My Authors
Read all threads
#LoÚltimo | Inicia en Palacio Nacional la conferencia de prensa sobre la actualización de los casos de #COVID19mexico.
El subsecretario de Salud, @HLGatell informa que no se trata de una emergencia nacional ni una emergencia de salud porque "estamos en la fase inicial de importación" de #COVID19mexico.
@HLGatell Explica que el escenario 1 es el momento de la importación y se caracteriza por un número limitado de casos asociados o independientes.

En el caso de México, se trata de casos asociados, de personas que se contagiaron en un viaje al norte de Italia.
@HLGatell El escenario 2 requiere de dos pasos, es decir, que una persona contagiada de #COVIDー19 se la transmita a otra, en el que se darían centenas de casos, asegura @HLGatell.
@HLGatell El subsecretario señala que el escenario 3 requiere de un avance de la epidemia con propagación más extensa en varias regiones y aquí se hace más difícil interrumpir las cadenas de transmisión.
@HLGatell .@HLGatell detalla que la estrategia no está encaminada en interrumpir la entrada al país, porque eso es imposible. La @opsoms recomienda no desviar los esfuerzos, lo útil es mitigar el impacto que puede tener la enfermedad.
@HLGatell @opsoms Informa que "vamos a tener casos de infección, pero sí logramos éxito, vamos a tener pequeños brotes por un periodo prolongado".
@HLGatell @opsoms El subsecretario de @SSalud_mx señala que es posible que el virus esté presente en el mundo por dos años.

Llegar a un momento de equilibrio en donde haya personas que fueron infectadas y tienen inmunidad, puede tardar 2 o más años.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx "Para mantener las cosas en su justa dimensión", con casos aislados no es procedente tomar medidas extremas como cerrar espacios públicos, cancelar eventos masivos. "No es procedente mientras haya una transmisión localizada porque sólo afecta la vida pública".
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx El subsecretario @HLGatell asegura que "nos estamos preparando para una etapa prolongada de varios meses con varios brotes" del #COVID19mexico.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx Entre las medidas para prevenir el #COVID19mexico están lavarse las manos, proteger el estornudo y no caer en mitos como pensar que necesitamos desinfectar las casas o los espacios con cloro u otras sustancias.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx Destaca que los cubrebocas no se necesitan en este momento, quizá ni en el escenario tres, porque se deben usar mascarillas rígidas, que no son funcionales en la vida diaria.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx El subsecretario resalta que lo que sí sirve es el cubrebocas convencional para quien está enfermo de gripa o catarro, "pero nada más".
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx El coordinador de la CINSHAE, Gustavo Reyes, indica que éste es el séptimo coronavirus humano, que generalmente no han tenido consecuencias de gravedad.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx Los antecesores del #COVIDー19 son el #SARS y el #MERC, que fueron de transmisibilidad baja, pero de alta letalidad.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx La característica del #COVIDー19 es su alta transmisibilidad, sin embargo, en China se ha visto que su letalidad es del 2 o el 3 %.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx La mayor letalidad que ha tenido el #COVIDー19 es en las personas mayores de 65 años y de quienes tienen enfermedades subyacentes.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx En México, "nos hemos preparado formando 3 grupos del componente de la atención médica:

➡️ Diagnóstico y evolución del virus
➡️ Control de infección dentro del hospital
➡️ Áreas críticas, como urgencias
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx #CoronavirusFacts | Actualmente en México, hay tres casos confirmados de #COVID19mexico, dos en la CDMX y uno en Sinaloa.

Además, hay tres casos en investigación: dos en Durango y uno en Guanajuato.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx #CoronavirusFacts | La @SSalud_mx confirma un caso más de #COVID19mx en la CDMX, con lo que ya hay tres casos en México.
animalpolitico.com/2020/02/salud-…
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx El hombre de 35 años hospitalizado en el @RespiraINER, tiene síntomas leves y es probable que el domingo sea dado de alta, pero se quedará en aislamiento preventivo por 14 días.
@HLGatell @opsoms @SSalud_mx @RespiraINER Si viajaste a China, Corea, Irán o Italia, puedes acudir a atención médica o llamar al 8000044800, recomienda el subsecretario de Salud @HLGatell.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with AnimalPolitico.com

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!