La Fabulosa Aventura de La Busqueda de Los Santos Retrovirales.
Bitacora del Capitán Ebrard:
8 de Mayo de 1619
“Hoy he sido llamado a Palacio Nacional por el Vizconde Venancio Manolo Andrés de Macuspana y Copilco”.
.
.
Lista de Marineros enlistados:
* Grumete, Antonio Attolini
* Marinero, Alfonso Tiene Durón el Enciso.
* Maestre, César Faz “La Veleta”.
* Gran Vedette, Hernán Gómez.
* Cocinero, Gibrán Ramírez.
* Rata de Barco, Sebastian Ramírez.
* Youtube Pirata, Nachito “El Chapucero” y Manuel “La Ballena” Ibarra: Los hermanos Panzón.
* Asta principal, Juncal Solano.
* Gran Makakikus, Vicente Serrano.
“Nunca en la vida se han juntado tal montón de inútiles para una misión tan innecesaria”.
“Hemos rentado 3 embarcaciones:
“La Niña Fifí”.
“La, ya dieron la beca, vámonos de Pinta”.
Y “La Santa María la Ribera”.
“Tres carabelas que dan 5 km por litro, una ganga”.
“La Fiebre y la disentería ha cobrado sus primeras víctimas. He puesto un maradeví de oro con la imagen de la Reina Beatriz, clavado a la verja mayor para el primero que encuentre a esa maldita ballena blanca”.
“Hoy dos marineros han peleado con cuchillos por la señal de HBO y una estéril discusión sobre GOT. La discusión cesó cuando Hernán se rompió una uña y le dijo al otro: “Ay babosa, mi uña, idiota” y se fue llorando a su camarote”.
Una extraña neblina envuelve nuestras carabelas, “El Fuego de San Telmo” la tripulación ha dicho que está maldita nuestra misión, tuve que abofetear al grumete Attolini quien gritaba histérico: “Yo le ganè a Majluf”. Escalofriante.
“Se nos olvidaron las naranjas y temí por un brote de Escorbuto, pero solo era el marinero Alfonso Durón sonriendo. Pedí que lo echaran por la borda, no fuera a ser”.
“A petición del marinero Manuel Ibarra y porque estábamos muy cerca, pasamos a La Isla Calavera a visitar a sus padres, los señores Kong, fueron muy amables”.
“De nuevo en altamar, para levantarle el ánimo a la tripulación, les grito:
“Perros del mar, tritones de la nueva tetratransformación, sirenos difusosexuales y nenas itamitas”.
“Hemos hecho concursos de playeras mojadas, ganó César Faz”.
“Hemos llegado hasta el ártico tras de ese fantasma qué grita: “Frankenstein! Frankenstein!” los hombres piensan que estoy loco, pero me obsesiona encontrarlo, su gigantesca estatura, su mirada desviada, su pelo enmarañado, oh Lajous!”
“Por fin hemos llegado a Las Galápagos, los niños quisieron bajar a jugar con las tortugas. Yo hacía anotaciones. ¿Porqué las bombas radioactivas? Dímelo Dios quiero Saber”.
El ambiente se nubló pues una tortuga arrancó la virilidad...
“Hemos llegado a una isla llamada Irilia, ahí hemos tenido una gran situación de enredos con la gemela del marinero Sebastian, llamada Viola, quien habita la isla y es súper fifí, mientras nuestro tripulante es un desagradable shairo”.
“Hay una fuerte tormenta, la situación es peligrosa pues ningún marinero tiene conocimiento de ninguna clase, llevamos días sin ver al marinerito Quesadillo, estamos perdidos, usábamos su cabeza de astrolabio”.
“Esta maldita sed que no se quita con nada, hemos acabado nuestra provisión de Ron en Mojitos que preparó el Maestro Gibrán, para nuestro desfile de piyamas y fiesta de uñas pintadas, ese Hernán es genial”.
“El ambiente es sombrío, nos topamos con el Mary Celeste, lo abordamos pero no había nadie, ningún tripulante, nadie lo dirigía, estaba a la deriva, alguien murmuró aterrado: Es como la Cuarta Transformación!!!”
“Hemos devorado a Nachito.
Sabía agrío”.
“Nuestra búsqueda de la Eterna Fuente de la Juventud ha sido infructuosa, estoy dudando de mi capacidad para dirigir esta misión. ¿Debería dejar de usar vestidos?
“Hemos llegado a costas españolas, ¡Guerra! Hemos disparados nuestros cañones, pero nadie responde. Tal vez nunca hubo un hombre como yo tan solo en el mundo. Me siento deprimido”.
“Estamos bordeando por las Costas de África, los hombres están muy emocionados por las nativas que salen a saludar, jamás, nadie, nunca de ellos había visto un seno femenino, la escena arranca lágrimas, todos llorán”.
“Hemos naufragado, pero esta misión no ha fracasado, nos rescataron unos piratas somalíes quienes han hecho cosas inenarrables con el grumete Attolini”.
“Hemos tratado de idear un plan para escapar de la cárcel antillana en donde llevamos ya 3 años, disfrazando a Sebas de monito para que busque las llaves, para tal efecto le pedimos a Monsieur Hernán su brassiere”.
“El Siete de Septiembre es nuestro aniversario y no sabemos si besarnos en la cara o en los labios”.
“Hemos llegado a Lilliput, el marinero Sebas corre a abrazar a sus hermanos”.
“Al marinero Vicente Serrano una Marsopa sonriente le arrancó un tésticulo de una mordida. Fue una conmoción, ni siquiera sabíamos que venía a bordo.
Temo los apodos”.