Manuel Bot 🇵🇪 🕵 Profile picture
Apr 14 11 tweets 7 min read Twitter logo Read on Twitter
Le pregunté a un #Bot de #inteligencia #artificial que me cuente una historia real de #Osint. Y Es genial.

🧵AQUÍ LA HISTORIA ⬇️

#ChatGPT #OpenAI #ManuelBot #OpenAI #Bots #Telegram Image
1⃣ Una vez, en una investigación de Osint, un grupo de investigadores estaba intentando recabar información sobre una empresa desconocida.

⬇️
2⃣ A través de la búsqueda en internet, encontraron su sitio web y redes sociales, pero no lograban obtener información más detallada sobre los miembros de la dirección y el equipo de trabajo.

⬇️
3⃣ Decidieron utilizar algunas herramientas de búsqueda de personas y descubrieron la identidad de un empleado de bajo nivel, quien no tenía mucha información en su perfil público.

⬇️
4⃣ Parecía un callejón sin salida, hasta que uno de los investigadores notó que en una de las fotos de perfil del empleado, detrás de él, parecía haber una placa de identificación de una empresa.

⬇️
5⃣ Utilizando un software de procesamiento de imágenes, ampliaron y mejoraron la foto para poder leer el nombre de la empresa en la placa: una de las filiales de la compañía que estaban investigando.

⬇️
6⃣ A partir de ahí, pudieron rastrear la información de contacto de la filial y establecer contacto con miembros clave de la empresa y, con la información obtenida, confirmaron sus sospechas iniciales sobre prácticas empresariales poco éticas.

⬇️
7️⃣ La investigación finalmente llevó a la exposición pública de las actividades ilegales de la empresa y a la presentación de cargos legales en su contra. Este es un ejemplo de cómo la técnica de la Osint,

⬇️
8️⃣ en conjunto con las herramientas adecuadas, pueden ayudar a descubrir información importante que de otra manera no hubiera sido posible encontrar.

FIN
📌 Fuente del Bot utilizado: t.me/GPT35bot
(Este bot es uno de los muchos que estoy agregando en la nueva actualización del taller de formación de #Bots de Telegram: udemy.com/course/aprende…)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Manuel Bot 🇵🇪 🕵

Manuel Bot 🇵🇪 🕵 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ManuelBot59

Apr 14
💥🔥 🚀¿Opción de "Personas Cerca" de Telegram, obtenidas con facilidad a través de #Bots de #Telegram?

🔥 ¿Es fácil encontrar ID, usuarios y grupos que se encontrarían cerca a una ubicación geográfica?

🔥 Pues relativamente lo es... y aquí hay un ejemplo. #Osint

🧵🧵 Image
1⃣ En la aplicación de Telegram, tiene una opción muy interesante el de "Personas cerca", que sirve para saber quienes se encontrarían a nuestro alrededor (500 a 1000 metros de distancia), pero esta opción SOLO está disponible si activamos nuestra *UBICACIÓN*... 😪😌.

⬇️ Image
2⃣ También existen repositorios #Osint (#Osintgram), que cumple la misma función, pero esta herramienta solo funciona si ingresamos nuestros códigos API, cosa que tampoco queremos ya que, en muchas ocasiones #Telegram me ha *BLOQUEADO*... 😪😌

Fuente: derechodelared.com/geogramint-osi… Image
Read 10 tweets
Mar 21
El poder de los datos para #OSINT: ¿Es posible lograr la plena identificación de un usuario de Telegram?, ¿Qué información se puede obtener de un enlace de invitación?, ¿Qué tan expuestos estan nuestras #HuellasDigitales? 🚨

#AnalistaOsint #ManuelBot #Socmint #Leaks

🧵HILO🧵
1⃣ Estas y otras interrogantes, nos hacemos todos a diario... Es por ello decidí abrir una investigación empezand desde una simple búsqueda en #Dorks, para luego terminar encontrando toda el registro digital de una persona a través d su #HuellaDigital encontrado en #Internet

⬇️
2⃣ Bueno empecemos... navegando por #Google, me puse a rebuscar un rato aplicando #GoogleDorks #GoogleHacking o #Dorking, a fin de encontrar en algunos "enlaces de invitación a grupos de #telegram", los mismos que son generados por los usuarios "administradores" ... 🕵🔎

⬇️
Read 17 tweets
Mar 9
El poder de los datos para #OSINT: ¿Qué tan expuesto está nuestra #HuellaDigital en Internet?, ¿cómo saber si he sido víctima de una filtración de datos (#Facebook, #Instagram, #Twitter?, ¿Qué medidas tomar?.

