, 45 tweets, 12 min read Read on Twitter
A pesar de ser ilustrador, me gano los cuartos trabajando de camarero en un mesón. Voy a abrir un hilo de las cosas que me encuentro/oigo/veo con el fin de que la gente se conciencie y se dé cuenta de que el personal de hostelería no es parte del mobiliario ni somos criados.
1-
-¿Te queda alguna mesa libre?
-No, ahora mismo está todo lleno
-¿Y no tienes ninguna que puedas ponerme?
-No, está todo lleno (otra vez)
-¿De verdad?
-Vale, me has pillado. Guardo una mesa mágica en el bolsillo para aquella persona que me pregunte tres veces por ella.
2- He tenido que llamar la atención de personas que han ido por las mesas preguntando a los clientes si les faltaba mucho para irse. Se han ofendido porque decían que ya que yo no lo hacía...
3- Una costumbre muy frecuente es la del nomadismo; es decir, un grupo se sienta en una mesa y se va cambiando constantemente de sitio por diversas razones ("me da el sol", "aquí hace menos frío", "desde aquí veo mejor a los niños"...)
4- Durante una noche de mucho jaleo vi cómo un niño, de unos cinco/seis años, iba cogiendo las propinas que dejaban los clientes. Sus padres no solo le aplaudían la recaudación, si no que reclamaron los 0,10€ del suplemento de servicio en terraza.
5- En invierno no tenemos servicio de terraza (obviamente) y muchos padres no dejen que los niños salgan solos a jugar (obviamente again) ¿La mejor opción? Que los niños corran entre las mesas molestando al resto de los clientes. ¡Y ojo con llamarles la atención!
6-Es que los papis son mucho papis y muy papis. Y si no, os dejo estas fotos, que hablan por sí solas, de lo que me encontré al ir a recoger una mesa.
7- Un día estuve más pendiente de unas niñas que sus propios padres, hasta el punto de pedirme a mí las crías permiso para salir a jugar.
8- Cuando el Madrid ganó la última Champions, un grupo de unos diez comensales se subió a las mesas y sillas dando voces y golpes. Cuando les pedí que, por favor, respetasen el mobiliario, me respondieron que ellos pagaban y podian celebrar la victoria "del grande" como quisieran
9- Que recuerde ahora mismo, me han amenazado de muerte cuatro veces. Cuatro veces más de las que lo han hecho fuera del trabajo.
10- En cierta ocasión, un cliente habitual me insistía porque quería una mesa y no dejaba de señalar una vacía que teníamos reservada. Después de un rato de insistencia, ya solo se me ocurrió decirle que estaba siendo usada por un congreso de ninjas. No lo pilló.
11- Gente que pasa treinta minutos esperando por una mesa y cuando le preguntas qué quiere no sabe lo que le apetece tomar.
12.
Viaje 1: Ponme un café solo.
Viaje 2: Con hielo, por favor.
Viaje 3: Cámbiame el azúcar por sacarina.
Viaje 4: Perdona, se me había olvidado pedirlo descafeinado.
13.
Una madre me pidió si podía poner los dibujos en la televisión para que los niños comiesen entretenidos. Casi al instante, un hombre de la misma mesa le dijo a mi compañero: "Que le jodan a los niños. O pones las motos o te juro que me voy sin pagar."
14. He recogido del suelo los huesos de raciones enteras de alitas de pollo. Me pregunto si en su casa lo hacen igual.
15. No recuerdo el número de veces que me han echado en cara el trabajar de camarero "por no haber estudiado". Tengo estudios universitarios y un grado superior.
16. Un hombre entró al bar y se quedó en la puerta mirando a todas partes. Le saludé y no respondió. Le saludó mi compañero y tampoco respondió. Nos miró un momento y se fue sin decir nada.

Todavía nos preguntamos qué quería o buscaba.
17. Una señora no quería abandonar una mesa reservada argumentando que ella había llegado antes que quien la había reservado.
18. Entran dos chavales:
-¿Me activas la máquina de tabaco?
-¿Eres mayor de edad?
-Sí, soy del... -mira a su colega- tío, ¿En qué año hay que nacer para tener 18?
19. En cierta ocasión un cliente montó una escena porque decía que se había tomado siete vinos y que debíamos invitarle a otro porque ya había pagado muchos.
20. Otra costumbre muy frecuente es la de reservar para 15 y presentarse 22. Al ver la mesa dicen "pero aquí no cabemos, me faltan 7 sillas"

No, no te faltan siete sillas. Te sobran siete comensales.
21.
-¿Tienes 0,0 tostada?
-No, solo botellín sin alcohol
-¿Y de grifo?
-No, solo botellín sin alcohol
-¿Y tercio?
-No, solo botellín sin alcohol
-¿Y sin alcohol?
-Si, botellín.
-¿Y tercio?
22. Hoy nos han reservado una mesa para 11, de los cuales 6 eran niños. Cuando han llegado se han sentado, han sacado su cena del burger y se han puesto a cenar.
23. Hoy también nos han dejado regalito. Unas bragas empapadas y... Bueno, lo que estás pensando al ver el tonito marrón.
24. Ayer vino un grupo de señoras que quería tomar una cerveza en el comedor. Les dije que era horario de comidas y que las mesas estaban reservadas a tal fin. Insistieron y las terminamos dejando.

