Profile picture
Profeta Baruc @Profeta_Baruc
, 35 tweets, 8 min read Read on Twitter
Hoy voy a hacer un hilo diferente, os voy a contar un mito que a mi hijo le encanta y que muchos ya conoceréis, pero que si no lo conocéis seguro que os va a gustar. Vamos allá.
De todas las diosas que vivían en Asgard una de las más bellas era Sif, su larga cabellera rubia había enamorado a Thor que se casó con ella.
Cierta mañana Sif se levanta y descubre alarmada que su hermoso pelo ha desaparecido, llorando se lo cuenta a Thor que apenas tiene dudas del culpable.
Thor tenía claro que aquello era obra de uno de los hijos de los gigantes Faubarti y Laufey, el más astuto de los dioses que vivían en Asgard: Loki.
Loki se había ganado la confianza de Odín y aconsejaba a los dioses cuando surgían problemas, normalmente empeoraba la situación pero también es cierto que acababa solucionándolas.
Aunque Loki inicialmente lo negó, Thor no se anduvo con tonterías. Le rompió un hueso y le dijo que le rompería el resto de los huesos de su cuerpo todos los días hasta que Sif recuperase su espléndida cabellera.
Loki admitió la autoría de la fechoría y le dijo a Thor que el pelo no le volvería a crecer, pero que los enanos de Svartalfheim eran capaces de crear una peluca de finos hilos de oro que se fijaría a la cabeza de Sif gracias a su maestría.
Thor decide darle una oportunidad y le deja marchar a Savartalfheim, uno de los nueve mundos de la mitológica nórdica, donde habitan los enanos.
Loki se presentó en la fragua de los Hijos de Ivaldi, unos afamados artesanos, y astutamente les cuenta que otros enanos llamados Brokk y Eitri andaban alardeando de que eran los mejores artesanos y les habían lanzado un reto.
Debían realizar tres obras que serían tres regalos para los dioses de Asgard y una de ellas debería de ser una cabellera de oro. Los dioses actuarían de jueces y decidirían cuál sería el mejor regalo de todos.
Los Hijos de Ivaldi aceptan convencidos de su maestría y Loki acude a la fragua de Brokk y Eitri contándoles la misma historia, intercambiando los nombres lógicamente, salvo la parte de la cabellera dorada.
Pero Brokk conoce a Loki y desconfía de sus intenciones por lo que decide poner una condición, si el mejor regalo es uno de los realizados por ellos entonces Loki perderá su cabeza.
Loki gruñe, su plan era perfecto hasta ese momento, pero aun así piensa que obtendrá seis regalos para los dioses y lo único que tiene que hacer es asegurarse de que Brokk y Eitri no ganen, por lo que acepta jugarse la cabeza.
Brokk despide a Loki y se pone manos a la obra, Eitri se encargará de modelar y Brokk se ocupará del fuelle. Eitri le pide a Brokk que sea muy cuidadoso y preciso mientras insufla el aire, pues el menor descuido estropearía el trabajo.
Eitri terminó el primero de los regalos justo a tiempo, pues un enorme moscardón había picado a Brokk en la mano obligándole a parar de bombear aire justo cuando el último martillazo de Eitri daba forma a un bello jabalí dorado.
Mientras Eitri moldeaba el segundo regalo el mismo moscardón picó a Brokk en el cuello haciéndole brotar sangre, aun así no dejó de bombear y Eitri salió de la fragua con un hermoso brazalete dorado llamado Draupnir, que significa "el que gotea".
Para el tercer regalo el moscardón, que como habréis sospechado se trataba de Loki, se ensañó con Brokk. Le picó en los párpados hasta cegarlo y Brokk soltó brevemente el fuelle para darle un manotazo.
Eitri salió de la fragua contrariado, esta era su obra maestra y por culpa del descuido de Brokk no era perfecta, aun así decidieron que era digna de los dioses de Asgard.
