, 8 tweets, 4 min read
My Authors
Read all threads
#FelizDomingo
#FeminismoEsCáncer
(@NoALaIdDeGenero)

Shulamith Firestone fue una feminista nacida en una familia ortodoxa judía muy estricta, que marcó su infancia. Diagnosticada de esquizofrenia, tuvo múltiples ingresos en centros psiquiátricos, que la propia autora relató...
... en su obra “Espacios sin aire”. Se la conoce por ser la autora de “La dialéctica del sexo: el caso de la revolución feminista” donde extendió las ideas marxistas de opresión de clase a las relaciones humanas, considerando que la mujer estaba oprimida por el hombre.
Argumentaba que la inequidad sexual surge de la carga de la maternidad, que se transfiere a las mujeres por pura casualidad biológica. Firestone consideraba que no se podría lograr una verdadera igualdad de género hasta que los rasgos biológicos de las mujeres fueran suprimidos.
Se oponía a la familia, al embarazo y a la maternidad: “a menos que la revolución arranque de cuajo la organización social básica - la familia biológica- el germen parasitario de la explotación jamás será aniquilado”.
Shulamith Firestone, también apoyaba la pedofilia. Firestone consideraba que la infancia también era una construcción social, como el sexo, y de la misma manera que debía producirse una emancipación de la mujer, también debía producirse una emancipación sexual de la infancia.
Escribió “Si el niño escogiera la relación sexual con los adultos, aún en el caso de que escogiera a su propia madre biológica, no existirían razones a priori para que ésta rechazara sus insinuaciones sexuales. Las relaciones con los niños incluirían la cantidad de sexualidad...
... genital que el niño fuera capaz. Los tabúes sexuales adulto/niño y homosexualidad desaparecerían, así como la amistad no sexual”.

Shulamith fue encontrada muerta, al parecer, de hambre, el 28 de Agosto del 2012 en Nueva York.
Había estado décadas luchando contra la esquizofrenia y vivía de la caridad pública. La salud mental de la autora quizá debiera hacerse plantear la validez de sus postulados. Sin embargo, siguen hoy más vigentes que nunca.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Entre Los Dos

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!