, 14 tweets, 2 min read Read on Twitter
La nueva definición de “burnout” en la nueva versión del CIE-11 de la OMS, se llama "síndrome" y específicamente relaciona este agotamiento con el "estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito".
El CIE-11 entrará en vigor en enero de 2022.

La OMS no clasifica el problema como una condición médica. Llama al agotamiento un "fenómeno ocupacional" y lo incluye en un capítulo sobre "factores que influyen en el estado de salud o el contacto con los servicios de salud”.
Este agotamiento se caracteriza por "sentimientos de agotamiento o agotamiento de la energía; aumento de la distancia mental del trabajo, o de negativismo o cinismo relacionado con el trabajo; y reducción de la eficacia profesional".

- OMS.
Otra definición de cinismo vendría a ser escepticismo (“desconfianza o duda de la verdad o eficacia de algo” según el Diccionario de la lengua española, actualización 2018).
La definición anterior era “no estás realmente enfermo, pero no eres capaz de hacer tu trabajo”
npr.org/sections/healt…
Investigación de Burnout: Emergencia e Investigación Científica de un Diagnóstico
journals.sagepub.com/doi/pdf/10.117…
Aunque el agotamiento es uno de los problemas de salud mental más ampliamente discutidos en la sociedad actual, todavía se discute y no se reconoce oficialmente como un trastorno mental en la mayoría de los países.
En los últimos años, el síndrome de burnout ha sido uno de los problemas de salud mental más discutidos en las sociedades modernas.
En un mundo que enfrenta grandes desafíos socioeconómicos, las personas experimentan una presión cada vez mayor en su vida diaria, particularmente en el lugar de trabajo.
Algunos estudios informan tasas de prevalencia de agotamiento de hasta el 69% en una población determinada, por ejemplo, aproximadamente el 30% en docentes, el 31% en estudiantes de medicina y entre el 44% y 68.6% en oncólogos médicos.
La nueva definición ahora es más detallada y si bien no es un cambio importante, otorga más legitimidad a las personas que sufren agotamiento.
La nueva definición de la OMS podría crear conciencia sobre el problema del agotamiento no solo entre los trabajadores de la salud, sino también entre individuos y empleadores.
La nueva definición de la OMS también requiere que para diagnosticar el agotamiento, los profesionales de la salud mental deben descartar la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo y otros trastornos relacionados con el estrés.
La OMS también ha anunciado que planea comenzar a desarrollar directrices basadas en la evidencia sobre el bienestar mental en el lugar de trabajo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Dr Ilin Gilberto dlT
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!