Revista Ejércitos Profile picture
Apr 7 52 tweets 53 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania. A lo largo del día iremos compartiendo aquí las novedades más importantes de este cruel conflicto.

🟥 A la noche, por supuesto, tendréis el correspondiente informe.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Parte de la aviación de ala fija rusa se está moviendo desde #Bielorrusia a la Base Aérea de Seshcha, en la óblast de Bryansk, Rusia.

🟥 Días atrás vimos hasta 28 a helicópteros rusos hacer lo mismo.

➡️ Localización: acortar.link/GewwJv
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Esto que vemos parece un vehículo de ingenieros IMR-2 ucraniano dañado por los combates.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Y esto otro, habla por sí mismo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Según el Ministerio de Defensa ucraniano, el 35º Ejército de Armas Combinadas ruso se estaría trasladando por desde Bielorrusia hacia el área de #Bélgorod - #Járkov, llegando por tren a #Valuyki e incluso a la ocupada #Kupiansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Se diría que este cruce de río no ha salido todo lo bien que se esperaba. Sorprende que ni siquiera recuperen muchos vehículos, como hemos visto estos días pasados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – #Bucha.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Estimación ucraniana de bajas rusas publicada hoy por el Ministerio de Defensa de Ucrania (@DefenceU).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Los #EEUU han anunciado una nueva ronda de sanciones contra Rusia. Sería la más contundente desde hace un mes y afecta directamente al sistema bancario ruso y a la posibilidad de invertir en este país.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Un poco de drifting, para aliviar la tensión.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Parte de supuestas bajas ucranianas publicado por el Mod ruso:

➡️125 aviones (+0)
➡️93 helos (+0)
➡️413 UAV (+6)
➡️1.987 MBT/Blindados (+6)
➡️218 MLRS (+3)
➡️866 obuses y morteros (+12)
➡️1.894 vehículos (+12)
➡️227 SAM (+0)
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Mientras no sabemos prácticamente nada de lo que ahora mismo pasa en Izyum-Sloviansk-Lysychansk...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Este vídeo habría sido grabado supuestamente en #Jersón (#Kherson). Apenas tiene resolución, pero se diría que lo que vemos es fuego de contrabatería.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Según el MoD ruso, la aldea de #Solodke, al sur de la localidad de Novomykhailivka, en la óblast de #Donetsk, habría sido tomada.

➡️ Geolocalización: acortar.link/MTBNmt
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Según algunos informes, hasta 29 BTGs rusos habrían perdido completamente su efectividad en combate debido a las bajas, debiendo ser apartados del frente para fusionarse con otros o a la espera de recibir tropas y vehículos de refresco.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – #Urgente - Según @derspiegel, la inteligencia de #Alemania 🇩🇪 habría interceptado comunicaciones entre oficiales rusos que sugieren que las matanzas en localidades como #Bucha fueron algo planeado por el #Kremlin.

spiegel.de/politik/butsch…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Se reportan combates en la localidad de Novotoshkivs'ke, en la óblast de #Lugansk. Hasta el momento las fuerzas rusas y aliadas habrían sido detenidas por los ucranianos.

➡️ Localización: acortar.link/X5JyBV
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Checheno con un rifle UAR-10 en #Mariupol, entendemos que tomado al enemigo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – La ciudad alemana de #Munich ha donado a #Kiev una docena de ambulancias medicalizadas. Acaban de llegar a Ucrania las 7 primeras.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – El vídeo muestra lo que parece una batería antiaérea S-300 ucraniana destruida. Se supone que por obra de los milicianos de #RPD.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Conociendo la importancia que la fecha tiene en el país y viendo los paralelismos históricos que las autoridades rusas intentan vender:

🟥 ¿Creéis que Rusia intentará una acción militar decisiva que pueda celebrar el 9 de mayo en #Moscú?
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Este vídeo es interesante desde el punto de vista militar, pues se ve cómo la artillería rusa golpea las trincheras en #Marinka, tras localizar a infantes ucranianos con un #drone, algo que vimos mucho en #NagornoKarabakh.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – En este vídeo podemos ver cómo los chechenos localizan con un drone y neutralizan a un francotirador en la planta metalúrgica de #Azovstal, en #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – La #propaganda juega un papel fundamental en la #guerra, pero si de cada escuadra, uno de los integrantes se dedica a grabar con el móvil en lugar de combatir...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Publica @europapress que la petrolera anglo-holandesa #Shell asumirá en sus cuentas del primer trimestre un impacto negativo de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares por la amortización de sus actividades en Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Pocas veces podemos ver en vídeo cómo los mecánicos rusos hacen reparaciones y llevan a cabo tareas de mantenimiento -incluyendo sustitución de motores- sobre el terreno.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Este vídeo da lugar a error. Si bien podría parecer que impacta un misil CC o una munición guiada, se aprecia un cable en el suelo, por lo que es una detonación controlada, como bien nos han advertido.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Recorrido a vista de drone sobre #Azovstal. Cuando la guerra termine, tendrán que demoler las pocas estructuras que permanezcan en pie y empezar de cero.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Por comparar, ya que hemos hablado mucho del inusualmente alto número de oficiales rusos muertos en la #GuerraEnUcrania, dejamos esta tabla de un artículo que publicamos tiempo atrás, en el que figuran los oficiales rusos muertos en #Siria.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – El Ministerio de Defensa ruso ha publicado el siguiente vídeo en el que se muestra cómo sus tropas trasladan a civiles para que puedan recibir asistencia médica en la zona de #Izyum.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Restos de u ataque ucraniano a las tropas rusas mientras cruzaban un río en la zona de #Moschun.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Circulan estas imágenes, con kits de primeros auxilios supuestamente capturados a las tropas rusas. Independientemente de que sean o no algo extendido, choca ver todavía ese tipo de torniquetes. Las humedades podrían deberse a muchas cosas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Un BTR-4 ucraniano abre fuego contra dos carros de combate rusos, posiblemente en #Mariupol. Impresionante el efecto de los rebotes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Este vídeo, publicado por RIA Novosti, muestra un refugio subterráneo dentro de las líneas de trincheras ucranianas en Novotoshkovsky, en #Lugansk. En este caso habría sido capturado por los milicianos de la #RPL y el Ejército ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – Mapa de situación publicado por el Ministerio de Defensa británico.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – A pesar de la retirada rusa de ciertas zonas de Ucrania, los bombardeos, como en este caso en #Járkov, siguen siendo la tónica habitual.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) – La guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) –El Gobierno británico se está planteando el envío de un lote de vehículos Mastiff o Jackal a Ucrania, según ha publicado The Times.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 43) - Los "kadyrovitas" han publicado este vídeo en el que recogen algunos de sus mejores momentos en #Mariupol.

🟥 El hermoso acervo lingüístico de nuestro Ejército de Tierra los situaría a mitad de camino entre "cafarna" y "titán".
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - Denis Pushilin, Jefe de la autoproclama República Popular de #Donetsk participa en un izado de banderas en la óblast de #Zaporiyia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - @jensstoltenberg comunica que han acordado reforzar su apoyo a #Ucrania y asegura que están proporcionando "una amplia gama de sistemas de defensa". Además, seguirán discutiendo más opciones, incluida la asistencia en seguridad cibernética.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - Si ayer #ReinoUnido anunciaba un embargo sobre el carbón y su intención de deshacerse del petróleo ruso para finales de 2022, hoy #Estonia anuncia que eliminarán su dependencia de gas y el plan para lograrlo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - Votación y resolución histórica de Naciones Unidas por la que se suspende con 93 votos a favor la participación de #Rusia en el Consejo de Derechos Humanos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - Otro "Orlan-10" caído, en este caso en la óblast de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - Supuesto equipo de un miembro de las VDV rusas que participó en el fallido asalto sobre #Gostomel.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - Rusia reconoce importantes pérdidas en este conflicto. Convendría saber a qué número de vidas se refieren exactamente. Lo mismo que en el caso ucraniano, claro.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - La otra gran votación del día ha tenido lugar en el @Europarl_EN, ya que 413 eurodiputados están a favor de un embargo total e inmediato sobre las importaciones de petróleo, gas, carbón y combustible nuclear rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - @JosepBorrellF ha propuesto que se aumente la ayuda militar a #Ucrania en 500 mil € adicionales a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.

➡️De aprobarse, la #UE estaría destinando ya 1,5 mill. €.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - El 247º Regimiento de Asalto Aéreo de las VDV rusas habría sufrido alrededor de un 25% de bajas mortales durante lo que va de #GuerraEnUcrania. Las familias han colocado en esta mesa las fotografías de hasta 55 fallecidos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - Dmitry Muratov, Premio Nobel de la Paz y editor de @novaya_gazeta ha sido atacado con pintura roja por un desconocido mientras viajaba en tren en Moscú .
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - El siguiente mapa, publicado por @Nrg8000, es fundamental para entender el mundo que viene y el que ya es ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 43) - Una noche más, un nuevo informe sobre la #guerra. En los próximos días, en vista del giro que está dando la situación, amoldaremos el modelo de análisis mejorándolo en lo posible.

