, 20 tweets, 5 min read Read on Twitter
Me ha llamado mucho la atención este artículo de El PAIS: elpais.com/internacional/… porque, aunque no lo crean, conocí a Janoi (que su nombre era por la capital de Vietnam, Hanoi), era el médico de Barrio Adentro en el módulo de La Arenosa, en Guanare (mi ciudad).
Se viene hilo: 🧵
Janoi fue enviado luego a Acarigua, de dónde se logró escapar por Cúcuta y logró asilo político en Estados Unidos, es hoy que vengo a enterarme que EL PAIS de España lo entrevistó.
Es muy didáctica la lectura de dicho artículo, el que complementaré con experiencias propias ...
Si ya han leído el artículo podrán pasar de aquí ...
(igual pueden pasar, no es obligatorio jajaja)
Lo del hacinamiento es real, un día asistí a un evento en Valera y me enviaron a dormir a la misión Cubana en el Centro deportivo Carmania, allí, inundados por aguas cloacales por una tubería rota, dormían aproximadamente 20 médicos y enfermeros cubanos.
A diferencia de los jurídicos y los espías, conocí a muchos de ellos y eran gente noble, explotados por su propio gobierno, Venezuela paga alrededor de 8000 euros por cada uno, pero a ellos sólo les llegaba 170 o máximo 200 euros, muchos compraban cosas aquí y las enviaban a Cuba
Un día, conversando sobre una migración a software libre con un director (y conocido amigo mío) en una institución pública, se nos para a un lado un tipo de aspecto extraño, escuchando toda la conversación, le hago señas a mi amigo y me dice "no hagas caso y no lo mires".
Espía.
Un día, hospedado en el Alba Caracas (antiguo hotel Hilton), me robaron el celular de la habitación, CICPC se apersonó al lugar, pero no por mi celular, sino porque el vecino de habitación era un jefe jurídico de Misión y a él también lo habían robado, 100 mil dólares en efectivo
Lo que dice el artículo del último piso del SAIME es cierto, tengo conocidos que trabajaron allí y pueden dar fe que el último piso del SAIME Las Mercedes era sitio PROHIBIDO para Venezolanos, era todo control informático de ALBET de Cuba.
Y hablando de ALBET de Cuba, la empresa que proporcionó el software para los registros civiles y mercantiles (SAREN), registro de personas (SAIME), registro electoral (REP) y hasta el SCADA de PDVSA (Guardian del Alba), cerró el ejercicio 2010 ganando 242 millones de dólares.
¿conoce usted una empresa de software venezolana que haya ganado 242 millones de dólares?, claro, pero si sumamos sus ejercicios fiscales desde 2004 hasta 2010, ALBET de Cuba le cobró a Venezuela 783 millones de dólares.
¿les parece mucho?, pues si sumamos las ganancias de todas las empresas de software financiadas por Venezuela, la cifra puede llegar a la escandalosa suma de 3000 millones de USD para el 2012.
Eso es, un 30% de lo que vendió Microsoft MUNDIALMENTE en software ese mismo año.
Y sin contar que los proyectos de ALBET tenían "costos asociados" que Venezuela debía asumir, por ejemplo, el sistema del SAREN requirió un cluster de licencias Oracle que llegó a rondar los 60 millones de dólares adicionales.
Fue, precisamente a ALBET a quien Venezuela le encargó, hace ya 9 años, una Cédula Electrónica (btw los cubanos no tienen cédula electrónica), ALBET subcontrató a través de paraísos fiscales (ver "Papeles de Panamá") a una empresa mexicana (filial de GEMALTO), pero todo se detuvo
Todo lo que gira alrededor de ALBET es cinismo, casi todos sus empleados técnicos son venezolanos, desarrollaron "Guardián del Alba" (que patentan y venden a PDVSA, a pesar de ser "empresa mixta") y luego ALBET sale a vender el producto a Argelia, Ecuador o Angola.
¿me gustaría preguntarle a alguno de esos empleados si recibieron regalías en dólares por la venta de su trabajo en otras fronteras?
Luego dicen "todos nuestros desarrollos son en *software libre*, eso si, jamás liberaremos ni entregaremos el código a nadie, por motivos de seguridad".
Ya vemos que el #DoblePensar no es exclusivo de chavistas, también de fidelistas.
Y ¿saben a qué otro país salió rápido a venderle el software que ALBET hizo pagado por el Estado Venezolano?, pues a Brasil, en 2011 la directora de ALBET Daisy Oropesa afirmó que habían facturado en Brasil cerca de 150 millones de dólares en soluciones de software.
En un artículo (correodelorinoco.gob.ve/pdvsa-busca-so…) una empleada de Guardian nos lo aclara: "El software Scada efectivamente fue concebido y desarrollado por el Distrito Socialista desde el año 2008 por un grupo de VENEZOLANOS (...)" pero allí vemos a ALBET haciendo dinero vendiéndolo fuera
Nota "jocosa": ALBET indicó que desarrolló una variante para evitar el "sabotaje" por "agentes externos" de plantas y que lo iban a implementar en CORPOELEC.
Con el apagón de hoy, habrán visto la efectividad de sus sistemas.
Pudiera extenderme con el resto de empresas del consorcio cubano (como DATYS) pero creo que queda muy claro el absoluto "desangre" que ha significado la misión Cubana en Venezuela, no sólo médicos y fisiatras, han logrado el control de identificación de cada uno de nosotros.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Jesus Lara
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!