Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Bonnie y Clyde.
Nuestra historia empieza en 1909, en Texas, cuando nació el quinto hijo de Henrry Barrow y Cumie Walker, en el seno de una familia muy humilde de Texas.

La pareja llamó al recien nacido Clyde Barrow
Un año después en Rowena Texas, nació Bonnie Elizabeth Parker, era la segunda hija del matrimonio de Emma y Charles Parker, pero Charles murió cuando la pequeña tenía sólo 4 años dejando a su familia desamparada.
La situación fue tan difícil que Emma desesperado tomó a sus hijos y regresó a vivir a casa de sus padres en un barrio muy pobre de Dallas, ahí Bonnie crecería en un ambiente relativamente normal.
Era una estudiante sobresaliente, sus maestros auguraban un gran futuro en la chica, pero entonces pasó algo que cambiaría su destino para siempre.

Se enamoró y se casó a los 16 años con un chico llamado Roy Thornton.
Bonnie era pequeña de estatura pero increíblemente guapa, su sueño era ser actriz y seguro lo hubiera logrado, y no sólo eso, además era sumamente inteligente, destacaba en poesía, amaba la literatura y era una chica inocente y cautivadora.
Pero su joven esposo era un sujeto abusivo que la maltrataba, además empezó a delinquir y cuando en 1929 fue arrestado y condenado a 5 años de prisión Bonnie regresó a casa de su madre (en realidad su mamá seguía viviendo con sus papás así que volvió a casa de sus abuelos)
Tenía 20 años y trabajaba como camarera en uno de estas típicas cafeterías de EE.UU. estaba rehaciendo su vida y además era muy afortunada por tener trabajo, era 1930 y un año antes había sucedido el famoso crack de la bolsa, se replanteó de nuevo la idea de ser actriz.
Además de la gran depresión económica, el sur fue azotado por una sequía que convirtió las tierras de cultivo en paramos desolados, la gente en verdad moría de hambre mientras los banqueros aprovechaban la situación para prestar dinero con altísimos intereses.
Era la época de los famosos atracadores como Baby Face Nelson y el legendario y carismático John Dillinger, cuya historia ya les conté.

twitter.com/i/moments/1023…
Bonnie pasaba los días en la cafetería y tenía una familia feliz, la apoyaban, tenía un buen empleo, amigas, todo pintaba bien pero pasó algo que de nuevo iba a cambiar su vida para siempre.

Se volvió a enamorar.
Fue de un chico un año mayor que ella que entró al restaurante y coqueteó un poco, parecía un chico agradable con el pequeño detalle de que acababa de salir de la cárcel, pero ella estaba fascinada con él y entre más le contaba de sus crímenes más se enamoraba.
Era Clyde Barrow.
Bonnie y Clyde empezaron una relación sentimental pero terminó a los pocos meses cuando Clyde fue arrestado de nuevo por robo de vehículos, en prisión recibió con sorpresa la noticia de que Bonnie le había ido a visitar.
A pesar de las protestas de su madre, Bonnie iba a visitar a su novio cada que podía, pero Clyde estaba condenado a 14 años de prisión Bonnie le juró que lo esperaría pero Clyde tenía una mejor idea.
El 11 de marzo de 1930, estando en la terrible prisión de Eastham State Farm, convenció a Bonnie de pasarle un arma de contrabando y así ambos huyeron de prisión y aquí empieza la historia de “amor” que fascinó a la prensa de la época.
Pero la fuga no duró mucho una semana después fueron arrestados de nuevo, Clyde fue condenado a hacer trabajos forzados pero la polícia no le iba a ganar, así que se cortó el dedo gordo del pie con tal de no cumplir su castigo en prisión.

Bonnie terminó encerrada en la cárcel.
En 1932 su madre logró convencer al juez de otorgarle la libertad condicional a su hija, era una chica buena que se había relacionado con la gente incorrecta y estaba segura de que lo lograría, pero entonces pasó algo que de nuevo cambiaría su destino.

Se volvió a enamorar.
Bueno técnicamente no se volvió a enamorar, lo que pasó es que Clyde había salido de prisión y ella reanudó su relación con él, Clyde tenía una banda de asaltantes a la que se unió Bonnie pero tras un asalto a una tienda, Bonnie fue capturada y regresó a prisión.
Cumplió dos meses de encierro durante los cuales se dedicó a escribir poesía y un relato de la banda de Barrow (sus escritos han llegado hasta nuestros días), salió libre argumentando que Clyde y su banda la habían secuestrado y ella fue obligada a unirse a los asaltos.
Al salir en libertad se enteró de que la banda de Clyde ya estaba en el ojo público, la gente hablaba de sus crímenes, algunos le admiraban sobretodo porque Clyde no disparaba a sangre fría, a menos que lo acorralaran y tuviera que huir.
Como sea tras decenas de atracos la banda llevaba unas 10 víctimas y la prensa le describía como un asesino sanguinario, Bonnie esta vez tenía que alejarse y empezar su vida de nuevo, tenía 22 años y todo para hacerlo pero pasó algo que de nuevo cambiaría su vida, adivinen qué…
Regresó con Clyde y fue arrestada de nuevo en Kaufman Texas.
Mientras estuvo en prisión las cosas cambiaron mucho, Clyde había asesinado al dueño de una tienda durante un robo que salió mal, la viuda lo reconoce más tarde y ahora sí es señalado él (No su banda) como un asesino.
Sin nadie que le dijera a Bonnie “Amiga date cuenta” la pobre no se dio cuenta y volvió con Clyde, que fue detenido por un Sheriff que le reconoce y el joven le dispara hiriéndolo de muerte, ahora era un asesino de policías y la ley le perseguiría con todo.
En 1933 en una redada la banda fue capturada y se abrieron camino a balazos, huyeron asesinando a dos policías, Clyde confesaría que se negaba a ser arrestado de nuevo, prefería morir a ser arrestado ya que había sido abusado sexualmente mientras estuvo en prisión.
Era muy diestro al volante, siempre lograba superar a los policías (con ayuda de su potente FORD v8) por eso sorprende que en junio de 1933, Clyde perdió el control del auto y cayó junto a Bonnie a un barranco, salieron vivos pero Bonnie quedaría coja el resto de su vida.
Durante su convalecencia Clyde la cuidó amorosamente, detuvieron sus crímenes para que ella descansara y así pasaron un par de semanas hasta que un farmacéutico reconoció a Blanche, una integrante de la banda que había ido a comprar queso, galletas, vendas y medicinas para Bonnie
El hombre avisó a la policía y rodearon las cabañas donde la banda se encontraba, aunque descubrieron la presencia de policías antes de ser atacados era muy tarde para huir, se atrincheraron en una habitación y cuando la policía tocó se abrieron paso a balazos.
Llegaron a Dexfield Park en Iowa, ahí pasaron la noche pero un hombre vio una hoguera apagada, vendas con sangre y avisó al sheriff

