @MeriStation:

#PixelCriticRecomienda
as.com/meristation/20…
Pero la historia no la escriben los juegos, sino sus creadores. En @MeriStation también tienen esto claro y esta semana @EliGamesLife nos trae un perfil de Kazumi Totaka, compositor de la banda sonora de Animal Crossing:

#PixelCriticRecomienda
as.com/meristation/20…
Y del pasado, al presente con la mirada en el futuro: @Jodynk escribe en @vidaextra sobre #ZooomCCCB, la sala de (video)juegos comisariada por @RamadaPrieto y @Hugo_M_Gris, creadores con los que habla en esta pieza:

#PixelCriticRecomienda
vidaextra.com/entrevistas/ha…
Como veis arriba, #OriandtheWilloftheWisps es protagonista por su lanzamiento. En @el_pais, @borjaruete entrevista al cofundador de su estudio, Thomas Mahler, con quien habla especialmente sobre el apartado artístico y sonoro:

#PixelCriticRecomienda
elpais.com/cultura/2020/0…
Pero también en @MeriStation pudieron entrevistar a Thomas Mahler por el lanzamiento de #OriandtheWilloftheWisps, y el texto resultante, obra de @Acastillo117, pone el foco en el estudio y en las comparaciones con Hollow Knight:

#PixelCriticRecomienda
as.com/meristation/20…
La última entrevista que os traemos esta semana es a los desarrolladores de Valorant, lo nuevo de Riot Games. @Narfm habla con ellos para @VandalOnline sobre diseño, mapas y narrativa:

#PixelCriticRecomienda
vandal.elespanol.com/reportaje/entr…
Arrancamos la sección de ARTÍCULOS en @Niveloculto, lugar donde @Tomgradep nos habla sobre cómo Iconoclasts representa la esperanza y la lucha por el presente:

#PixelCriticRecomienda
niveloculto.com/luchando-por-e…
Sobre el papel del tiempo en The Walking Dead de Telltale escribió @SeluwuLIVE en @HyperHypeWeb, poniendo en foco en cómo afecta el tiempo a los personajes del juego y cómo afectó a los jugadores la espera entre capítulos:

#PixelCriticRecomienda
hyperhype.es/tiempos-figura…
De tiempos pasados y futuros también reflexiona @borjaruete, en este caso sobre la saga Assassin's Creed y en @MeriStation. ¿Le sentó bien el cambio de Origins y Odyssey a la franquicia?

#PixelCriticRecomienda
as.com/meristation/20…
Assassin's Creed destaca por sus ambientaciones históricas, ¿pero hay en ellas voluntad de reflexión? En Through the Darkest of Times sí, como nos cuenta @DayoScript en @3djuegos:

#PixelCriticRecomienda
3djuegos.com/noticias-ver/2…
Los videojuegos son experiencias, y en ocasiones estas son compartidas con seres queridos. @botherer nos relata en @rockpapershot cómo su vuelta a Legend Of Grimrock con su hijo le ha recordado a sus partidas con su padre:

#PixelCriticRecomienda
rockpapershotgun.com/2020/03/09/leg…
La cosa está yendo de recuerdos, ¿eh? Pues que no decaiga. @vayo_SB tira también de nostalgia y escribe en @TerebiMagazine sobre los juegos educativos de Zeta Multimedia que disfrutó en su infancia:

#PixelCriticRecomienda
terebimagazine.es/2020/03/10/aqu…
Los mapamundis son elementos recurrentes en los videojuegos, y también requieren de un diseño acertado. @Nuevebits nos cuenta en @Mundogamers por qué le gusta tanto el de Super Mario World y por qué le recuerda al de Dark Souls:

#PixelCriticRecomienda
mundogamers.com/noticia-el-map…
La violencia es una de las formas de interacción más extendidas en el medio, pero hay títulos que apuestan activamente por el pacifismo. @Brendy770 se estrena en @NaviGames_es hablándonos sobre los combates pacíficos:

#PixelCriticRecomienda
navigames.es/2020/03/10/com…
¡Regalos! A todxs nos gustan, ¿no? Pero ¿qué mensajes hay detrás del acto de hacer un regalo a alguien? Sobre eso reflexiona lo último de @Deconstructeam, The Bookshelf Limbo, y sobre ello escribe @MartaTrivi en @AnaitGames:

#PixelCriticRecomienda
anaitgames.com/articulos/the-…
Los diseños de las consolas han ido evolucionando con el tiempo, un cambio que genera opiniones diversas. @donate_eric99 reflexiona sobre este cambio de tendencias en @HyperHypeWeb:

#PixelCriticRecomienda
hyperhype.es/el-diseno-de-c…
Precisamente sobre estética y arte, en este medio, se ha debatido largo y tendido. ¿Pero qué es el arte del videojuego? @arsludica_rgm dedicó su tesis a ello y nos explica detalladamente estos conceptos en @startvideojuego:

#PixelCriticRecomienda
startvideojuegos.com/sobre-el-arte-…
A todxs nos gusta jugar, pero hay veces en que los propios juegos, por X o por Y, nos pueden generar estrés u otras sensaciones negativas. @MrCooperWTF nos habla en su blog sobre los que él denomina los 'juegos de reposo':

#PixelCriticRecomienda
savepointweb.wordpress.com/2020/03/12/la-…
El doblaje es cada vez más importante y extendido en el videojuego, pero quizás hay todavía mucho desconocimiento sobre esta especialidad. Para subsanar esto está @Diego_Emege, que nos habla sobre este sector en @3djuegos:

#PixelCriticRecomienda
3djuegos.com/juegos/articul…
La salida de #OriandtheWilloftheWisps, colabora, según @Rafa_SK1, a la recuperación de una tendencia de diseño que parecía abandonada por el Triple A: los videojuegos en 2D. Nos lo cuenta en @Mundogamers:

#PixelCriticRecomienda
mundogamers.com/noticia-ori-an…
A veces, la vuelta al hogar no es lo que esperábamos, y esto nos genera nostalgia. Night In the Woods se centra en esta idea para desarrollar su trama, y es algo que @DeGaula69 remarca en su texto para @IslaDeMonos:

#PixelCriticRecomienda
islademonos.com/articulos/nigh…
Los escenarios postapocalípticos son una ambientación muy concurrida en el medio, y entre ellas destaca el retrofuturismo o atompunk. @serendipia_s nos cuenta en @TodasGamers esta tendencia, poniendo en foco en Fallout 4:

#PixelCriticRecomienda
todasgamers.com/2020/02/28/hij…
Final Fantasy XIII cumple diez años, efeméride que @Sephi_Tetsu consideró adecuada para recuperar un debate de su tiempo: si el juego pecaba de linealidad. Nos expone su opinión en @LegionJugadores:

#PixelCriticRecomienda
legiondejugadores.com/2020/03/final-…
Y del XIII al VII: Con el inminente lanzamiento de su remake, @Nuevebits está rejugando FFVII y escribe en @Mundogamers sobre el diseño de la arquitectura del juego y la influencia que tuvo el paso del 2D al 3D:

#PixelCriticRecomienda
mundogamers.com/noticia-la-loc…
Ponemos punto final a la sección de artículos leyendo, precisamente, sobre finales. @SyLucci analiza en @HyperHypeWeb qué implicaciones tienen los finales en los videojuegos en una época de DLCs y juegos como servicio:

#PixelCriticRecomienda
hyperhype.es/el-punto-final…
Nos vamos ya a terreno AUDIOVISUAL, que empezamos con una colaboración inesperada y celebrada: @evcdmr pone texto a lo último de Letterbox, narrado por @pipatijuana, que se centra en la singularidad de Deadly Premonition:

#PixelCriticRecomienda
Por su parte, @DayoScript nos habla sobre RingFit, los juegos para hacer deporte y, de forma más personal, sobre su relación con la comida y el deporte:

#PixelCriticRecomienda
Esta ya casi finalizada generación de consolas nos ha dado, entre otras cosas, muchos remakes y remasters. ¿Estamos cansados ya de ellos? ¿Qué le deberíamos pedir a productos así? Esto piensa @ingeniousclown:

#PixelCriticRecomienda
En Video Games Animation Study, @Rootayable sigue adelante explicando los fundamentos de la animación de videojuegos, y dedica su último vídeo al Contexto:

#PixelCriticRecomienda
Seguimos ahora con diseño de jefes finales: @Warbot400 analiza en esta ocasión los bosses de Super Mario Odyssey, poniéndolos en perspectiva con el del resto de enemigos finales de la saga en 3D:

#PixelCriticRecomienda
Mencionábamos antes el 25 aniversario de Chrono Trigger, obra que caló a muchos. Uno de ellos es @ChampCasillas, que nos trae esta retrospectiva del juego de SNES en Plano de Juego:

#PixelCriticRecomienda
Y ahora ya sí, cerramos el hilo con @gamemakerstk, quien nos trae otro de sus análisis de mecánicas claves, en esta ocasión, centrado en el Cañón GLOO de Prey 2017:

#PixelCriticRecomienda
¡Esto es todo por hoy! Ya sabéis, #YoMeQuedoEnCasa leyendo este hilo, y si me gusta, le doy a 🔁, 😜

Os dejamos también con nuestro último vídeo, y no sufráis que estamos trabajando a tope para sacar próximamente el siguiente 😋
Oh, y si queréis hacer una lectura más cómoda, os dejamos el hilo en formato artículo aquí 😉👇

threadreaderapp.com/thread/1238824…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Pixel Critic

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!