Profile picture
Díaz Villanueva @diazvillanueva
, 12 tweets, 4 min read Read on Twitter
Veamos dónde están enterrados los grandes dictadores del siglo XX para encontrar inspiración y resolver de una maldita vez lo nuestro. Abro hilo:
La momia de Vladimir Lenin yace embalsamada en un mausoleo en la Plaza Roja de Moscú desde su muerte en 1924. Su tumba es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
El cadáver de Hitler fue incinerado con gasolina por el personal del búnker en el jardín de la cancillería. Poco después las tropas soviéticas encontraron sus restos. Pulverizaron una parte y el cráneo fue enviado a Moscú donde aún permanece.
Stalin fue embalsamado en 1953 y su cuerpo expuesto en el mausoleo de la Plaza Roja junto a Lenin. Allí pasó ocho años hasta que Jruschov lo trasladó junto a la muralla del Kremlin. La tumba consta de un busto del dictador y una sencilla lápida sobre la que nunca faltan flores.
Los restos de Benito Mussolini reposan desde 1957 en un mausoleo familiar en Predappio, localidad natal del dictador en Emilia-Romaña. Los neofascistas le dedican un homenaje todos los años. Antes de eso el Gobierno italiano los mantuvo escondidos en un lugar secreto.
Antonio de Oliveira Salazar murió en 1970. Se trasladaron los restos al cementerio de Vimeiro, su pueblo natal en el centro de Portugal. La tumba es muy sencilla aunque tiene varias placas que recuerdan al finado y su obra política.
Mao Zedong murió en 1976. El cadáver fue embalsamado y depositado en un féretro de cristal que se encuentra en exposición permanente dentro de un gigantesco mausoleo en el centro de la plaza de Tiananmen en Pekín.
Josip Broz Tito fue enterrado en 1980 tras un multitudinario funeral en Belgrado dentro de un gran mausoleo denominado la “Casa de las Flores”. Es una atracción turística y cuenta con guardia de honor
El cadáver Nicolae Ceauçescu fue enterrado tras su fusilamiento en 1989 en una modesta tumba del cementerio de Bucarest. Años más tarde sus familiares la mejoraron. Es habitual que los nostálgicos del régimen la adornen con flores y simbología comunista.
Erich Honecker fue enterrado en 1994 en el cementerio general de Santiago de Chile con un gran homenaje patrocinado por los comunistas chilenos. Allí continúa, tanto él como los homenajes.
Las cenizas de Fidel Castro reposan en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba en un monumento junto al mausoleo de los mártires del 26 de julio. Es la tumba más custodiada del país.
Pregunta a modo de conclusión. En este asunto, ¿a quién preferimos parecernos?, ¿a Portugal o a Rusia? No sé vosotros. Yo lo tengo claro.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Díaz Villanueva
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!