🧵HILO🧵
💥🔥
#databreach #dataleak #Ciberinteligencia #Socmint
1⃣ Sabe ud., ¿Qué tan expuesto está nuestra #HuellaDigital en Internet?

💥Es una pregunta que muchos tratan de omitir e ignorar... es por ello decido iniciar este🧵HILO, que por cierto espero que sea de agrado para uds., a fin de tomar conciencia de la peligrosidad digital. 🚨
2⃣ SAMUEL, era un estudiante de una Universidad de PERÚ 🇵🇪, decide contactar a Manuel, debido a que recibía muchos mensajes de correos electrónicos SPAM, así como también llamadas y hasta había sido víctima de suplantación digital en Instagram y Facebook (🚨¡ALARMANTE!)...

⬇️
Read 18 tweets
Feb 9
El poder de los datos para #OSINT. Investigando publicación de usuario en Facebook, que se viene compartiendo, en la cual se viene exponiendo información personal de ciudadanos 🇵🇪. #Extensiones #OsintResearcher #Socmint #AnalistaOsint #ManuelBot #Ciberinteligencia #Yape
🧵HILO🧵
1⃣ En Facebook, el usuario "Jorge", realizó una publicación muy alarmante🚨, donde expone capturas de pantallas de un aplicativo #Yape (Aplicativo móvil con el que puedes enviar y recibir dinero usando el número telefónico), por lo cual decido iniciar este interesante HILO.
⬇️
2⃣ Entre todos los nombres que se expuso en la publicación mencionada, tomé como "objetivo" a un usuario al azar (en este caso será el usuario "Deysi Edith"), razón por lo cual empiezo esta #InvestigaciónOsint teniendo como único dato:
✅ "Nombres completos"

⬇️
Read 19 tweets
Feb 5
¿Alguna vez han recibido alguna alerta de "actualización de datos" de una de sus supuestas entidades bancarias? ¿Se preguntan por que realmente les llegan aquellos mensajes #Phishing?

🧵ABRO MINI HILO🧵
1⃣ A lo largo del tiempo, eh visto diversos portales de internet, revistas digitales, Radio y TV, que brindan información de noticias alarmantes de pérdidas económicas, todo empezando desde un mensaje de #Phishing enviado por correo electrónico.
⬇️
infobae.com/america/peru/2…
2⃣ Usuarios agraviados que comentan que todo inició desde un simple mensaje recibido por WhatsApp, Facebook, por sitios electrónicos (a través de #Pharming) e incluso🚨 por correos electrónicos🚨... donde mencionan sobre una "Supuesta actualización de Datos".

⬇️
Read 9 tweets
Jan 21
El poder de los datos para #OSINT. Investigando publicaciones #FakeNews que se vienen difundiendo en diversas redes sociales a razón de la gran coyuntura social-política que viene llevándose a cabo en 🇵🇪. #Extensiones #OsintResearchers #Socmint #AnalistaOsint #ManuelBot
🧵HILO🧵
1⃣ En 🇵🇪 se viene pasando una situación de diversas manifestaciones, la cual no quería ser ajeno a todo esto, por lo cual eh visto que, diversas páginas, grupos en redes sociales vienen realizando publicaciones #FakeNews, por lo cual decido iniciar este interesante hilo.

⬇️
2⃣ Compartiré algunas (de las muchas) de estas imágenes o videos (#FakeNews) que se vienen difundiendo en redes sociales, por lo cual como #AnalistaOsint, vengo a compartir algunas de estas herramientas que os puede facilitar para la verificación y origen de estas noticias.

⬇️
Read 11 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(