🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Comenzamos #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de las combatientes de #Georgia 🇬🇪 que luchan por Ucrania.

🟥 #Putin anuncia hoy el reconocimiento de las regiones ocupadas.

🟥 Según fuentes prorrusas, #Limán está rodeado.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Este es el informe sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer. Atentos a la #ZonaGris, que vienen curvas.

revistaejercitos.com/2022/09/29/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Según #Rybar, #Limán está ya sitiada en todas direcciones. Y según algunos canales prorrusos, además de LNR y BARS podría haber elementos del 20ª CAA ruso todavía en la ciudad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Esto es la guerra. Las dos caras. Especialmente la segunda. Por eso la odiamos, por eso hablamos siempre de estabilidad estratégica, equilibrio o disuasión y por eso la consideramos un fracaso y la odiamos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - A la espera de lo que ocurra con #Limán, el "bocado" en las dos últimas semanas ha vuelto a ser importante.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Y actualización de #Rybar sobre #Limán y el área adyadcente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Uno puede echar permanentemente la culpa a los demás de los malos resultados, algo muy típico de los populismos de todo corte y condición, o hacer un examen crítico de los errores propios y mejorar.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Por más que los datos oficiales puedan estar hinchados, suben y bajan siguiendo tendencias que posteriormente se confirman atendiendo a las pérdidas confirmadas visualmente. Han sido semanas de combates terribles.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - #Yampil en poder de Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Una situación en la que nadie querría verse. Sin embargo, hace días que las dos rutas de salida de #Limán están al alcance de la artillería ucraniana, incluso de la de menor calibre.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Hay múltiples imágenes dantescas circulando por la Red como resultado de un ataque ruso con misiles antiaéreos S-300 en función de ataque a tierra contra #Zaporiyia. Una columna humanitaria ha sido alcanzada dejando al menos 23 muertos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Con todos los respetos, nos parece una cifra un tanto exagerada. Si el caldero contiene unos cientos de rusos y aliados, será un éxito. Muchas de las unidades rusas ya estaban laminadas de antes.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Vídeo sobre el ataque a #Zaporiyia. Los hay mucho más escabrosos, pero preferimos obviarlos, este ya es bastante explícito.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Traducción al inglés de los documentos oficiales rusos en los que #Putin firma el reconocimiento de #Kherson y #Zaporiyia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Respecto al vídeo de la huída de tropas rusas en Limán que hemos compartido anteriormente, no se corresponde a esta zona, sino a Soledar y no sería una retirada, sino un ataque ruso.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Acuerdo político en la #UE con distintas medidas para mitigar la subida del precio de la electricidad como consecuencia de la #GuerraEnUcrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Mapa de The Guardian, en el que se marca en negro el contorno de los territorios que Rusia pretende anexarse en esta fase de la guerra.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - En la #TV rusa dan días o semanas de plazo antes del "apocalipsis #nuclear" y un interesante consejo: divertirse.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - En esto estamos de acuerdo. De ahí que se planteen otras opciones como un ataque convencional limitado a las tropas rusas en territorio ucraniano, por ejemplo ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Para quien quiera seguir en #directo el discurso de #Putin...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Se terminaron por el momento las crónicas de @wargonzooo, a quien hoy podemos ver en el #Kremlin mientras tropas rusas y aliadas intentan salir, según algunas fuentes, desde #Limán hacia Zarichne.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - #Putin está hablando de la voluntad de millones de personas de volver a recorrer un camino común, de genocidio, de la ruptura de la #URSS y de cómo han pedido a Ucrania que vuelvan a la mesa de negociaciones.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - #Putin.

