, 18 tweets, 4 min read Read on Twitter
Uno de los puntos en los que me equivoqué terriblemente, es creer que estaba en una lucha contra el gobierno, contra la cuarta o contra el dictador.

No, el grave problema de México no es él, sino treinta millones -debería decir, (53% de 90M), 48 millones- y sumando.
Una vez que vives y entiendes que partió la CdMx, bloqueando el Paseo de la Reforma, sólo por berrinche (y al mismo tiempo como símbolo de enfrentamiento con el invento de #LaMafiaEnElPoder y contra Pirrurris (todavía no les llamaba fifís); sabes que puede hacer cualquier cosa.
No tiene límites para mentir, acusó algoritmo, fraude a la antigüita, a sus representantes de vendidos y cualquier cosa que diga, no importa que sea MENTIRA, el dictador acumula capital político y suma leales a su causa, personas que piensan exactamente igual que él.
Destruyó el PRD de la misma manera, acusó a los CHUCHOS de vendidos, entreguistas, traidores y corruptos (sin prueba alguna. eso no importa), credencializó* gente desde el interior y con eso ¡Pum! Se robó a la gente y formó Morena.
De la misma manera que sin escrúpulos bloqueó la CdMx, canceló el #NAIM, por sus pelotas, el país y la economía valen madres. Él puede echar a la basura cientos de miles de millones de pesos de los mexicanos y acusar corrupción sin pruebas y contar con el aplauso de la gente.
Genera desabasto (y pérdidas) y baja la producción de combustibles por cuestiones ideológicas y por negligencia, se inventa el cuento de la lucha contra el huachicoleo para justificarlo, mueren 135 personas en explosión y de nuevo, recibe el apoyo y el aplauso de la gente.
Al mismo tiempo que las calificadoras e instituciones financieras internacionales señalan las locuras de AMLO y prácticamente estamos en recesión, las encuestadoras dicen que cuenta con el apoyo del 80 y hasta el 90% de la gente.

Uno pensaría que es de locos, pero NO, no lo es.
La gente, está “educada” formada para odiar a los conquistadores pues son la causa de todos sus males, primero los gachupines, luego los gringos, para después, todo lo que sea foráneo, güerito, rico o empresario, se convirtió en el NEOLIBERALISMO y de ahí, todo es malvado.
El Estado EDUCA y los POLÍTICOS ESTATISTAS (socialistas, nacionalistas), sacan raja al tiempo que ellos y sus huestes (organizaciones políticas, burocracias, mafias sindicales) saquean el erario, las empresas públicas, para luego acusar al NEOLIBERALISMO del robo.
La CUARTA está institucionalizando el ROBO. Los conceptos donde la gente justificaba sus propias tropelías:

- Diosito, no me des, ponme donde hay

- El que no transa no avanza,

- De que se lo chingue él a que me lo chingue yo...

- Arriba los de abajo y abajo los privilegios.
Sólo matizado con el lenguaje del “buenismo”: justicia social, redistribución de la riqueza, con el que los heraldos (neosofistas de la cuarta) maman y remaman todos los días; mienten, tuercen y retuercen con la falaz retórica y mentira como sus principales armas.
El país, sin duda, va a la ruina. La destrucción de la instituciones, no sólo concentra el poder en un sólo hombre, sino forma una gigantesca base clientelar que otorgará PODER permanente. Millones de personas, comiendo en la palma de la mano del tirano.

Aplauso y sumisión.
El MEXICANO (una gran parte, no todos), está formado, está hecho, educado para eso. NO EMPRENDE, tiene pedos mentales con las empresas, el éxito y el dinero. El dictador sólo saca raja del concepto, lo aglutina y lucra con ello.

NEOLIBERALISMO MALO y PUEBLO BUENO.
Esto NO tiene SOLUCIÓN, el país va a la ruina, a hundirse y lo hará por muchos, muchos años. De nada sirve demostrar las locuras y mentiras de la cuarta, de hecho, la gente está de acuerdo con ellas, las cree como verdad, es lo que ha creído su vida entera.
Y mañana cuando el país, después de la recesión, entre en CRISIS, AMLO seguirá teniendo “la razón y el apoyo popular”. NO será su culpa.

Nos dejaron el país en bancarrota, es “el viejo gobierno” jugando chueco, es el NEOLIBERALISMO o el IMPERIALISMO YANQUI, acusará.
El PUEBLO BUENO NO tiene valores, ni ética. Repiten su mame patriotero sólo como argumento que justifica cuando roban a las empresas (públicas o privadas) donde trabajan, bajo el mame de JUSTICIA, resarcir lo que nos fue “arrebatado” desde la CONQUISTA.
En realidad, a lo que aspiran es que a LA CUARTA les de su parte del BOTÍN.

Una credencial, una pensión, una beca, un bono, un apoyo. La parte del BOTÍN que reciban (y por la que justificarán todo, todo que ÉL diga) y justo ahí, radicará la fuerza del DICTADOR.

Cómplices.
No hay manera, vamos al abismo y ahí estaremos por muchos años. Incluso en el abismo, le aplaudirán.

Con esto, me despido.

Fue un placer intercambiar con ustedes por una década. Saludos, amigos.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Gustavo Villegas
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!