Profile picture
, 17 tweets, 7 min read Read on Twitter
No voy a hablar sobre #Joker, solo voy a poner algunas películas que deberían ver antes, para entender en profundidad, una de las mejores criticas sociales en un film mainstream.
Abro Hilo.
-Atrapado sin salida (1975)
Un ensayo sobre un personaje internado en una institución mental que busca revelarse contra la autoridad. La dirigió Milos Forman, una belleza.
The Master (2012)
PT Anderson dirige este espectacular drama sobre un hombre desplazado por la sociedad pero que para su suerte conoce al lider de un culto.
Fight Club (1999)
Una sátira descarnada sobre la sociedad ultra capitalista basada en el libro de Chuck Pahlaniuk y dirigida por el excepcional David Fincher. Nada mas hermoso que el caos.
Un Día de Furia (1993)
Joel Schumacher (Que irónicamente realizó las peores adaptaciones de Batman) dirige una de las películas mas parecidas en tono y recorrido al film interpretado por Phoenix. Una GENIALIDAD.
Tarde de Perros (1975)
Si no vieron nada de Sidney Lumet es hora de que arranquen por acá. Al Pacino decide robar un banco y se convierte en un icono de la desesperación social en el proceso.
Psicópata Americano (2000)
La directora Marry Harron crea esta perturbadora historia sobre un personaje con problemas mentales que vive en las altas esferas de la sociedad, un combo explosivo sobre la diferencia de clases y la impunidad.
Tiempos Modernos (1936)
La película de Chaplin muestra como al hombre de a pie se lo come el futuro y la maquina capitalista. (En Joker hay una referencia explicita a esta película)
Piso de Soltero (1960)
A pesar de ser una comedia genial de Billy Wilder, piso de soltero muestra el abuso, el bullying y la desolación de un personaje preso del sistema y oprimido por sus superiores.
Hay que verla SI o SI.
Psicosis (1960)
Obviamente hay que incluirla en la lista: La avaricia de Marion la lleva a encontrarse con el trastornado de Norman Bates, un personaje oprimido por la visión sobreprotectora de su madre.
Elephant (2003)
Basada en un hecho real, Gus Van Sant nos mete de lleno en la tragedia de Columbine, el titulo hace referencia a "Elephant in the Room" una frase utilizada para decir que hay un problema enorme que nadie quiere ver.
We Need to Talk About Kevin (2011)
¿Uno se convierte en una persona horrible o ya nace siendo de esa manera? Esta es la pregunta que va a tratar de contestar esta espectacular e incomoda película. Si Kevin no es el Joker pega en el palo.
Network (1976)
Esta me la recordó @licha4real, Otra de Sidney Lumet donde se muestra como la televisión afecta a la psiquis de la sociedad y de como una cadena utiliza el quiebre mental de un presentador para aumentar el rating.
@licha4real Carrie (1976)
Brian de Palma + Stephen King, en un relato sobre la incomodidad de ser diferente y socialmente desplazado.
@licha4real The Cable Guy (1996)
Una comedia, pero una comedia muy oscura sobre el acoso, la manipulación y la soledad de un personaje totalmente perturbado. Jim Carrey was at his best
@licha4real La Naranja Mecánica (1971)
Osada y ultra violenta, Kubrick solo muestra las acciones de estos 4 sujetos y nos deja a nosotros decidir si estamos dentro o estamos fuera.
@licha4real Nightcrawler (2014)
¿Hasta donde llega nuestra moral? El film de Dan Gilroy nos interpela todo el tiempo, sobre lo que hay que hacer para escalar en la sociedad. Con un Jake Gyllenhaal formidable.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Fer Uribe
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!