Loki reúne a Odín, Thor y Frey y les explica que deben juzgar seis regalos que les van a hacer los Hijos de Ivaldi y Brokk y Eitri.
El propio Loki pone en manos de Odín el primero de los regalos de los hijos de Ivaldi, la lanza Gungnir. Siempre da en el blanco, atraviesa todos los materiales y cualquier juramento sobre ella debe cumplirse siempre.
Con el segundo de los regalos de los hijos de Ivaldi Loki sonríe, una bella cabellera rubia hecha con finísimos hilos de oro que pone en las manos de Thor.
Thor llama a Sif que se prueba la peluca e inmediatamente esta se funde con su cuero cabelludo. Una preciosa cabellera dorada cae sobre sus hombros y todos están maravillados.
El último de los regalos de los hijos de Ivaldi era un pedazo de tela doblada que Loki pone en las manos de un decepcionado Frey.
-¿qué es esto?- pregunta el Dios.
-Se trata de Skidbladnir- responde Loki, una vez desdoblada se convierte en un barco gigante en cuyas velas siemple sopla el aire adecuado, y luego podrás volver a plegarlo y llevarlo siempre contigo.
Frey sonrió.
Loki estaba muy confiado cuando Brokk sacó un bello jabalí dorado y se lo entregó a Frey. Se trata de Gullinbursti, dijo Brokk, tirará de tu carro más rápido que cualquier caballo, por mar y por tierra, nunca se cansará y en la noche su pelo se iluminará para ver el camino.
El siguiente regalo de Brokk fue Draupnir, se lo entregó a Odín y le explicó que se llamaba así porque cada nueve noches del brazalete de oro surgirían 8 brazaletes idénticos como si fuesen 8 gotas de agua.
Loki sonreía, cavilaba que los regalos de Frey eran ambos fabulosos, al igual que los de Odín, por lo que estimaba que el concurso estaba empatado. Pero sabía que Thor estaba encantado con la cabellera de oro y que el tercer regalo de Brokk era imperfecto.
Brokk se acercó a Thor y puso en sus manos el tercer regalo. Thor lo obrservó y frunció el ceño, se trataba de un martillo con el mango demasiado pequeño para poder cogerlo con las dos manos.
Este martillo se llama Mjolnir, dijo Brokk, y espero que me perdones por su mango corto, fue un fallo mío el que hizo que mi hermano Eitri no lo hiciese perfecto.
Thor no parecía convencido, pero Brokk prosiguió.
Mjolnir es indestructible, por muy fuerte que golpees jamás se romperá. Siempre que lo lances darás en el blanco y por muy lejos que lo hagas Mjolnir siempre volverá a tus manos. Además puedes variar su tamaño a voluntad, hacerlo grande como una montaña o pequeño como un puño.
Thor se puso en pie y aplaudió enérgicamente, sabía que con ese martillo sería temible, ninguno de los enemigos de Asgard se atrevería a hacer nada si Thor empuñaba el Mjolnir.
Los 3 dioses estaban de acuerdo, el mejor regalo de todos era el martillo de Brokk y Eitri.
Brokk reclamó entonces la cabeza de Loki, como habían acordado. Pero Loki, el más astuto de los dioses, dijo que el trato hacía referencia a la cabeza no al cuello, así que si le tocaban el cuello deberían ser castigados.
Brokk protestó diciendo que era imposible cortar la cabeza sin dañar el cuello pero Odín le dio la razón a Loki. Entonces Brokk le dijo algo al oído a Thor y este asintió sonriendo.
Brokk cogió aguja e hilo y le cosió los labios a Loki, así no podría embaucar a nadie con sus arteras palabras durante una temporada.
Y esta es la historia de como Thor consiguió su martillo, y porque tiene el mango un poco corto.
Espero que os haya gustado, al menos tendréis una historia para contar a los pequeños y no tan pequeños.😉
🐗🔨💍
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Profeta Baruc
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!