, 20 tweets, 7 min read Read on Twitter
🔴 URGENTE 🔴

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido arrestado por la policia británica después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático. Aquí el anuncio de Lenin Moreno.
En @descifraguerra ya informamos de la posible detención de Assange hace varios días.
Momento en que la policia metropolitana arresta a Julian Assange en la embajada de Ecuador.
Recordemos que la ONU formalmente dictaminó que la detención de Assange fue arbitraria y una violación de los derechos humanos. Hace unos meses la ONU instó a Reino Unido a que dejasen libre a Assange y que no fuera detenido ni extraditado a los Estados Unidos.
🔴Según informa la abogada de Julien Assange, este ha sido detenido por una petición de extradición de Estados Unidos.
Según desveló el New York Times el pasado noviembre, Julien Assange fue imputado en secreto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, lo cual reforzaría la petición de extradición. Al parecer los fiscales lo mencionaron sin darse cuenta.
nytimes.com/es/2018/11/16/…
🇬🇧 Las autoridades británicas reconocen que la detención de Julian Assange está mañana se ha producido por la petición de extradición de Estados Unidos. Assange ha sido trasladado a una comisaría en Londres para presentarse delante del Tribunal de Magistrados de Westminster.
El canciller de Ecuador ha informado que su Gobierno retiró la nacionalidad ecuatoriana a Julien Assange.
Imagen de Julien Assange mientras es llevado al Tribunal de Magistrados de Westminster.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado los cargos de conspiración y hackeo contra Assange, sería una pena máxima de 5 años sin posibilidad de pena de muerte.
justice.gov/usao-edva/pr/w…
🔴 Si Julian Assange es extraditado a EEUU tendrá que enfrentar cargos de conspiración y hackeo debido a filtraciones como la del vídeo 'Asesinato colateral' en el que se ve a soldados estadounidenses matando a tiros a un grupo de 12 iraquíes, incluidos 2 colaboradores de Reuters
Wikileaks también filtró y denunció que la embajada estadounidense presionó al Gobierno y al Fiscal General del Estado de España para que se archivase el Caso Couso, el cámara de Telecinco que fue asesinado por el disparo de un tanque estadounidense durante la Guerra de Iraq.
La abogada de Julien Assange en una rueda de prensa a los medios: "Este precedente significa que cualquier periodista puede ser enjuiciado y extraditado a Estados Unidos por haber publicado información verídica sobre Estados Unidos".
De la Guerra de Afganistán Wikileaks filtró 92.000 documentos donde se podían ver:

⭕️Víctimas civiles causadas por soldados estadounidenses y aliados
⭕️Conexiones entre Pakistán (aliado cercano de Estados Unidos) y los talibanes
De la Guerra de Iraq, Wikileaks filtró casi 400.000 documentos del Departamento de Estado:

⭕️Uso sistemático de torturas y asesinatos sin investigar
⭕️Cifra de 110.000 muertos, 66.000 de ellos civiles (de enero de 2004 a diciembre de 2009)
⭕️Apoyo de Irán a milicias iraquíes
En 2017 Wikileaks atribuyó a la CIA un programa de hackeo de móviles, ordenadores y televisores lo cual se usaría para espiar a la población. Entre los productos afectados se encuentran iPhones, móviles Android, televisores Samsung, iPads...
En 2011 Wikileaks filtró 759 informes sobre los abusos que se realizaban en la cárcel de Guántanamo. Las autoridades sabían que muchos reclusos eran inocentes (el 60%); ancianos con demencia senil, adolescentes,profesores, granjeros....
El principal objetivo de la cárcel era conseguir toda la información posible de los reclusos, según los propios EEUU sólo el 22% presentaron un nivel alto de utilidad. Unos 150 afganos y pakistaníes estuvieron detenidos en Guantánamo sin haber sido acusados de ningún delito.
Wikileaks también reveló que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense espió a los últimos presidentes de Francia (Chirac, Sarkozy y Hollande). Entre los temas espiados está la crisis de la deuda en Grecia y el liderazgo de la Unión Europea.
El Gobierno ecuatoriano afirma haber detenido a un hombre relacionado con Wikileaks que residía en Ecuador y pensaba viajar a Japón. La Ministra del Interior del país ha afirmado que "hay un plan de desestabilización en Ecuador que está vinculado a intereses geopolíticos".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Descifrando la Guerra
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!