, 10 tweets, 3 min read Read on Twitter
Con respecto a #FraudeK hay algunas cosas que aclarar. Abro hilo.

1-Trabajé en campañas políticas y conozco todos los mecanismos que desde hace años se utilizan para fraguar votos.

Sigue.
2-Estos mecanismos de ninguna manera darían vuelta un resultado de 15 puntos de diferencia, pero sí explican este desenlace imprevisto. No les resulta extraño cómo es que si el descontento contra Macri era tan contundente, no hubo antes ni un cacerolazo masivo contra el gobierno?
3-El sistema de red de fiscales voluntarios se usó por primera vez en la campaña de Francisco De Narváez en 2009 y es lo que le permitió ganarle al mismísimo Néstor Kirchner por 2 puntos.Puntos que si no se hubiera invertido tantos recursos en la fiscalización, se habrían robado.
4-En esa campaña De Narváez estaba aliado a Mauricio Macri, q compitió y ganó para jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El Pro, luego Cambiemos, tomó el sistema de red de fiscales voluntarios y eso es lo q, entre otras cosas, le permitió ganar las sucesivas elecciones.
5- Esa extrema atención en la fiscalización se mantuvo hasta estas #Paso2019. En #Feinmann910 conté el 26 de julio q había gran descontento entre los voluntarios porque estaban a la deriva, sin conducción ni organización. Cambiemos sabía q perdía las PASO y q “no se elegía nada”.
6- En @radiolared también conté el 26 de julio que había denuncias de que militantes K, reconocidos por los fiscales de Cambiemos que habían participado en elecciones anteriores, se estaban infiltrando como fiscales de Cambiemos. Esos infiltrados fiscalizaron el conteo el 11-8.
7- Investigando algunas denuncias hechas en las redes en #FraudeK llegué a corroborar muchas irregularidades efectivas. Gente con nombre, apellido y DNI que comprobó que en sus mesas figuran como voto 0. Repito, esto no cambia el resultado pero explica la diferencia.
8- Pero esa no es la única forma de fraguar el voto. Suele ser más sutil pero efectivo como un cuentagotas. Por ejemplo, dar vuelta la cifra en los casilleros del acta. Si no hay un número ridículo q llame la atención en el escrutinio, la urna no se abre y no se prueba la trampa.
9- Con respecto al presunto hackeo de #Smartmatic en el escrutinio provisorio, es cierto que los archivos en PDF se pueden modificar pero esto se comprueba fácilmente en el escrutinio definitivo que se realiza contra el acta de papel, no contra el archivo PDF.
10- El eslabón débil fue la fiscalización, no el software. El gobierno no va a reconocer las irregularidades. En un momento de alta volatilidad, sumar más sensación de debilidad e inseguridad jurídica sólo empeoraría el escenario.Y no daría vuelta un resultado q igual es adverso.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Guadalupe Vazquez 🌱
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!