, 22 tweets, 7 min read Read on Twitter
1. El leitmotiv de la Huelga Feminista de este año se ha movido bajo la consigna “1000 motivos para ir”. Como contrapunto, voy a desglosar más de una veintena de razones por las que, precisamente España, no es una sociedad machista, patriarcal u hostil.
2. Porque, contra la creencia establecida, somos el cuarto país con más mujeres científicas e ingenieras en sectores de alta tecnología (2017).
3. Porque a pesar de la archiconocida brecha y el multimencionado techo de cristal, más del 50% de los investigadores en el ámbito privado son mujeres.
4. Por concretar más, España es el tercer país europeo con más mujeres en puestos de responsabilidad: libremercado.com/2019-03-06/tec…
5. Porque vivimos en el quinto mejor país del mundo para nacer mujer.
7. Porque España es, junto con Polonia, el país de Europa con menores índices de violencia contra la mujer, tanto física como sexual.
8. Porque una reivindicación que brota desde las instituciones a la ciudadanía y no a la inversa, no es una huelga, es una agenda política y electoral.
9. Porque somos el tercer país de Europa con más mujeres diputadas en congresos nacionales (el dato es del año 2016, ahora será aún mayor).
10. Porque parte de la izquierda que hoy se arroga el sufragio femenino como un mérito propio votó en contra de él en 1931 argumentando que el voto de las mujeres sería conservador y les perjudicaría en las elecciones. Entre ellos, el PSOE, con 32 votos en contra o abstenciones.
11. Porque vivimos en uno de los países con menos violaciones reportadas de Europa (y del mundo) muy por delante del resto de países.
12. Porque uno de los promotores del 8M, el PSOE, abogó por retirar, en 1983, el agravante de “desprecio de sexo” del Código Penal, que castigaba al individuo que abusaba de su fuerza, al considerarlo una “galantería” anacrónica.
13. Porque la tasa de mujeres víctimas de homicidios intencionados por parte de su pareja es, con un 0.2 por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas de Europa.
14. Porque lo que llaman “justicia patriarcal”, además de ser una de las más independientes del mundo, está constituida, con un 53.2%, por una mayoría de mujeres magistrados y juezas. lavanguardia.com/vida/20180328/….
15. Porque, a pesar de haberse repetido hasta la saciedad que vivimos en un país machista, España es uno de los países con menor número de personas que creen que los hombres son más capaces que las mujeres. Por detrás, incluso, de Canadá Francia o Suecia.
16. Es más, los españoles somos, literalmente, el último país de los encuestados en cuanto a número de personas que creen en la superioridad del hombre con respecto de la mujer.
17. Porque parte de los derechos que el movimiento feminista se ha adjudicado como conquistas propias proceden del trabajo de mujeres que no se enmarcaron en el espectro político de la izquierda y por ello han sido silenciadas.
18. Porque España es, de la totalidad de los países encuestados por Ipsos, el último del mundo en cuanto a número de personas que opinan que las mujeres deberían tener un papel circunscrito al ámbito del hogar.
19. Porque bajo la ideología que subyace tras las bases de la huelga se encuentran personas como Simone de Beauvoir, que habló así sobre la maternidad en su libro más conocido, “Le Deuxième Sexe” (Vía: @elentirvigo)
20. Porque afirman que el feminismo siembra sus bases sobre el principio de la igualdad, pero jamás he visto un artículo, una pancarta o una intervención mencionando esta otra brecha laboral:
21. Y, finalmente, porque la distribución del tiempo y las tareas entre hombres y mujeres es prácticamente idéntica.
También he publicado el hilo en Instagram, para todos aquellos que en su día me pedisteis compartirlo por ahí o, simplemente, usáis más esta red social: instagram.com/p/BuvnWktAHrx/…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Joven Europeo
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!