, 17 tweets, 3 min read
".... y no se los vamos a permitir".

El lenguaje de los autoritarios. El lenguaje es una radiografía fiel de lo que está construido el pensamiento de quien lo expresa.

El lenguaje autoritario sólo puede ser expresado por alguien autoritario.
La libertad se defiende ejerciéndola. Con responsabilidad. Dentro de la legalidad. No se la da nadie, y no se la puede quitar nadie.

Es un derecho humano.
Debemos saber de las libertades que tenemos, cuando las tenemos, para saber cuándo estén en riesgo. Y saber quién puede estar haciendo algo por quitárnoslas.
La única frontera que tiene una libertad es cuando pasa sobre el derecho de alguien más. No es tan difícil, la teoría que se propone es considerar como límite a la libertad de expresión al discurso de odio.
Usted tiene la libertad de expresar sus ideas. Hágalo.
Usted tiene la libertad de expresar sus opiniones. Hágalo.
Usted tiene la libertad de criticar a quien se le pegue la gana. Hágalo.
Mientras usted no deshumanice al otro, mientras usted no convoque a odiar al otro, mientras usted no haga un llamado a matar, discriminar, violentar, a otro, la palabra es suya.
Una opinión, una idea, un pensamiento, una crítica, un reclamo, solo ofende a quien le incomoda por ir contra lo que cree o quiere creer, pensar, oír, ver; pero no por eso es un ataque.
Una opinión, una idea, un pensamiento, una crítica, un reclamo, una exigencia, pueden ser molestos para quien no soporte lo que le resulta contrario o que lo cuestionen, pero no por eso es un ataque.
El autoritarismo no soporta que se señalen SUS errores, que se exhiban SUS abusos. El autoritarismo no soporta critica. No soporta cuestionamientos. No soporta opiniones discordantes.

Por eso les llaman ataque. Por eso quieren callarlos.
Solo los autoritarios repelen los cuestionamientos, la crítica, las ideas distintas a la narrativa que buscan imponer y les llaman ataques. REPELEN los datos, el análisis, la verificación de hechos, y todo lo que los contradiga. Todo lo que los exhiba.
Quien cree que una voz se defiende callando otra voz, entonces más bien impone una narrativa, una línea oficial, un pensamiento unificado. Quiere adoctrinamiento. Quiere docilidad. Busca SOMETIMIENTO.
El pensamiento individual es privilegio de ser humanos. Nada ni nadie lo puede prohibir ni evitar.

Las voces de todos valen. Quien piensa lo opuesto, quien cree que una voz se defiende callando otra voz, entonces no sabe lo que es libertad.
Quien cree que una idea se termina callando a la voz que la expresa, la pluma que la escribe, la mano que la pinta, entonces va incluso contra la naturaleza misma del humano que comunica por principio y necesidad.
Quien quiere callar una voz, una pluma, o una imagen, más bien lo que repele es la idea y el pensamiento de quien las expresó.
Las ideas se combaten desde las ideas: se sostienen y se defienden por si mismas. Las ideas no tienen nombre ni rostro. El pensamiento es ignífugo, fluye, se contagia, mueve y construye.

Las ideas, el pensamiento y la imaginación son los pilares de la CREACIÓN.
El silencio destruye.
El pensamiento crea.

La docilidad es sometimiento.
Las ideas son el motor del avance.
".... y no se los vamos a permitir".

Cuando se empiezan a ceder libertades, nos empezamos a acostumbrar a su ausencia y empezamos a normalizar formas de opresión y sometimiento.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Leo García

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!