No todos se fueron al exterior para boludear o vacacionar. Tampoco todos se fueron después del 13 de Marzo. A ninguno se les dijo que quizás no iban a poder volver.
Con un papelito que nadie sabía que hacer con él entrabas sin más al país.
Los vuelos siguen saliendo y entrando. Nadie habla de cierres de fronteras. Todo normal.
Arrancan los 14 días de "aislamiento" para los que llegan del exterior. Nada más.
Italia hace un lockdown recién 9 de Marzo.
Recién el 11 de Marzo la OMS declara al COVID19 como una Pandemia. Y muy a pesar de lo que se cree, en ningún momento habla de cierre de fronteras.
El 12 de Marzo Alberto Fernandez apeló a la honestidad de los que venían del exterior para hacer una cuarentena de 14 días.
Cristina Fernandez se va a Cuba apenas 3 días después.
Fronteras abiertas.
Un día después, Argentina anuncia que solo se recibirán vuelos del exterior hasta el lunes 16 por las líneas aéreas privadas. Después, por línea de bandera.
El 19 a la noche Argentina se declara Cuarentena Preventiva hasta el 31/03.
El 20 de Marzo vuelve CFK desde Cuba, día en que dicho país cierra sus fronteras.
Días después, dan marcha atrás porque la aerolínea estaba desbordada.
Dejen de decir "que se jodan por chetos" al mismo tiempo que grafitean "Donde hay una necesidad, nace un derecho" en la pared de Puan.
Cuando contrataron el hotel, acá hablábamos de los rugbiers.
Cuando se tomaron el avión, Gines decía que no le preocupaba el coronavirus, los tanos se iban a los Alpes y los chinos tenían todo controlado
Otros se fueron por estudios. O por trabajo. O por negocios. Los mismos negocios cuyos impuestos abultan las arcas del Estado y les paga los bizcochitos a los empleados estatales que dicen que los otros son chetos.
Ni ustedes (que los señalan a ellos como "irresponsables") estaban enterados porque estaban escondidos debajo de la pollera de un Ministro que ahora está desaparecido en acción
FIN DEL HILO