🟥 Ayúdanos compartiendo 🙏

revistaejercitos.com/2022/04/07/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Apr 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Comenzamos el #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania con estas imágenes de los primeros 4 (de 20) blindados Bushmaster australianos llegados a Ucrania a bordo de un Boeing C-17A Globemaster III de la #RAAF.

🙏 #RETWEEETME ImageImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Seguimos con este vídeo de los "kadyrovitas" en #Mariupol, haciendo un repaso de parte del material capturado a los ucranianos, incluyendo chalecos, mochilas, armas e incluso medallas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 44) – Desde el principio de la #GuerraEnUcrania, los #EEUU habrían suministrado a Ucrania lo siguiente:

🟥 Algún detalle no cuadra, pues en el último paquete de ayuda se aprobó el envío de un centenar y no de cientos de drones #Switchblade. Image
Read 42 tweets
Apr 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Comenzamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania esperando que #Twitter no nos bloquee esta vez la cuenta.

🟥 Lo hacemos con lo que parece un Su-34 a baja altura supuestamente en el #Donbass. Vídeo de #Vorposte.

🙏 #RETWEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – Las tropas rusas de #rosgvardia habrían encontrado este arsenal ucraniano en #Snigurovka, en la óblast de #Nikolayev, al NE de Jersón y en la ribera del río Inhulets.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 42) – El canal ruso #RT (a ver si no nos bloquean esta vez) ha publicado este vídeo en el que se muestra de cerca el funcionamiento de los MLRSL "Grad", en este caso sobre la localidad de Heorhiivka, 20 km al OSO de #Donetsk.
Read 51 tweets
Apr 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – Una mañana más, comenzamos nuestro #hilo informativo dedicado a la #GuerraEnUcrania.

🟥 #URGENTE - El tren de las imágenes, avistado en la República Checa y cargado con T-72 y BMP-1 se cree que podría tener como destino Ucrania.

#RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – La guerra informativa por parte de ambos bandos sigue su curso.

🟥 Lo último son las dudas planteadas por @ChuckPfarrer al analizar el vídeo de la supuesta rendición de 263 infantes de marina ucranianos en #Mariupol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 41) – En el siguiente vídeo vemos los cuerpos de varios soldados aparentemente rusos maniatados y posiblemente ejecutados por ucranianos que lo celebran. Como hemos dicho anteriormente, hay mucho que investigar en esta guerra.
Read 59 tweets
Apr 4
🇮🇹🇮🇹🇮🇹 #Italia - Italia espera alcanzar el objetivo de gasto en defensa de la #OTAN (2% del PIB) para 2028.

🟥 Esto supone hacerlo con cuatro años de retraso respecto a la fecha límite de 2024 acordada por los socios en 2014.

🟥 Actualmente invierte el 1,4% del PIB.
2) Si #Draghi consigue que su proyecto se lleve a buen término, #Italia pasaría de invertir unos 24.000 millones de euros en 2024 a destinar alrededor de 35.000 millones de euros al año en 2028.

revistaejercitos.com/2022/03/14/req…
3) Pero esto situará a los decisores italianos ante un enorme problema: ¡Qué hacer con tanto dinero!

🟥 Pensemos que sus FFAA están dimensionadas para un gasto determinado y que no te puedes inventar unidades innecesarias para agotar los fondos.

revistaejercitos.com/2021/03/22/mar…
Read 5 tweets
Apr 4
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo, grabado en la localidad de Buryn, en la óblast de #Sumy.

🟥 Según el gobernador regional, los rusos ya se habrían retirado completamente esta óblast.

🙏 Comparte🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Imagen por satélite de #Bucha. Según algunas fuentes, los rusos habrían construido junto a esta iglesia una fosa común de unos 15 metros de longitud en la que habría cientos de cadáveres.

➡️ Geolocalización: acortar.link/1Dejfw
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 40) – Protestas en Kakhova, en la óblast de Jersón, al sur de Ucrania.
Read 59 tweets
Apr 3
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 39) - Una triste jornada más, comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

Gracias por vuestro #RETWEEET 🙏

🟥 La ciudad portuaria de #Odessa ha sido bombardeada esta noche, como atestigua el siguiente vídeo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 39) - En el siguiente vídeo vemos lanzagranadas #Instalaza C-90 españoles como el de la imagen empleados por militares ucranianos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 39) – Este #hilo explica perfectamente, más allá de que suponga o no una escalada, por qué no se pueden enviar determinados sistemas y plataformas a #Ucrania, incluso aunque alguien estuviese dispuesto a hacerlo.

Read 50 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(