🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Comenzamos un día más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el siguiente vídeo, grabado durante la ofensiva de #Kharkiv, se puede comprobar cuál es el estado de ánimo de las tropas ucranianas.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Este es, para quien no haya podido leerlo, nuestro informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, que hizo la simbólica cifra de 200 días de #guerra.

revistaejercitos.com/2022/09/11/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Los ucranianos han mostrado en vídeo que disponen de drones VTOL para cartografía.

🟥 Son capaces de mapear hasta 1.200 ha por vuelo, son totalmente autónomos y ofrecen una gran resolución. Vía @andriy_ht ⬇️

➡️ deltaquad.com/vtol-drones/ma…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Los ucranianos estrechan el cerco sobre #Kherson, tomando #Sofliyivka en la costa al oeste de la capital regional.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Pocas veces ocurre, pero en esta ocasión la Presidencia ucraniana ha querido felicitar a las unidades implicadas en la ofensiva de #Kharkiv una a una.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - La cantidad de material ruso abandonado en #Kupyansk y alrededores tiene dos explicaciones: 1) Era una zona de descanso y recuperación para las unidades; 2) El material soviético se diseñó para ser fungible.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Pasan los siglos y el M113 permanece 😅
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Los carros de combate, blindados y vehículos de todo tipo capturados en la ofensiva de #Kharkiv serán útiles a Ucrania más adelante, pero a corto plazo, la munición es mucho más fácil de aprovechar, al ser de uso inmediato.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Sin ser cantidades astronómicas, sí que están apareciendo numerosos vídeos en los que se pueden ver pequeños grupos de prisioneros de guerra rusos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Orlan-10 capturado en su embalaje y perteneciente a la 15ª Brigada de Aviación del Ejército ruso. Podríamos decir que será interesante para hacer ingeniería inversa, pero sería mentir.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Una de las cosas que más sorprende de lo visto en las últimas horas es la tranquilidad de los ucranianos en lugares como #Kupiansk. Rusia se ha retirado, bien, pero es que no parece molestarse ni en hostigar al otro lado del #Oskil.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Según la Inteligencia ucraniana, el TG Roman Berdnikov (quien había tomado el mando de la agrupación occidental de las FAS rusas el pasado día 26 de agosto), habría sido sustituido por el TG Alexander Lapin.

gur.gov.ua/content/pislia…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Los turcos -aunque no solo- ya están pensando en el día después de la #guerra. Ucrania se va a convertir en un destino muy apetecible para la inversión, suponiendo que la fuga de cerebros no se mantenga.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Se afirma, a raíz de unas declaraciones de la portavoz del mando sur ucraniano, Natalia Humeniuk, que las fuerzas rusas en #Kherson al norte del #Dniéper podrían estar negociando su rendición.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Para quien no lo recuerde, al inicio de la #guerra en Rusia estaban convencidos de ser recibidos con los brazos abiertos en #Kharkiv y en muchos otros sitios, a modo de libertadores.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Explosiones y lanzamiento de misiles antiaéreos en #Bélgorod, Rusia, cerca de la frontera con #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - FV103 Spartan británicos en servicio con Ucrania durante la ofensiva de #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Aprovechamos el #hilo sobre la #guerra para recordaros que podéis presentar vuestros trabajos al I Premio Ejércitos..

➡️Dotación total: 6.000 euros.
➡️Plazo de presentación: 5/09/22 a 15/11/22 inclusive.
➡️ Bases: acortar.link/mzaUtT
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Podría haber ocurrido ayer en #Crimea a primera hora de la mañana.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - La imagen la comparte @serhey_hayday porque esta localidad es parte de #Luhansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - #Medveded parece haber perdido definitivamente la cabeza.

🟥 Afirma que las demandas de #Zelensky -hablamos de ellas en el informe de ayer- son cosa de niños y que Rusia pedirá la rendición incondicional de Ucrania.

tass.com/politics/15061…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Lo más interesante de anuncio de @serhey_hayday sobre #Kuzemivka, es que está muy al este de donde se creía que se iba a situar la línea de frente, en el río #Oskil (morado) y que controla la carretera P07.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Además del Su-25 accidentado, parece que hoy habría caído también un Su-34 en Crimea.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Interesante que #Lyman, que todavía está en poder ruso, esté siendo defendida por milicianos y por cosacos, pero aparentemente no por tropas regulares rusas.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - #Bruselas
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Este es el vídeo en el que la portavoz del Mando Sur ucraniano habla sobre negociaciones con las tropas rusas en #Kherson al norte del #Dniéper para que se rindan.