De nuevo huyeron a balazos, Clyde recibió un disparo en la mejilla, Bonnie en el abdomen, los demás miembros de la banda también resultaron heridos
Buck el hermano de Clyde cargaba a Bonnie que no podía con el dolor del disparo recibido, su esposa Blanche que en el tiroteo anterior había recibido el impacto de trozos de vidrio que se incrustaron en su ojo y había perdido parte de la vista les seguía de cerca herida y cansada
De pronto Buck cayó al suelo con Bonnie, estaba muy herido, Bonnie le gritó a Clyde que la ayudara, pero él no se regresó por ella, se limitó a voltear verla en el suelo y dar la media vuelta abandonándola ahí.
Además Buck cuyo nombre verdadero era Marvin Ivan Barrow, era hermano de Clyde que ni por é se detuvo.

Al ver que su amado se iba sin ella y viendo que los policías se acercaban, juntó las fuerzas que le quedaban Bonnie se levantó y cojeando corrió detrás de Clyde.
Blanche y Buck que murió 5 días después fueron arrestados pero Bonnie, W.D. Jones y Clyde lograron huir, a pesar de eso este último abandonó a la banda poco después y se fue a entregar a la policía con tal de estar lejos de Clyde.
Un año después Clyde llevaría a cabo un ambicioso plan, quería asaltar una prisión, (Aquella donde sufrió abuso) su plan era matar a todos los guardias y liberar a los prisioneros.
Esperó a que los presos salieran a hacer trabajos forzados, logró liberar a 5 y mató a un guardia.
Otro policía muerto por Clyde, la policía ahora tenía poder absoluto para capturarlos y se enfocaron con todas las fuerzas de la ley para atrapar a la pareja que ahora era la prioridad 1 de la policía de Texas y hasta de investigadores privados que colaboraban con ellos.
Una tarde Clyde y Henry Methvin asesinaron a dos jóvenes policías mientras Bonnie dormía en el asiento trasero, cuando ella despertó trató de ayudar a los heridos oficiales, esa era Bonnie, siempre buena a pesar de la situación, pero Clyde les dio el tiro de gracia.
Cuando Methvin fue arrestado confesó los asesinatos pero también reveló que Bonnie no había tenido que ver en los asesinatos, de hecho reveló que nunca había matado a nadie, siempre fueron otros miembros de la banda, pero eso no le importó a la policía.
A pesar de que varios miembros de la banda en distintas épocas declararon que Bonnie nunca mató a nadie, la policía le quería hacer pagar por igual la muerte de los policías y como la prensa de la época la difamó hasta el día de hoy sigue la controversia de si mató o no a alguien
Clyde se había quedado sin aliados, todos estaban muertos o encerrados menos la siempre fiel Bonnie

El padre de Methvin enojado por el encierro de su hijo ayudó a tenderle una emboscada a la pareja y avisó que la pareja rondaba la zona de la carretera cerca de Bienville Parish
El plan de la policía era tomar un auto de Henry Methvin para que cuando Clyde lo viera bajara la marcha del motor y así arrestarlo.

Pero les preocupaba que al verlos empezara a disparar como siempre lo hacía.
Tras 3 días de espera, el 23 de mayo de 1934 por fin avistaron a la pareja y prepararon la emboscada, prepararon el auto de Methvin, se escondieron en arbustos cerca de la carretera.

Pero al ver el auto bajar la velocidad, decidieron no arriesgarse y dispararon sin piedad.
Imagínense, Bonnie murió inmediatamente tras el primero que fue en la cabeza, sin embargo los oficiales dispararon sin parar, al final su cuerpo recibió 53 disparos, Clyde murió no con un arma en la mano sino con un sandwich recibiendo un total de 51 disparos.
El auto tenía más de 160 disparos y la saña de la policía contra la pareja contribuyó aquel se romantizara su historia.

Los hicieron ver como amantes desafortunados, aunque algo bueno vino tras su muerte.
La ley cambió, y ahora la policía ya no puede disparar así sin más a los sospechosos o criminales.

Cómo verán esta fue la historia de una mujer muy enamorada y a pesar de la distancia y el tiempo que ha pasado, esta historia...
No es tan lejana, hay muchas personas que se niegan ver que su relación no es saludable, en el fondo lo saben pero siguen idealizando el amor y ahí siguen.

Dejen de romantizar el amor tóxico, permítanse ser libres y felices de verdad o ese “amor” va a acabar con ustedes.

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!