🟥 "Estoy seguro de que la Asamblea Federal apoyará a los cuatro nuevos sujetos de la Federación de Rusia... porque esta es la voluntad de millones de personas"
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - #Putin también ha hablado sobre cómo Occidente habría pretendido romper Rusia en pedazos en el pasado y sobre cómo el país ha resistido y seguirá resistiendo. Un discurso que hemos escuchado varias veces de su boca.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - También habla del colonialismo occidental, citando incluso a #China y las guerras del opio, pero olvidando convenientemente que Rusia hizo lo propio en el Extremo Oriente 🙃
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Ha hablado sobre cómo lo que Rusia está haciendo es defender la democracia al escuchar la voz de Jersón, Zaporiyia, Lugansk y Donetsk, haciendo referencias para criticar a Occidente a Hiroshima, Vietnam o las armas químicas 🙃
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - El mensaje, además de consumo interno, se dirige a buena parte de África o Latinoamérica, es indudable.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - También al público europeo, intentando alimentar las divisiones dentro de las sociedades de Francia, España, Italia frente al bloque atlantista haciendo referencia a las sanciones y la crisis energética y económica.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Como es habitual, hace referencias continuas a los intentos de los #EEUU por ser el hegemón global y pone a Rusia en el papel de pueblo que lucha contra la opresión y que por ello ha sido convertido en paria. Igual que Saddam, Gadafi, Kim...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - También acusa a las élites occidentales de todos los males del mundo, así como al liberalismo y la decadencia moral de occidente de ser básicamente una manifestación del Diablo, haciendo referencias a familia, sexualidad... @RusiaSeMueve
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - En referencia a lo anterior, volvemos a recomendar esto de @RusiaSeMueve ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Además de hacer un llamamiento a todos aquellos que se oponen a #Occidente y anunciar el fin de la era unipolar, ha hecho referencias continuas a la "Rusia eterna" como adalid de la resistencia y de la nueva era multipolar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Al discurso, como estaba previsto, le sigue el acto de firma de la adhesión a la Federación Rusa de las zonas conquistadas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Hay gestos y actitudes que no tienen precio...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Básicamente hemos visto el mismo discurso que en tiempos soviéticos, siguiendo el manual del KGB.

🟥 Todo para decir que está dispuesto a un acuerdo de paz pero que la anexión de las zonas ocupadas no es negociable.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - También puede resumirse así, aunque en #España e #Iberoamérica sin duda #Putin tendrán una buena legión de defensores que alabarán sus palabras de aquí a unos minutos...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Resultados de un ataque con #HIMARS hacia el pasado día 20 de septiembre.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Para quien quiera entender el contexto y el trasfondo del discurso de #Putin, aquí dejamos nuestro "Especial Rusia I", en el que ya hablamos sobre su retórica y el declive ruso, además de la estrategia...

revistaejercitos.com/2019/11/08/num…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - En concreto, recomendamos leer este artículo de @jpereztriana y @chirino_clara sobre Rusia como alternativa al sistema liberal-democrático...

revistaejercitos.com/2019/11/04/des…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Tropas ucranianas en la zona de #Yampil.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - En ocasiones, llevar las cosas al absurdo, como hacía Valle Inclán, permite verlo todo mucho más claro. Lo mismo con el discurso de #Putin, del que si extraemos algunos términos, entendemos el sinsentido que supone.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Novedades para los  #HIMARS. Están pensando en concentraciones de tropas y vehículos con poco blindaje, más que en seguir atacando edificios, en previsión de la movilización...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Acción y reacción. Ucrania solicitará la entrada en la #OTAN.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Y este es el momento en el que #Zelensky ha firmado la solicitud de entrada en la #OTAN.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - #EEUU impondrá nuevas sanciones a Rusia tras la anexión de las regiones ocupadas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - ¿Creéis como dice #Navalny que las menciones a la implicación de la #OTAN pueden servir a #Putin para justificar una derrota en Ucrania?

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - #Humor. Sin duda, uno de los mejores memes de la #GuerraEnUcrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Exactamente. Es importante que la discusión se base en hechos.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Podría ser un avión ucraniano derribado sobre #Kharkiv. Habrá que esperar a ver los restos para confirmar.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Esto es de lo más delirante que hemos visto en mucho tiempo...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Aunque esto no le va a la zaga...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Las cuentas prorrusas hablan de la llegada del 58° ejército ruso al rescate de las tropas atrapadas en #Liman. Al mismo tiempo, dan por hecho que tras el anuncio de hoy de #Putin la dinámica de la #guerra ha cambiado completamente.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Si fuésemos aliados de Rusia, por ejemplo Kazajistán o Bielorrusia, seríamos los primeros asustados por el discurso de #Putin...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Vimos salir estos vehículos de la planta de producción hace unos meses y ahora, al fin, parece que se dirigen al frente. Habrá que estar atentos al resultado que den.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Es una forma de verlo. #Duguin en estado puro.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Carros de combate T-80BV y T-90A capturados por Ucrania. Más allá de la importancia del material capturado, la fotografía es demasiado buena como para no compartirla.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania en una jornada, se compartan o no las decisiones de #Putin, que es ya parte de la Historia.

