My Authors
Read all threads
#TalDiaComoHoy #ETA asesinó en 1993 en #SS al @guardiacivil EMILIO CASTILLO y hería grave a su compañero. Les estaban esperando en un semáforo del recorrido de vuelta a casa para ametrallarlos.Dejó una niña huérfana.
El parraco de la Sagrada Familia nuevamente negó su funeral⤵️
Porque dijo que sólo iba a oficiarlo en euskera y la familia como era lógico le pidió que fuera en castellano.A éste miserable lo conocí muy bien. Se llamaba Bartolomé Auzmendi, la Sagrada Familia estaba junto al gobierno civil, donde se celebraban la mayoría de los funerales.
Esta iglesia fue la misma en la que celebramos el funeral de mi hermano. Vivíamos al lado. Uno de los aniversarios de mi hermano como mi cuñada estaba fuera de España me tocó ir a pedirle la misa. Me reconoció y casi sin dejarme hablar me dijo ⤵️
Que no iba hacer nada especial para mí hermano ese día, que si se moría un feligrés esa misa funeral sería para él y que no iba a permitir a "esos amigos de mi hermano" que subieran al altar para las preces, porque consideraba que estaban provocándo.
Al preguntarle qué consideraba una provocación me contestó, "pedir por la paz de toda España". España era la provocación. Os imagináis lo que hice, marcharme pegando un portazo y no volver jamás.

Más tarde volví a tener noticias de él.
El obispo Uriarte al que tuve que sufrir especialmente durante años, para mí mucho peor que Setién, se lo llevó de párroco a la catedral del Buen Pastor, este era el lugar donde nos concentrábamos para reclamar la liberación de los secuestrados por ETA.
Pues bien, mientras los bajos de la catedral estaban ocupados eternamente por los familiares de presos de ETA, el despreciable "Bartolo" como se le conocía, salía a decirnos que no pisaramos las escaleras porque eran propiedad de la iglesia. Y sigo
Os cuento la última "anécdota" para no aburriros y aburrirme, porque a mí también me da mucha pereza recordar el comportamiento de la iglesia vasca.

Una monjita amiga mía me contó cómo hace muchos años él era el encargado de darles la misa.

Un día llegó muy contento ⤵️
Se frotaba las manos, entonces le preguntó: pero don Bartolo ¿Porqué está tan contento? Y él contestó ¿Pero no os habéis enterado? No.Nuestros chicos! que ya han empezado!.

El día anterior ETA había asesinado a un guardia civil. Me temo que sería Pardines.
La buena noticia es que este canalla creo que murió, ahora sólo espero que se le aplique la justicia divina.

Y a vosotros os pido que me ayudéis a recordar a Emilio y mandar todo el cariño que jamás recibió a su viuda y su hija, sólo ésta le ayudo a salir del pozo más oscuro.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!