, 13 tweets, 8 min read
My Authors
Read all threads
Se insiste mucho en aquello de suplir a #LuisSuárez en el mercado de fichajes.

Precisamente me parece un error plantear que se pueda hacer un movimiento “ambicioso” de cara a esa posición en el #FCBarcelona por varios motivos... (HILO)
#LuisSuárez deberá pasar por el quirófano tras una lesión en el menisco que le mantendrá apartado de los terrenos de juego, al menos cuatro meses.

En el #Barça, como es comprensible, saltan las alarmas. El uruguayo promedia entre 30/32 goles por temporada. Una baja sensible.
No obstante, aparecen nombres por prensa y medios que, al menos a mí, no corresponden a un análisis sosegado de la realidad y que, de darse, no me parecerían certeros atendiendo al momento en el que se producirían.
¿Por qué creo que no es necesario incorporar un delantero de estos perfiles?

Principalmente por dos motivos clarísimos, que me parece que tienen que ser considerados en el contexto actual: mitad de temporada y en una situación de cambio de entrenador y contexto táctico.
El primer punto nos habla de una necesidad goleadora en enero, eso quiere decir que, aunque la edad de #LuisSuárez acerque su marcha o retiro, se trata de un momento circunstancial de la temporada en la que la incorporación puede tardar demasiado en acoplarse.
Es por lo tanto necesario que se incorpore un jugador de rendimiento inmediato y, en ese sentido, la primera mirada debería ir hacia la cantera, en la que #AbelRuiz podría ser una opción seria para sumar en ese rol, aunque parece que ahora se ultima su cesión al Sporting CP.
Además de él, #CarlesPérez o #Collado son jugadores que, sin ser delanteros centro como tal, suman en recursos ofensivos para “liberar” opciones: que #Messi o #Griezmann dejen la banda para llevar el rol del 9 o del falso 9.
No obstante, es importante ver la situación actual de la plantilla con #QuiqueSetién.

En un dibujo como el que parece querer llevar a cabo el cántabro, jugará con dos delanteros con libertad por el centro (Messi y Griezmann) y dos extremos abriendo el campo (Alba y Fati).
Teniendo en cuenta estas posiciones, la opción cantera se refuerza, por aportar diversas opciones para “liberar” o garantizar cubrir los roles del carril central, sabiendo que el rol de delantero centro está más que difuso.
Ahora bien, de acudir al mercado, sería solo por una opción de delantero centro más marcado, que pueda servir de recurso.
Si al final se produce, como parece, la salida de Abel Ruiz a Lisboa, quizá me quedaría con un perfil que pueda adaptarse al contexto y sumar habilidades distintas.

Y la mejor opción para ello, entendiendo todo esto es #ChimyÁvila.
Un perfil de delantero centro de pelea, con velocidad, potencia, entendimiento del espacio y, sobre todo, con olfato de gol. Un jugador competente como único atacante pero que sabe aportar como miembro del conjunto. Juego aéreo, disparo lejano, bien al espacio...

Es perfecto.
De acabar en el #FCBarcelona, ¿cerraría la puerta a un fichaje más destacado que encaje con la idea de Setién?

Considero que no.

Y aún con el fichaje de alguno de los nombres que se están citando, #ChimyÁvila seguiría siendo un activo muy importante como recurso.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Miguel Ruiz

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!