🟥Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/09/30/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Una imagen significativa...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 219 - Nos lo habéis pedido en muchas ocasiones y al fin os ofrecemos un nuevo artículo de @will_pulido en el que se explican las razones profundas por las que la #GuerraEnUcrania podría convertirse en una guerra #nuclear.

revistaejercitos.com/2022/09/30/gue…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Oct 1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 220 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con este vídeo de un soldado ucraniano en la entrada sureste de #Limán.

🟥 Pese al vídeo, el cerco de la ciudad no está completo en #Zarichne.

🟥 ¡Comparte!

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 220 - Este es nuestro informe correspondiente a la última jornada de #GuerraEnUcrania, un día histórico por la anexión de los territorios conquistados y la solicitud ucraniana de adhesión a la #OTAN / #NATO.

revistaejercitos.com/2022/09/30/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 220 - Desde #EEUU han afirmado que no es el momento de tratar la adhesión de Ucrania a la #OTAN. Era la respuesta previsible, pues como explicamos en el informe de ayer, una organización como la OTAN no puede dar entrada a un país en guerra. Image
Read 30 tweets
Sep 29
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 218 - Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania con distintos mapas sobre la situación de #Lyman, el punto más interesante ahora mismo.

➡️ @AndrewPerpetua (izq.)
➡️ @Majakovsk73 (Dcha. Sup.)
➡️ #Rybar (Dcha. Inf.)

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 218 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, centrado en #Kharkiv, pero también tocando el incidente del #Nordstream o las nuevas sanciones a Rusia.

revistaejercitos.com/2022/09/28/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 218 - Regularmente leemos aquí y allá que Rusia puede abrir un segundo frente cuando quiera. Sin embargo, es casi más probable que debido al desgaste en Ucrania, terminemos por ver inestabilidad en su extranjero próximo.

foreignpolicy.com/2022/09/28/rus…
Read 36 tweets
Sep 28
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 217 - Iniciamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Mientras decenas de miles de rusos tratan de abandonar el país para evitar la movilización, en la #TV rusa hablan de trampas para cazarlos.

🟥 #RETWEEETME

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 217 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, para quien no haya podido leerlo todavía.

revistaejercitos.com/2022/09/27/gue…
Read 35 tweets
Sep 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 216 - Iniciamos #hilo con la portada de Time, dedicada al general Valeriy Zalushny y a un supuesto "ukrainian way of war".

➡️ ¿Creéis que existe ese estilo propio o es consecuencia de la asistencia recibida?

🟥Comparte🙏

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 216 - Este es nuestro informe sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, para los dormilones...

revistaejercitos.com/2022/09/26/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 216 - Geolocalización de los combates en la zona de #Spirne.

Read 32 tweets
Sep 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 215 - Iniciamos un día más #hilo sobre la #GuerraEnUcrania, esperando como que sea el último.

🟥 En el vídeo podéis cómo un ciudadano ruso llamado a filas druante la #movilización, dispara al comisario encargado de tomarle los datos.

🟥 #RETWEEET
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 215 - Este es nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, por si alguien no ha podido leerlo.

revistaejercitos.com/2022/09/25/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 215 - Después del vídeo con el que hemos abierto el #hilo, al reclutador se lo han llevado en ambulancia, aunque posteriormente habría fallecido en el hospital, mientras que el agresor ha sido detenido.

Read 33 tweets
Sep 25
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 214 - Iniciamos el #hilo diario con este vídeo de un drone de diseño iraní impactando sobre un edificio en #Odesa. No se ve demasiado claro, pero sí lo suficiente.

🟥 Gracias por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 214 - Este es el informe de situación sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer.

🟥 #RETWEEETME

revistaejercitos.com/2022/09/24/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania - Día 214 - Cuando te convocan con 51 años y sin experiencia militar, cosas de la administración... Tampoco pasó ningún examen médico.

Read 40 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(