Les tomé nota y cuando subí la comanda, se habían marchado sin decir nada.
25. Una mujer empezó a gritarme lo que quería tomar desde el otro lado de la calle antes incluso de sentarse en la terraza.
26. Dos señoras pasando por delante de la puerta. Una pregunta si se sientan a tomar algo.
Respuesta:
-Me apetece mucho una cerveza fresquita, pero tengo la misa demasiado reciente.
27. Ayer una chica se sentó en una mesa. Cuando le pregunté qué iba a tomar me respondió: "Una Coca-Cola" al instante se levantó y se fue corriendo y riéndose.
28. Un hombre me pidió perritos calientes para los niños. Le dije que no teníamos. Se levantó, me quitó la libreta y el boli de las manos diciendo "Trae anda" y se fue a la calle a preguntar a los niños qué querían.
29. Esta me hizo gracia. Organizamos un cumpleaños y nos pidieron vasos de plástico para los pequeños. Cuando se los estaba poniendo, uno preguntó que por qué no eran de cristal, a lo que otro le respondió. ¡Porque estamos en un cumple! ¡Cómo se nota que no sabes dar una fiesta!
30. Vinieron dos chicos casi a última hora y pidieron unas cervezas. No tenía nada preparado de pincho, así que les serví un cuenco de frutos secos combinados. Cuando fui a ponerlo en la mesa, uno de ellos me sujetó por la muñeca diciendo "No, no, no. Esta mierda no me la pongas"
31. Acaba de encerrarme en el baño un cliente borracho como una cuba. Se ha puesto delante de la puerta y no me ha dejado salir hasta que no me ha contado cómo le fue su noche del viernes. Es la primera vez que le veo. Ahora soy su hermanito.
32. Alguien ha pensado que sería buena idea arrancar el botón de la cisterna del retrete y llevárselo.
33. Estamos el personal comiendo, entran un par de parejas y uno de los hombres se nos acerca y nos dice: "¿Quién de vosotros se va a levantar para atendernos?"
34. Acabo de recordar la ocasión en la que nos llamaron para reservar todo el local para celebrar una fiesta infantil. La parte chocante es que querían montar dentro del comedor un castillo hinchable y se sorprendieron ante la negativa de los dueños.
35. Ahora mismo solo hay 6 personas en el local. Llevamos cerca de media hora diciéndoles que vamos a cerrar. Su respuesta ha sido pedir cervezas y cafés, que limpiemos mientras, que A ELL@S no les importa.
32B. Anoche apareció el botón del retrete. Estaba dentro de la cisterna envuelto en una bola de papel higiénico. ¡Qué ricos son los niños!
36.
-Si ves que un bar está cerrando, no pidas consumición.
-Si aún así pides y te señalan que están cerrando, no insistas.
-Si insistes y se te niega el servicio, no protestes.

Estás en un local que tiene sus propias normas y horarios. Acéptalos o no vayas. #AsiDeFacil
37.
Soy partidario de que los niños se entretengan con algo que no sean móviles o tablets, incluso de llevar un juguetito siempre encima para que se distraigan, pero esto me parece un poco excesivo. (Por si no se aprecia bien, son un caballo balancín y un colchón)
38. Hoy un cliente me ha dicho que me pedía cosas todo el rato para darme trabajo, generar empleo y alzar la economía del país.
39. Nos han quitado seis veces el ambientador del baño de las chicas en lo que va de mes.
40. Estoy recogiendo las sillas de la terraza. Viene un hombre y me pregunta:
-¿Habéis cerrado ya?
-Sí
-"Mu" bien.

Entra y se pide una cerveza.
41. Un hombre le ha dicho a mi jefe que puede ejercer su derecho a conocer y condicionar mi voto para las próximas elecciones por ser mi superior. Los dos nos hemos reído. Nos ha preguntado que dónde estaba la gracia. Hablaba en serio.
42.
Clienta: ¿Tenéis zumos?
Yo: De melocotón y de piña.
Clienta: ¿Y qué me quieres decir con eso? Te he preguntado si tenías, no si me contabas la carta.
43. Otra manía es ir hasta el personal cuando está ocupado, soltar toda la comanda y añadir un "cuando tú puedas" o "sin prisa" creyendo que eso les hace educados. Si es cuando pueda y sin prisa, quédate en la mesa y respeta el ritmo de trabajo, que ya iremos a atenderte.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Itnas Morilla
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!