🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Iniciamos aquí, como cada día desde hace casi cuatro meses, nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Esto que vemos es el lanzamiento de dos misiles P-800 Oniks rusos desde una batería de defensa costera Bastion-P en función de ataque a tierra.

🟥 Seguramente se trate de los misiles que atacaron #Nikolayev horas atrás.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Imágenes del ataque a un depósito de municiones ruso en Krasny Luch el pasado día 16 empleando un misil balístico Tochka-U.

🟥 En el enlace se pueden ver varios vídeos más relativos a los efectos de la explosión.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Interesantes declaraciones de @berlin_bridge sobre la forma en que habría que tratar a Rusia y sobre cómo #Putin juega con la arrogancia y el miedo de 🇫🇷 #Francia y 🇩🇪 #Alemania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Convoy de vehículos blindados de transporte de tropas YPR-765 donados por los Países Bajos 🇳🇱 a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - #Eslovenia habría donado a Ucrania 35 BVP M-80A a cambio de armas estadounidenses. Los blindados habrían sido enviado ya en tren.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Estimación ucraniana de las bajas rusas publicada por el diario @KyivIndependent a partir de los datos suministrados por el @DefenceU ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Así quedaron las instalaciones del metro de #Jarkov tras el ataque ruso de ayer, del que hablamos en el informe.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Vídeo tomado cerca de #Orekhovo, tras la actuación de la artillería de la milicia de #Luganks.

⚠️⚠️⚠️ Contenido sensible ⚠️⚠️⚠️

t.me/vladlentatarsk…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Alemania ha publicado una lista detallada tanto del material ya entregado a Ucrania como de las entregas planificadas actualmente pendientes (enlazamos a la página oficial, aunque publicamos la información ayer).

bundesregierung.de/breg-de/themen…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Impresionante vídeo en el que se ve un drone atacando una refinería en Novoshakhtinsk, región de #Rostov (Rusia) mientras los trabajadores se preguntan si es o no ucraniano.

➡️ Coordenadas: 47.83521700893374, 39.85513661837706
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Imágenes publicadas por @Maxar de la Isla de las Serpientes.

🟥Las dos de arriba, fueron tomadas el día 16. Las dos de abajo, ayer, día 21 y muestran los efectos de los ataques ucranianos, confirmando que tuvieron lugar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Cuentas prorrusas hablan de más de 19.000 ucranianos capturados en #Severodonetsk-#Lysychansk, por supuesto sin aportar ninguna prueba, más allá de la imagen de estos nueve prisioneros.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - @elmundoes se hace eco de la versión rusa de lo ocurrido en las últimas horas en la Isla de las Serpientes.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Combates en las inmediaciones de #Zolote e #Hirske.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - #Vrubivka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Sobre el ataque kamikaze del #drone ucraniano a la refinería de Rostov, hay que decir que como mínimo habría recorrido 150 kilómetros desde territorio controlado por Ucrania, sobrevolando de lado a lado #Lugansk y unos 15 km ya en Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Según esto, Ucrania seguiría controlando el aeropuerto de #Severodonetsk, que desde hace días se creía en poder ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - La "guerra memética" sigue su curso -ya pondremos algún meme ruso contra Ucrania más adelante- y este es, sin duda, uno de los mejores que hemos visto hasta ahora.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - La plataforma rusa atacada por Ucrania en el Mar Negro hace un par de días sigue ardiendo, según se ve en las imágenes por satélite.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - El drone kamikaze empleado por Ucrania para atacar la refinería rusa en Rostov podría ser de origen chino.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) -Rusia podría cortar por completo el gas a #Europa mientras busca reforzar su influencia política en medio de la crisis de Ucrania, según el jefe de la Agencia Internacional de Energía. "Europa necesita prepararse ahora"
reuters.com/business/energ…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) -Lanzacohetes BM-21 Grad, en este caso ucranianos, aunque sea más habitual ver a los rusos. Frente sur.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - #SVD.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Ataque ruso sobre una supuesta posición ucraniana al norte de #Nikolayev.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Las cuentas más cercanas a Rusia hablan de la toma de #Volcheyarovka, aunque no muestran prueba alguna por el momento.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Mi-8 ucranianos volando bajo. Una escena que nos lleva a otros tiempos y otras latitudes.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Supuestas bajas ucranianas según los cálculos del Estado Mayor ruso.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - TOS-1 camino a #Zolote.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Si hace unas horas hablábamos de prisioneros ucranianos apresados por las tropas rusas en #Severodonetsk-#Lysychansk, ahora es el turno de los rusos y aliados, generalmente milicianos que se rinden.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Sobre la situación en torno a #Jersón, de @DefMon3 ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - La justicia ucraniana impone penas de 15 años de prisión a colaboracionistas prorrusos detenidos en Járkov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - En vista de lo que ha hecho Ucrania atacando la refinería rusa en Rostov, recomendamos encarecidamente que leáis este artículo de @YagoRodri1 sobre la "Revolución en los Asuntos Militares del pobre".