🟥 Las declaraciones podrían ser una treta para desmoralizar más a los rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - #Sviatohirsk, en la óblast de #Donetsk y clave por su puente. Además, también es importante por el monasterio de la Montaña Sagrada de Lavra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Se diría que están preparando a la opinión pública o bien para una guerra muy larga, o bien para una movilización (escalada horizontal) o bien para una escalada vertical (armas más contundentes). Vía @will_pulido ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - La moral de las tropas rusas no parece estar en su mejor momento a tenor de lo que se comenta en los canales de #Telegram o de vídeos como este, publicados en #TikTok.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Otra imagen que prueba la toma de #Sviatohirsk por parte ucraniana. En este caso, se ve el Monasterio de la Cueva claramente al fondo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Con la toma de #Sviatohirsk, Ucrania se asegura una segunda cabeza de puente sobre el río #Donets...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Por fin podemos volver a postear. En el vídeo, soldados ucranianos emboscando a un vehículo ruso. Antes nos han pasado un vídeo y una fotografía de un supuesto ataque sobre Taganrog, pero parece ser anterior y en otra localización.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Aumenta el número de ediles rusos que exigen la dimisión de #Putin, sumándose a varios de #Moscú y #SanPetersburgo los de #Kolpino.

🟥 Al parecer también están recogiendo online firmas en apoyo de su iniciativa.

elmundo.es/internacional/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Hoy publicamos este artículo, muy relacionado con la #GuerraEnUcrania tanto por lo costoso y difícil de transportar todo el material donado a Ucrania como por lo difícil que es para Rusia mover unidades a miles de Km.

revistaejercitos.com/2022/09/12/el-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Por cierto, pregunta para el respetable...

🟥 ¿Queréis un artículo sobre los #HIMARS? Algo un poco diferente, no la típica enumeración de datos que apenas aporta nada.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Parte del Estado Mayor de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Canales prorrusos coinciden en que los ucranianos habrían cruzado el #Donets mediante un puente de pontones en #Bilohorivka y flanqueado a los defensores de #Lyman, en su mayoría milicianos de #Lugansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - #Strilecha, al norte de #Kharkiv y en la frontera con Rusia. A estas horas prácticamente todo el noroeste de la región está de nuevo en poder de Ucrania, mientras siguen los rumores sobre movimientos al este del #Oskil.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Llevamos desde las primeras semanas de la guerra -y hablamos sobre ello en el libro-, insistiendo en que la campaña de lanzamiento de misiles por parte de Rusia ha sido un fiasco.

t.me/grey_zone/14985
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Gráfico del New York Times.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Declaraciones bastante confusas de Andrey Klimov, relativas a una posible movilización general en Rusia.

➡️t.me/c/1552544518/4…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Están apareciendo más cuerpos de civiles enterrados con signos de torturas. En este caso, en la villa de Zaliznychne, en #Kharkiv.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - El miembro de la Duma estatal rusa Mikhail Sheremet habría propuesto la movilización total de todos los varones en edad militar de la Federación de Rusia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Mapa de #Rybar sobre #Lyman. No hace referencia al supuesto cruce del #Donest.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Otra visión de la situación en la zona de #Lyman.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Según Ucrania, el Estado Mayor ruso habría decidido suspender el envío de nuevas unidades a Ucrania. Razones posibles:

➡️ Movilización
➡️ Vietnamización
➡️ Reconstitución
➡️ Divisiones internas

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - #Grecia finalmente no enviará sistemas antiaéreos S300 a Ucrania.

mil.in.ua/en/news/greece…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Una de cal y otra de arena. Los dos primeros sistemas antiaéreos IRIS-T, que iban a ser entregados a lo largo de 2023, llegarán a Ucrania a finales de año. Posteriormente llegarán dos más a principios de año.

mil.in.ua/en/news/german…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Por cierto, que aunque el vídeo del supuesto ataque a #Taganrog resultase ser falso, sí parece haberse producido una gran explosión en la región de #Rostov, que ha podido escucharse desde localidades como Azov, Aksai o la propia Taganrog.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Momento en el que las AFU entraron en el centro de #Kupyansk.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 201 - Una noche más, aquí tenéis nuestro informe diario sobre la #guerra, en un día en el que crecen las dudas sobre los próximos pasos rusos y la magnitud de la retirada en Járkov.

