Durante la II República Española se vuelve a discutir sobre las escrituras y el Gobierno Español reconoce la segregación (propiedad individual) de la parcela catalana (dentro de la urbanización española).
¿Cómo responden los poderes castellanos? Dando un golpe militar fascista, otra vez.
En la transición y antes de la constitución del 78, Tarradellas logra que Suarez reconozca la titularidad individual de la parcela (restauración de los derechos de la Autonomía Catalana de la II República Española).
La sentencia de TC del 2010 interpreta que la titularidad de la parcela es colectiva y lo justifica diciendo que la Titularidad no es Foral.
Con eso está diciendo que dentro de la Urbanización SÍ que hay parcelas segregadas, las forales (Euskadi y Navarra) (¿Es consciente Galicia?).
El TC borra de un plumazo el acuerdo Tarradellas/Suarez. ¡Manda huevos!!!
¿A alguien le extraña la reacción del “Poble català”?
Ya nadie cree en Catalunya, en promesas vacías de reconocimiento de titularidad individual (federalismo) para que dentro de 10 años, otro TC vuelva a tumbar los derechos históricos de Catalunya.
En este punto se está buscando que un nuevo notario (TJUE) se mire las escrituras y reconozca la titularidad individual.
Y reconocida la titularidad individual de la parcela (derecho a decidir/derecho de autodeterminación) se inicie el camino UNILATERAL hacia la INDEPENDENCIA con la garantía del Derecho Europeo.
Que nadie dude que las escrituras dicen que Catalunya es una parcela soberana.