My Authors
Read all threads
1) No es claro si informe especial del diario @ELTIEMPO sobre el saliente alcalde de Medellín, @FicoGutierrez, es un publireportaje o no, pero sea lo uno o lo otro, no me siento representado por ese 85,8% que dice tener una imagen favorable. Además, los datos son cuestionables.
2) Entrevistan a un alto directivo de la @CamaraMedellin y dice, según @ELTIEMPO, que anualmente se crean, en promedio, "de 25 mil a 29 mil empresas en la ciudad". Una cifra que riñe con datos de 2018, cuando, según esa misma entidad, se constituyeron 6.976 empresas. ¿Entonces?
3) Pero digamos que la @CamaraMedellin tiene la razón. Eso significaría que en el cuatrenio de @Fico, tomando la cifra más alta, 29 mil empresas, se habrían creado 116 mil puestos de trabajo, pensando solamente en empresas unipersonales. Pero el desempleo siempre fue ascendente.
4) ¿Dónde están pues esos empleos? Una hipótesis es que cientos de esas empresas son de contratistas que se vieron obligados a crearlas debido al aberrante sistema de contratación colombiano. ¿Pero les mejoró su calidad de vida? Pregunten en @AlcaldiadeMed cómo los trataron.
5) Es más, la Directora del Programa Medellín Cómo Vamos dice en el reportaje de @ELTIEMPO que el desempleo juvenil y el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan va en aumento y “los alcances de los programas de la Alcaldía fueron muy limitados”. ¿Entonces?
6) Medir los homicidios por tasa de 100 mil habitantes es solo para técnicos, no para el ciudadano de a pie ni para las cifras concretas. Durante 2016, 2017 y 2018, las muertes violentas crecieron. Solo disminuyeron en el segundo semestre de 2019. ¿Por qué? En las calles se sabe.
7) Otro dato: "Más de 161 cabecillas y 3.700 integrantes de estructuras criminales capturados en el cuatrienio" se lee en el reportaje de @ELTIEMPO. Históricamente #Medellín ha tenido, en promedio, 5 mil jóvenes en bandas. Según esas cuentas, se está cerca de acabarlas. ¿Será?
8) El narcotráfico en #Medellín está activo y rentable. Eso lo saben bien cientos de turistas que visitan la ciudad en busca de drogas ilícitas y prostitución. Los taxistas sí que saben. Y en el reportaje se enorgullecen del crecimiento de visitantes. ¿Qué le dejan a la ciudad?
9) Al tema de cultura, @ELTIEMPO no le hace mayor despliegue; eso está en consonancia con el tratamiento dado por @FicoGutierrez a ese sector, tan prolífico en #Medellín. En algunos momentos le redujo el presupuesto para trasladarlo a seguridad. ¿Alguien que hable?
10) ¿Y evaluaron algunas obras de infraestructura realizadas? No hay que ser técnico para saber que muchas carecieron de planeación y de interventoría. Se ve en las calles. Tales imperfecciones no las borra ninguna estrategia de redes sociales, ni un artículo de @ELTIEMPO.
11) Quedan algunas otras reflexiones en el teclado sobre el artículo de @ELTIEMPO titulado "¿Por qué los paisas terminaron amando la alcaldía de 'Fico' Gutiérrez?". Pero no son necesarias, lean ustedes: eltiempo.com/colombia/medel…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Juan Diego Restrepo E.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!