My Authors
Read all threads
¡#BuenViernes! Sigue aquí la conferencia del presidente @lopezobrador_. 👇

Hoy informará lo que sucederá con el #AviónPresidencial. ✈
@lopezobrador_ "Ya se tomó la decisión, después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el #AviónPresidencial y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar", informó el presidente @lopezobrador_.
@lopezobrador_ El mandatario señaló que con ello no solo resolverán "el problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos" (la compra del avión), sino que con las ganancias se comprará equipamiento para hospitales públicos del país.
@lopezobrador_ "El que compre un cachito, está ayudándonos a resolver el problema que nos heredaron los del gobierno faraónico, tanto el que compró el avión como el que lo aceptó y lo utilizó. Lo más importante es que se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria": @lopezobrador_.
@lopezobrador_ En la #ConferenciaPresidente, @lopezobrador_ presentó el cachito para la rifa del #AviónPresidencial.

Explicó que a los 100 ganadores les darán 20 mdp a cada uno, por lo que el premio será de 2 mil mdp.
@lopezobrador_ "El que compra un cachito de $500 se puede llevar 20 millones de pesos. Se van a vender 6 millones de cachitos, lo que nos va a permitir obtener, en general, si se venden todos los números, 3 mil millones. Se van a entregar en premio 2 mil mdp", indicó el presidente.
@lopezobrador_ Los mil millones restantes son para completar el avalúo, porque el avalúo del avión es de más de 2 mil mdp. El resto se divide en dos: una cantidad que se va a entregar a la #FuerzaAérea (400 mdp) para mantener el avión dos años y otra cantidad menor para los billeteros: AMLO.
@lopezobrador_ El mandatario mexicano indicó que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dispondrá de un fondo de 4 mil mdp que se ha venido reuniendo con recursos de lo que se obtiene por las subastas de bienes confiscados a la "delincuencia de cuello blanco y la otra".
@lopezobrador_ "Este fondo va a permitir pagar los 2 mil mdp de los premios", señaló el presidente @lopezobrador_.

La fecha tentativa de la rifa del #AviónPresidencial sería el 15 de septiembre.
@lopezobrador_ "Todo esto lo estamos haciendo para no rematarlo, el #AviónPresidencial sigue en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene 2 años de mantenimiento hasta que se venda", dijo
@lopezobrador_ .@lopezobrador_ explicó que todavía no se sabe qué empresa estará a cargo del mantenimiento del #AviónPresidencial.

"Ya hay un costo del mantenimiento y de la renta, lo vamos a informar. Convocamos a todo el pueblo a que nos ayuden a que tengamos los fondos", llamó AMLO.
@lopezobrador_ "Nosotros no vamos a usar este avión, ni ningún avión, en el caso de los servidores públicos, con excepción de las Fuerzas Armadas. Nos estamos ahorrando mucho viajando en las líneas aéreas comerciales, ofrecemos disculpas a los que nos acompañan y a veces se molestan", dijo.
@lopezobrador_ De acuerdo con @lopezobrador_, la Lotería empieza en 15 días la venta de dos millones de cachitos para la rifa del #AviónPresidencial.

"Yo estoy seguro que todo mundo va a participar y va a ayudar", aseguró el presidente. animalpolitico.com/2020/02/rifa-a…
@lopezobrador_ "Hasta la gente más humilde va a ahorrar, por eso también se amplió el plazo, porque el que no tenga los $500 disponibles pueden ir ahorrando, pueden hacerlo en familia y solo tener el billete ya es hacer historia", afirmó @lopezobrador_ sobre la rifa del #AviónPresidencial.
@lopezobrador_ El director de @Banobras_mx, Jorge Mendoza, explicó que el último año realizaron tres avalúos del #AviónPresidencial, de 130.5 MDD, 130.3 MDD y 2 mil 397 MDP.

Hay dos conceptos para le pago del avión: el mantenimiento y el arrendamiento que tiene el gobierno federal.
@lopezobrador_ @Banobras_mx "Todavía hay un monto pendiente de pago de 2 mil 027 mdp por amortización de deuda, e intereses de 697 mdp. Lo que vamos a trabajar las próximas semanas es terminar este arrendamiento entre el gobierno y @Banobras_mx", señaló Jorge Mendoza.
@lopezobrador_ @Banobras_mx El director de la @lotenal informó que el sorteo del #AviónPresidencial se realizará el martes 15 de septiembre. Se emitirán 6 millones de cachitos, que costarán $500 pesos cada uno.

Los billetes para la rifa comenzarán a venderse en 15 días. animalpolitico.com/2020/02/rifa-a…
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal "Para darle seriedad a este hecho histórico, le pedimos a la @SEDENAmx, a los generales de la Fuerza Aérea que nos ayuden para el mantenimiento, la operación, el resguardo del #AviónPresidencial y lo han hecho con mucha eficiencia", señaló @lopezobrador_.
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx La @SEDENAmx se hará cargo del #AviónPresidencial mientras se vende o se esté rentando.

"El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado aportará 2 mil mdp para premios, lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos de hospitales", explicó AMLO.
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx "Si se vende, ese dinero adicional se va a ocupar también para comprar más equipos médicos, no solo los 2 mil mdp. Al venderse el #AviónPresidencial, como esto estará cubierto por la rifa, se va a presentar el programa de más equipo para hospitales", informó @lopezobrador_.
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx El titular de la @SEDENAmx, @Luis_C_Sandoval, detalló en la #ConferenciaPresidente que la renta del #AviónPresidencial tendrá un costo de 250 mil pesos por hora.
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval Sí habrá rifa del #AviónPresidencial: @lopezobrador: informó que el sorteo se realizará el 15 de septiembre, aunque los 10 ganadores no recibirán la aeronave, sino 20 mdp cada uno. ✈ 👇 animalpolitico.com/2020/02/rifa-a…
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval @lopezobrador El director de la @lotenal señaló que enviarán billetes de la lotería a los Estados Unidos, para promover el sorteo en dicho país.

@lopezobrador_ dijo que "como estamos en el terreno de lo inédito, se está ajustando todo el marco legal para no violar ninguna ley" con la rifa.
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval @lopezobrador "Se presentó una iniciativa en la Cámara de Diputados para que se autorice que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pueda llevar a cabo estas rifas, que tenga fundamento legal", informó @lopezobrador_.
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval @lopezobrador Ante la pregunta de qué hará el gobierno si no se venden todos los cachitos de la rifa del #AviónPresidencial, @lopezobrador_ indicó: "no tenemos contemplada esa posibilidad, estoy seguro que se van a vender todos los boletos. Hay demanda, la gente quiere ayudar".
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval @lopezobrador "No solo tenemos este avión, hay 72 aeronaves. En 12 años, del gobierno de Calderón y Peña, se compraron más de 100 mil mdp en aviones, solo en el sexenio pasado, seis aviones más pequeños pero lujosísimos, de mil millones cada uno y están completamente nuevos", informó AMLO.
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval @lopezobrador El presidente @lopezobrador_ explicó que los ganadores del sorteo no recibirá el #AviónPresidencial porque "no les queremos entregar un problema, queremos entregar un premio, que lo disfruten".
@lopezobrador_ @Banobras_mx @lotenal @SEDENAmx @Luis_C_Sandoval @lopezobrador .@lopezobrador_ informó que cuando el #AviónPresidencial sea vendido, se hará entrega de la aeronave en una de sus conferencias matutinas.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with AnimalPolitico.com

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!