➡️ Enlace: acortar.link/VTi6ny
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - MLRS RM-70 checos en servicio con Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Resultados de una encuesta realizada en 18 países sobre la percepción de los #EEUU y la #OTAN, frente a la percepción sobre #Rusia. También se comparan las percepciones sobre #Putin y #Biden.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - La importancia del #crowdfunding en esta guerra nos sigue impactando. Sin duda habrá que estudiar con detenimiento cada una de las iniciativas y su impacto sobre la evolución del conflicto de uno y otro lado.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Una curiosidad: hay indicios de que los ucranianos podrían haber tomado #Yehorivka. No tiene por qué pasar, pero esta localidad rondaría el límite de los cohetes M30/31 (70-80km) si Ucrania quisiera atacar #Mariúpol.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Según #Microsoft, el ciberespionaje ruso apunta a 42 aliados de Ucrania.

voanews.com/a/microsoft-ru…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Lo que podríamos tener en los próximos días, si se confirma el repliegue ucraniano.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Sobre el ataque a Krasny Luch, del que tenéis más información al principio del hilo, esto ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Este es nuestro informe sobre la 119ª jornada de una #guerra que vive un momento decisivo en el #Donbás.

🟥 Ayúdanos compartiendo el enlace 🙏

revistaejercitos.com/2022/06/22/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 119) - Cerramos el hilo con este artículo de @FranMatiasBueno que ayuda a entender lo que ocurre en el #Donbáss y lo que seguirá pasando si los envíos occidentales de sistemas artilleros de largo alcance no se intensifican.

revistaejercitos.com/2022/01/23/la-…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Jun 23
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - Un día más, aquí comienza nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Esto que veis es el famoso MLRS que los ucranianos han improvisado sobre un #Mitsubishi L200...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 120) - La situación en #Hirske y #Zolote es compleja. Fuentes como @Suriyakmaps dan el cerco por hecho mientras otras como @DefMon3 todavía no.

🟥 Seguimos esperando ver los más de 19.000 prisioneros de los que hablaban ayer algunas cuentas... ImageImageImageImage
🇷🇺🔥c #Rusia vs #Ucrania (día 120) - No siempre se tiene la oportunidad de capturar un BMD-4M con toda su munición y demás. Tampoco de verlo en vídeo con cierto detalle, como es el caso.
Read 30 tweets
Jun 21
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Hoy comenzamos con el lanzamiento de un ATGM Kornet ruso en algún punto cercano a #Toshkivka, en donde han roto las líneas ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Para quien no haya podido ojearlo, en el informe de ayer explicamos cómo las tropas rusas han roto las líneas ucranianas en algunos puntos al sureste de #Lysychansk a causa de un error que venimos denunciando semanas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 118) - Incendio en curso en #Shebelynka, al SE de #Járkov, en una zona controlada por Ucrania.
Read 42 tweets
Jun 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 sobre la #GuerraEnUcrania 💀.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏

🟥 Por dura que sea la guerra, hay quien es capaz de tomársela con mucho humor 😵😵😵 ⬇️⬇️⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Como sabemos, es prácticamente imposible calcular en estos momentos el número real de bajas de uno y otro lado. Ahora bien, las filtraciones permiten hacerse una idea del nivel de las pérdidas, como en este caso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 117) - Para quienes no sepan cómo funciona un cohete de artillería dotado de submuniciones, dejamos este gráfico y el enlace al artículo original ⬇️

Read 33 tweets
Jun 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - Un día más y un #hilo más sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con este mural aparecido en #Mariupol y en el que se glorifica una guerra que ha supuesto la muerte de miles de sus habitantes y la destrucción de la ciudad.

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 116) - En el siguiente vídeo la artillería de la 81ª Brigada ucraniana ataca varios vehículos rusos en las orillas del río #Donets a la altura de #Borohodychne.
Read 34 tweets
Jun 18
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Una mañana más, iniciamos aquí nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraRusiaUcrania, esperando como siempre que sea el último.

🟥 En el siguiente vídeo podéis ver #BMPT rusos en la zona de #Severodonetsk.

🟥 #RETWEEETME 🙏🙏🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - La campaña rusa búsqueda de influencia en #África se está incrementando a raíz de la #GuerraEnUcrania.

🟥@elenalabrado nos explica en detalle cuáles son los objetivos que persigue y los medios que emplea el #Kremlin.

revistaejercitos.com/2022/06/18/the…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia VS #Ucrania (Día 115) - Miembros del batallón "Somalia" de la #RPD agradecen al "joven héroe Daniel", de 7 años, la donación de un drone DJI Mavic 3, en el que habría invertido todos sus ahorros, así como el dibujo enviado.

(Obviamente podría ser sólo propaganda)
Read 40 tweets
Jun 16
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - Hoy comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con la foto más importante de la jornada:

🟥 #Macron, #Scholz y #Draghi camino a #Kiev para ver a #Zelensky.

🟥 #RETWEEETME 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - Sobre las bajas ucranianas ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 113) - El apoyo a Ucrania y a su narrativa varía notablemente en función del país. En el caso de #Italia, el tema ha llegado a ser un escándalo nacional.

Read 28 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(