, 7 tweets, 2 min read Read on Twitter
#RDC empieza a saber qué es eso de no vivir bajo el yugo de Kabila. Como en todo, hay cosas buenas y otras menos buenas. Abro hilo con lo que nos cuentan a @mundo_negro desde allí.
Aunque la gente es consciente de que las elecciones fueron un fraude y que Fayulu obtuvo el 60% de los votos, la gente aceptó porque ese resultado significaba acabar con la etapa de Kabila.
El problema es que Tshisekedi ha llegado al poder gracias a Kabila, y ahora no se puede quitar ese "muerto" de encima. Miembros del partido de Kabila ocupan todos los puestos relevantes del Gobierno. Y eso, a los congoleños, no les gusta.
Entre las cosas buenas de Tshisekedi, se ha liberado a presos políticos y ha permitido a la gente manifestarse, cosa que no ocurría en los últimos tiempos. Con esto, la gente se animado a salir a la calle para pedir mejoras salariales y laborales: policías, médicos...
Esto se puede agravar si el presidente no cumple sus promesas. Ha dicho que para el curso que viene, los profesores cobrarán 400$ mensuales, en un país en el que la mayoría de los maestros no perciben ningún salario. Si no cumple, se prevé una época caliente en la calle.
El que no deja de cobrar, nos cuentan desde RDC, es Joseph Kabila. El ahora senador vitalicio se embolsa la friolera de 680.000$ mensuales. Algo que
#HommeHonnête @Jacques_EKOFO ha señalado también en su cuenta en Twitter.
En definitiva, el ambiente es más tranquilo en el país, la gente puede hablar con libertad, pero todo el mundo tiene la sensación de que esto es "Kabila II". Habrá que esperar.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Javier Fariñas
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!