, 40 tweets, 8 min read Read on Twitter
Va una #RealidadNovelada #Cuentweeto para uds que están por salir de la chamba:

El Agente Infiltrado Fonseca y Lima

(abro hilo)
Reporta el agente infiltrado Pedro Fonseca y Lima, adscrito a Seguridad Pública en el Sector Santa Fe JEG, que siguiendo el hilo de diversos informantes, se presentó en el centro comercial para dar seguimiento a la banda de los asaltantes apodados “los cubrebocas”
Según consta en las carpetas de investigación, dicha banda es acusada de robar joyerías y tiendas departamentales, usando un mazo con el que rompen aparadores. Son sospechosos de haber robado más de tres millones de dólares en relojes y otros accesorios.
Reporta el agente Fonseca y Lima que a punto de comprar una dona rellena de nutella, divisó a una elegante dama que parecía ser seguida por un par de hombres muy bien vestidos con ropa de paisano y relojes finos.
Por instinto y olfato que se logra con los años, decidió observarlos porque le extrañó que al momento en que la dama, dio media vuelta y se introdujo en una joyería, los individuos evitaron ser vistos por ella al fingir interés en la mercancía de un aparador de ropa de bebés.
Reporta el agente Fonseca y Lima que en cuanto salió la dama del local, los individuos comenzaron a seguirla de nuevo, por lo que se decidió a acecharlos también, conservando una razonable distancia, según el protocolo de inteligencia.
Lo que llamó su atención fue que la dama subió rápidamente a una camioneta marca Lincoln, cercana a la puerta del centro comercial y los individuos no hicieron esfuerzo ninguno por seguirla. Quizá haya estado equivocado, reporta que pensó el agente.
Reporta el agente Fonseca y Lima que estaba por partir hacia la tienda departamental, cuando observó que de una de las bolsas traseras de los pantalones marca Gucci de uno de los individuos, se asomaba la esquina de un tapabocas.
Quedó entonces convencido de que estaba sobre alguna pista importante. Reporta que al continuar vigilándolos, los individuos fueron a un @StarbucksMex por un frapuchino alto de chocolate blanco con crema batida y después, sonrientes, salieron al estacionamiento.
Reporta el agente Fonseca y Lima que los individuos abordaron una camioneta de lujo modelo Infiniti con placas ***-*510 y se dirigieron a una de las calles laterales de las avenidas que confluyen hacia y desde el centro comercial.
Mientras esperaban en un semáforo, se les acercó al vehículo un joven rapado y con barba de candado, uniformado de organillero, quien les pidió propina con su sombrero, mientras la melodía de su compañero se escuchaba de fondo.
Para sorpresa de Fonseca y Lima, el individuo que conducía bajó la ventanilla y le arrojó al sombrero varios billetes, justo cuando se puso el semáforo verde y arrancaron.
Desde el retrovisor, alcanzó a ver que el joven rapado y con barba de candado, no sonreía ante tan portentoso donativo y que miraba con atención al interior del sombrero, por lo que decidió Fonseca y Lima, doblar en la esquina y no seguir más al vehículo Inifinit de lujo.
Reporta el agente Fonseca y Lima que desde la distancia logró observar que el joven rapado y con barba de candado, sacó del sombrero un fajo de billetes y un papel doblado que leyó atentamente;
posteriormente se metió en el bajo puente y salió detrás de unos arbustos, vestido con pantalones de mezclilla, una chamarra con gorro integrado, lentes oscuros y un tapabocas.
A los minutos, el joven rapado y con barba de candado con tapabocas, corrió hacia una camioneta marca Lincoln detenida en el semáforo. Le sacó un arma y asaltó a quien conducía.
Reporta el agente Fonseca y Lima que le sorprendió mucho cuando se percató que la persona asaltada, era la dama del centro comercial, motivo por el cual decidió no intervenir, para no ser descubierto y poder observar el modus operandi.
Reporta el agente Fonseca y Lima que el individuo despojó a la dama de un reloj y que posteriormente, con velocidad y agilidad, introdujo medio cuerpo por la ventanilla para abrir el maletero, de donde extrajo un maletín estilo laptop.
