Ayer escribí brevemente sobre compartir conocimiento y tengo que predicar con el ejemplo, sino soy un careta.
Les dejo tres hilos: Uno con tips para manejar #socialmedia para marcas, otro para mejorar el #storytelling y uno más sobre #copywriting :)
Trucos para el buen manejo de #RedesSociales para marcas:
Yo les dije que digan NO a la faraona. Necesitan más razones?
El humor solo puede ser tomado como humor en el contexto del humor.
No me importa si se me vienen en contra. Jamás consumiria esto ni incentivaría a otros a que lo hagan.
Y los vivos y declaraciones y las entrevistas.
Digan NO a la faraona.
Y el que vio todo esto y se hizo el boludo, es tan hijo de puta como él.
No importa si las capturas tienen sus años. Ahí no hay control, no hay cerebro, no hay nada.
1. La credibilidad empodera tu anuncio:
a. NUNCA mientas.
b. Que la intención de venta NO sea tu eje principal.
c. Usá el lenguaje que usamos todos los días.
2. Usá cliffhangers. Los finales abiertos con promesa de continuidad, la construcción de historias en el tiempo y los rompecabezas sin resolver, aumentan la dopamina y lleva a los lectores a querer saber más.
En la casa de un amigo había una habitación fuera de la casa principal. En la habitación había dos camas, un baño y un televisor. También había una tanga, una tanga limpia. Sí, a veces hay que aclarar. En la casa de mi amigo había una tanga y yo nunca me había probado una tanga.
En la casa de mi amigo también había un espejo demasiado alto colgado de la pared. ¿Ven a dónde voy? ¿Todavía no? Será cuestión empezar por ahí.
No es un problema mío. Todos los hombres lo hacen. Bueno, no todos, pero la mayoría. Empiezan por esconderse el pito y los testículos entre las piernas y caminan. Siguen por meterse el slip o el boxer bien adentro de la raya del culo y caminan. Siempre caminan.
Científicos confirman nuevos síntomas que no tienen nada que ver con el #COVID19:
Depresión
Improductividad
Falta de creatividad
Depresión
Procrastinación
Mal humor
Depresión
Falta de ganas de hacer cualquier cosa
Aburrimiento
Depresión
Dónde está mi vino?
Ahora, fuera del chiste, hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan mal. A saber, no me duele nada, no tengo síntomas de nada, tomo todas las precauciones de higiene habidas y por haber. En la historia de los grandes imperios, el castigo era elegir entre el exilio y la muerte.
Creo que ahora entiendo un poco por qué. No la voy a hacer demasiado larga porque para crisis ya tenemos lo que tenemos. Uno de mis autores preferidos dijo que hay que morirse muchas veces antes de morirse de definitivamente, hoy también entiendo un poco eso.
Vuelve la ficción a los #MartesDeHistorias! Hoy los dejo con Fuego (Parte I), la historia de tres amigos y el fuego. #AbroHilo.
Creo que los problemas empiezan cuando uno sabe demasiado. O no demasiado, pero más que los que están alrededor. El colegio. Los chicos del colegio. Como te imaginarás, no era de los populares. Nunca fui de los populares. Incluso hoy.
Pero hoy no importa porque yo dejé de importar. No voy a mentir. Nadie puede culparte cuando estás a punto de morirte.
Samantha. Todo empieza con una mujer. Samantha me amaba. El problema era que aún éramos muy jóvenes. "Jóvenes y estúpidos", decía ella con el mate en la mano y todo el peso del cuerpo sobre el marco de la puerta de la cocina. Todos los días.
El camisón blanco o el camisón rosado desteñido que parecía blanco. Todos los días mientras le crecía la panza. Todos los días, antes o después de viajar. Todos los días antes de traer todo el dinero que podía juntar y cambiar la cuna por la cama y la cama por otra cama.