Profile picture
, 21 tweets, 10 min read Read on Twitter
Vivió desde los 2 a los 11 años en Argentina (con estadías en Venezuela). Sólo nueve años en una edad en la que no todo se retiene. A él, le bastaron para descubrir su mayor pasión. Viggo Mortensen es el hombre definitivo y en este #HILOVACIÓN explicamos su amor por San Lorenzo.
Viggo Mortensen nació en New York el 20/10/1958 y su genealogía poco tiene que ver con Argentina. Su papá es danés, su mamá es estadounidense y su abuelo materno es canadiense. Los padres se conocieron en Noruega, se casaron en Holanda y se asentaron en Estados Unidos.
En 1960, cuando Viggo tenía 2 años, la familia se mudó a Sudamérica por negocios y pasó los primeros tiempos entre Argentina y Venezuela. Luego, se asentó definitivamente en este país y vivió en Buenos Aires, Chaco y Córdoba. Pero a los 11, Viggo tuvo que volver a Estados Unidos.
Sus padres se diviorciaron y él volvió a New York con su madre y sus dos hermanos menores. Allá continuó sus estudios y en 1980 se graduó en Política e Hispanismo en la Universidad de Saint Lawrence. Se preparó, se formó, pero no encontraba su lugar.
Tras dos años en Dinamarca, volvió a Manhattan para estudiar interpretación en el Warren Robertson’s Theatre Workshop. Al tiempo que resignificó su carrera, comenzó a destacarse en la actuación.
En todo momento, desde el regreso a Estados Unidos en adelante, hay algo de lo que Viggo jamás se pudo desprender: su amor por @SanLorenzo. Terminó la primaria, la secundaria, la universidad y sus estudios actorales, pero su vínculo con el Ciclón jamás finalizó.
Lo dijo en la fiesta del centenario del club (2008): “El mayor honor de mi vida es ser hincha de @SanLorenzo. Somos nobles. Como dice Homero Manzi: “Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana., Mi pasión es azulgrana y reclama tu fervor”. bit.ly/2VGFl8W
“Mi carnet de socio dice 'simpatizante del exterior', pero soy simpatizante del interior…del corazón. Empecé con los Carasucias de pibe, después con la gloria de los Matadores. Volví a EE.UU y me perdí años gloriosos. Volví cuando volvió el Bambino para llevarnos a otra gloria".
Hablando del Bambino, cómo no recordar este glorioso cruce entre Viggo y Veira vía @FOXSportsArg. El DT lo rebautizó y le dijo "Guido" tres veces en menos de 20 segundos.
En una entrevista con @Vorterix, "Guido" confesó que, durante el rodaje de #ElSeñorDeLosAnillos, en muchas escenas usó debajo del vestuario de #Aragorn una camiseta del @betoacosta300.
El 27/05/2012, San Lorenzo le ganó un partido clave a Newell's para seguir en Primera. Perdía 2-0 y lo dio vuelta en el final para salir del descenso directo. Viggo gritó con el alma el gol decisivo. El problema es que estaba en el aeropuerto de Washington y casi lo detienen.
Madrid, 2006. Un productor lo invitó a su casa. El actor vestía una camiseta de @SanLorenzo (blaugrana como @FCBarcelona) y unos barras de @realmadrid lo increparon y comenzaron a pegarle. Él se defendió con un botellazo de vino a la cabeza de uno y salió corriendo.
La anécdota anterior, como la siguiente, la contó también en @Vorterix. Una vez la pasó muy mal en cancha de @CANOBoficial: "Salí corriendo de la cancha. Nos tiraban piedras, palos. Uno grita: 'Actor puto. ¡Ponete el anillo y desaparecé!' Me caí de rodillas, de la risa".
"'Sos un capo', 'vamos Viggo', me gritaban mientras tiraban piedras. Pero tuve mi revancha: antes de irnos, les pegamos 20 mil calcos de San Lorenzo en todo el estadio. ¡Hasta en la estatua del Che pusimos!", contó Viggo.
San Lorenzo es tema recurrente en cada entrevista con un medio argentino, pero Viggo hace lo posible para hablar de su pasión con medios del exterior. A @jimmykimmel le regaló una remera del santo. "Te la iba a regalar en 2008, pero pensé que me ibas a invitar antes", lo pinchó.
Pero lo mejor en este tipo de entrevistas se dio con @JKCorden. El conductor le preguntó por su manera de responder la clásica pregunta "¿Quién te viste?" en la red carpet y la respuesta de Viggo fue hilarante. bit.ly/2vu429Z
“Nombro a leyendas de San Lorenzo, por ejemplo Bambino Veira. Lo hice en el Festival de Cine de Roma. Me repreguntaron y tuve que inventar: 'tiene 93 años, vive en Nápoles, hace sólo 11 trajes al año, es ciego, así que lo ayuda su nieta. Él dibuja abstracto porque no ve".
Una de sus últimas referencias a @SanLorenzo tuvo lugar en #GreenBook, ganadora del Oscar a Mejor Película del año. En una escena del film en la que aparece Viggo se ve un "CASLA" al lado de una cama. Él mismo lo escribió sin que el director se entere.
En la película usó también outfit relacionado al cuervo, pero en la entrega de los Oscar se superó. En plena premiación, mostró un escudo del club bordado al chaleco, debajo del traje. @SanLorenzo también ganaba un Oscar.
Para el cierre, un legado. Viggo tiene un hijo llamado Henry (30) y nacido en EE.UU. La primera vez que visitó Argentina, ya después de los 20, su papá lo llevó a ver a San Lorenzo. Le dije: 'La próxima hacés la visita turística y vas al Obelisco. Ahora vamos a Boedo".
"En la cancha, él veía cómo cantaba la gente, se sorprendía. Jugamos mal, perdimos y la gente lloraba. 'Ahora entiendo lo trágico que es ser hincha de San Lorenzo', me decía. Yo no sabía si me cargaba, pero me lo decía en serio. Ahora sigue los partidos por internet".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Ovacion24
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!