🟥 Gracias a todos por compartir🙏

revistaejercitos.com/2022/09/12/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Sep 13
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 202 - Comenzamos nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania un día más.

🟥 Pocas veces podemos ver un sistema TOS-1A en este estado, pero también con este detalle del lanzador.

🟥 ¡Comparte!🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 202 - Este es, para quien no haya podido leerlo, nuestro informe de ayer sobre la #GuerraEnUcrania.

revistaejercitos.com/2022/09/12/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 202 - El Moscow Times publica esta noticia, según la cual tras el colapso del frente de #Kharkiv, #Putin se habría retirado a su mansión de #Sochi y cancelado las reuniones con su personal militar (por confirmar).

Read 13 tweets
Sep 11
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Iniciamos aquí nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania, que hoy cumple la simbólica cifra de 200 días desde su inicio.

🟥 En el siguiente mapa, realizado por @Martinnkaaaa podéis ver la evolución de la ofensiva en #Kharkiv.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Para quien no pudiese leerlo, este es nuestro informe diario de ayer sobre la #GuerraEnUcrania ⬇️

revistaejercitos.com/2022/09/10/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 200 - Este vídeo resume a la perfección el resultado de la ofensiva ucraniana en #Kharkiv para Rusia.

🟥 Blindados Tigr-M, vehículos de mando R-145BM1 y R-149MA1, SAM 9T244 Tor, vehículos Kamaz, camiones... todo destruido sin tiempo para luchar.
Read 52 tweets
Sep 10
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 199 - Comenzamos una mañana más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 El siguiente vídeo habría sido grabado por las tropas ucranianas en #Kupyansk (podrían ser partisanos).

➡️ 49.71893414430138, 37.60850536070161

🟥 ¡Comparte! 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 199 - Para quien no lo haya leído, este es nuestro informe diario correspondiente a la última jornada de #GuerraEnUcrania.

revistaejercitos.com/2022/09/09/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 199 - #IMPORTANTE: Esto sí son tropas ucranianas en el interior de #Kupyansk y en una zona muy céntrica.

➡️ 49.71301350781707, 37.613559188995204
Read 74 tweets
Sep 9
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Iniciamos un día más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el la siguiente imagen hemos comparado la situación en #Kharkiv al comienzo de la ofensiva y al terminar la jornada de ayer. (Mapa original de @Liveuamap)

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Para quien no lo haya podido leer, este es nuestro informe diario relativo a la jornada de ayer, en la que la vanguardia ucraniana llegó a las inmediaciones de #Kupiansk e #Izium tras avanzar decenas de kilómetros.

revistaejercitos.com/2022/09/08/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 198 - Vuelven los problemas para #Rusia y vuelve el #signalling después de que hace unas semanas, -mientras lograban avances en #Donetsk- #Shoigú afirmase que no se contemplaba el uso de armas nucleares. Vía @will_pulido ⬇️

reuters.com/world/europe/u…
Read 64 tweets
Sep 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Iniciamos un día más nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 T-72M1 ucraniano en la zona de #Balakliya. Nótense las marcas en forma de cruz, que tienen cierta retranca por parte ucraniana...

🟥 ¡Comparte!
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Este es, para quien no lo haya leído, nuestro informe sobre la jornada de ayer, centrado en la ofensiva ucraniana en #Kharkov, que logró recuperar varios poblados y llegar a la carretera M03 que lleva a #Izium.

revistaejercitos.com/2022/09/07/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 197 - Es una de las estimaciones de bajas diarias rusas más altas ofrecidas hasta ahora por Ucrania (sin entrar en si es o no creíble).

🟥 Si le sumamos los datos recogidos por @oryxspioenkop, tenemos una imagen dramática.

Read 55 tweets
Sep 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Comenzamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Es fascinante cómo pese a no tener ni pies ni cabeza y a las advertencias, las #FakeNews sobre los Leopard 2A4 en #Ucrania se siguen replicando...

🟥 #RETWEEET

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, para quien no haya podido leerlo ⬇️

revistaejercitos.com/2022/09/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 196 - Las cuentas prorrusas dan Yavenkove por recuperada para Ucrania. Hemos llegado a un punto en el que los canales prorrusos son mucho menos cautos al asignar avances a Ucrania que los propios ucranianos. Image
Read 48 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(