Con el botín, el joven rapado y con candado y con tapabocas, corrió hacia el bajo puente, en sentido opuesto, donde subió a una motocicleta de carreras con chofer que ya lo aguardaba y con quien huyó a toda velocidad.
Reporta el agente Fonseca y Lima, que observó y comprobó que el asaltante, arrojó el reloj lujoso de la dama, en una alcantarilla, por lo que descarta que se tratase de un simple robo de valores y joyas.
Por tal motivo, el agente Fonseca y Lima ha solicitado continuar con la investigación del caso por posible delito de espionaje mayor, pero hasta el momento, sus superiores no le han permitido acceder a las nuevas carpetas de investigación ni ha recibido respuesta, reporta...
¿continuará? ¡Feliz viernes!
Continúa la parte II del Agente Infiltrado Fonseca y Lima
Reporta el agente infiltrado Pedro Fonseca y Lima, adscrito a Seguridad Pública, que a pesar del descubrimiento que realizó y de que solicitó poder continuar con la investigación de la “banda de los cubrebocas”, esto le fue denegado –en varias ocasiones– por sus superiores.
Incluso, lo sacaron del caso por completo, reporta el agente Fonseca y Lima, bajo amenaza de ser suspendido con probables consecuencias legales si seguía entrometiéndose en el caso.
Reporta el agente Fonseca y Lima, que sus superiores lo han destinado a trabajar de encubierto, en un caso donde se supone, hay una banda robando automóviles de los valet parking en la ciudad, pues este delito ha crecido un 35% desde que el nuevo gobierno entró en funciones.
Reporta frustración y aburrimiento, el agente Fonseca y Lima. Concluye sin dificultad, que los robos de autos se deben a complicidad con los nuevos mandos de las autoridades locales.
Reporta entonces, el agente Fonseca y Lima, que estaba por renunciar a su viejo cargo, cuando le avisaron sus familiares que había desaparecido su madre: iba al trabajo, pero no se comunicó una vez en el destino.
Reporta el agente Fonseca y Lima, que no es la primera vez que sucedía algo similar, pero conociendo los trámites, decidió permanecer en su cargo para que le facilitaran poner un anuncio de alerta en todas las estaciones del metro, donde fue vista por última vez.
Reporta el agente Fonseca y Lima, que por casualidad, después de pedir auxilio para localizar a su progenitora, se topó cerca de Palacio Nacional, con la elegante dama del centro comercial que después fue asaltada en el semáforo del bajopuente en su antigua demarcación.
Reporta el agente Fonseca y Lima, que fue mayor su curiosidad –y su olfato policiaco– a su disciplina entrenada, motivo por el cual, desobedeció ordenes y se aproximó a la víctima en una reconocido bar.
Reporta el agente Fonseca y Lima, que después de haber platicado nimiedades un buen rato con la dama, sintió que había creado un vínculo empático con ella, cosa que confirmó cuando le comunicó que...
... ella, era la representante en México de una empresa privada estadounidense (de origen texano, para ser exactos), especializada en servicios de inteligencia y espionaje en el tercer mundo.
Fonseca y Lima fue sorprendido por tal respuesta y le comentó, como casualidad, reporta, que la elegante dama se le hacía conocida, pues él había sido testigo de un robo algo extraño en la zona de Santa Fe por parte de unos individuos con tapabocas y una motocicleta.
Reporta el agente Fonseca y Lima, que ella le sonrió coquetamente y le dijo que no se preocupara, que mejor lo invitaba por una copa de vino en su departamento.
Reporta el agente que sintió temor de estar entrampado, pero que no pudo resistirse y asistió, a sabiendas que ello podría implicar sanciones –y consecuencias personales– mayores.
Después de tener coito desenfrenado (hacer el amor no le pareció un término adecuado), reporta el agente Fonseca y Lima, que ella le confesó que creía había sido víctima de un atentado –bien dirigido– con el fin crear pánico para desestabilizar al nuevo gobierno. 

¿Continuará?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to J.S.Zolliker
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!