, 25 tweets, 5 min read Read on Twitter
1. ¿Qué es lo que sucede con López? ¿Realmente es un ser perverso con un plan maquiavélico, o es un vejete delirante desconectado de la realidad? Después de todo lo visto y escuchado estos 9 meses, tengo mi propia idea al respecto. Y me aterra porque es el peor escenario posible.
2. Mi muy personal opinión es que el López de 2006 sí habría sido un maquiavélico perverso dispuesto a manipular todas las hebras del poder. Pero no sé qué le pasó. En los últimos 12 años, literalmente, lo perdimos. Enloqueció.
3. Una persona maquiavélica evidencia su capacidad de controlarlo todo (o, por lo menos, lo intenta), controlar a todos. López no tiene nada de eso. Por el contrario, cada vez es más evidente que es un cobarde. Su actitud ante el crimen organizado lo delata.
4. Un líder perverso y diabólico pone control en su gente para evitar que lesionen la imagen o el funcionamiento de su proyecto. López no puede hacer eso con Monreal, Batres, Mireles, Yeidckol, Ackerman, Citlali, etc. Todos son un punto en contra del prestigio de la T4, pero...
5. Hacen y deshacen como les da la gana. Se exhiben en la prensa, en las redes sociales, en las noticias. Y López no es capaz de poner orden. Acaso el ejemplo más patético en los últimos días ha sido Bartlett. Un líder perverso pero listo ya lo habría botado. López no puede.
6. Lo cierto es que López está rodeado de aspirantes a líderes maquiavélicos. Taibo, Yeidckol y Noroña serían felices de imponer un sistema comunista y/o bolivariano en México. Mendieta y Arkonada son, probablemente, todavía más radicales. Afortunadamente...
7. López es tan dominante como imagen política, que ninguno de ellos tiene el suficiente peso como para imponer su agenda. Chocan, obligadamente, contra el otro tipo de lopistas: Riaoboó, Romo, un recién llegado Slim. Ellos tienen el dinero, así que tienen una mejor carta.
8. Y no es que López sea sensato y al final prefiera a los ricos que a los idealistas. Es el simple peso de la realidad, y está demostrado que la izquierda pro-comunista jamás ha tenido capacidad para transformar la realidad. Sólo para provocar desgracias.
9. Sin embargo, esa situación provoca una severa esquizofrenia en el gobierno, que por un lado aplica políticas fiscales más o menos prudentes (se nota el peso de Herrera en Hacienda), mientras por el otro experimenta con pésimos programas sociales hechos con las nalgas.
10. Pero lo verdaderamente aterrador en medio de todo esto es ver que López no se da cuenta de nada. Para él, el gobierno -ese arte de "poca ciencia"- se reduce a hablar dos horas y media y dar órdenes, pensando que sólo porque las dio él serán obedecidas de inmediato.
11. El pobre hombre vive en una irrealidad en la que todo depende de que él lo verbalice. Es el extremo de esa idiotez New Age que fascina a la gente inútil que quiere soluciones mágicas y que se pasa la vida diciendo "yo decreto...", soñando que así solucionarán sus problemas.
12. Para López no hay dudas: Siempre fue el Rayito de Esperanza, y en su tercer intento ganó con 30 millones de votos. ¿No es todo eso prueba de que él tiene la capacidad de moldear la realidad a su antojo? Por eso vive en la absoluta despreocupación.
13. No importa la corrupción añeja de Bartlett, o la violencia descontrolada del narco. Él, sólo él, es el presidente. Incluso Bartlett y los cárteles giran alrededor de sus órdenes, que son las órdenes de un hombre honesto destinado a ser el gran héroe del siglo XXI.
14. Mientras, el país se sigue desmoronando en sus narices. El caos domina por todos lados. Sus subalternos le dan por su lado y luego hacen lo que se les pega la gana. El crimen organizado se ríe en sus narices y continúa con su agenda, sabiendo que el gobierno no actuará.
15. Salinas fue un ejemplo perfecto del líder perverso y maquiavélico. Él tenía todo bajo control. Supo manejar la imagen. Supo crear la impresión de un gobierno estable y exitoso. Sabía que eso era fundamental para poder ejercer el poder casi absoluto. López no entiende nada.
16. Por eso estoy espantado. Por eso el panorama me parece el más aterrador posible. Estamos en una deriva absoluta, donde el loco que controla el timón no entiende que no entiende cómo funciona. Peor aún: Todo lo que decide, lo decide mal.
17. Para ser malvado se requiere ser inteligente. López no es ni una cosa ni la otra. Sólo es un anciano profundamente perturbado, atorado en una realidad alterna, senil, delirante, que sólo se sostiene gracias a que durante los últimos 12 años logró darle un matiz religioso.
18. Y la religión es irracional por definición. Por eso, los fans de López no necesitan pensar las cosas. De hecho, se oponen al análisis riguroso de los datos. Se rinden única y exclusivamente ante la esperanza, porque ese fue el único éxito verdadero de López: Venderles eso...
19. Hacerle sentir a 15 millones de incondicionales que él y sólo él es la representación de la esperanza; y convencer a otros 15 millones que valía la pena intentar el cambio con él en la presidencia. Ese es el reducto que me permite guardar cierta confianza a futuro...
20. Espero que esos 15 millones que sólo le dieron un voto de confianza cambien de opinión en 2 años. Por los otros 15 millones no doy un centavo. Su orgasmo mental al poder decir "por fin ganamos" el julio de 2018 los ha cauterizado por completo.
21. Los hemos perdido. Van a defender a López porque van a defender su esperanza y su orgasmo electoral con todo, incluso sacrificando el cerebro y la razón. A ellos no les importa que el país se vaya al carajo. Lo van a aplaudir.
22. Por eso, la única solución posible para el país pasa por los otros 15 millones. Que tengan las pelotas suficientes para admitir que la recontrarecagaron, y se comprometan a no darle continuidad a este sinsentido caótico de mierda.
23. Así que, compañeros, no hay tregua. Tenemos que seguir insistiendo en redes sociales, exhibiendo los dislates del gobierno, sus fracasos uno tras otro. No para convencer al chairo. Ese no tiene remedio ni importa.
24. El destino del país está en los otros 15 millones de votos. Serán ellos los que decidan qué va a pasar a partir de 2022. Si nos terminamos de hundir en el basurero, o si podemos soñar con un cambio que empiece a traer soluciones.
25. Pero mientras, tenemos en el timón a un loco. Así que no se esperen nada bueno. Sólo una guerra velada entre los adinerados y los comunistas que coexisten al interior de Morena. Ruéguenle a Dios que ganen los del $. Son lo menos peor en este momento.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Irving Gatell
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!