Hoy toca analizar a Netflix ( $NFLX ), una empresa que se ve muy beneficiada por las cuarentenas del #coronavirus en todo el mundo y de la cual analizaremos sus fundamentales y sus posibilidades de inversión.
Compartid y disfrutad del análisis.
Netflix descubrió el océano azul y ahora llegan sus competidores para pescar en el mismo, aunque $NFLX les lleva ventaja.
En 2020 y con el #coronavirus llegará fácilmente a los 200 millones de suscriptores.
Según Morningstar le asigna un foso estrecho a la compañía y estoy de acuerdo.
Sus grandes fortalezas son:
-Su marca y activos intangibles
-Su efecto red que atrae continuamente a nuevos suscriptores.
$NFLX
Netflix a través del método de transmisión en streaming rastrea cada interacción con el cliente, desde el tiempo total del consumidor dedicado a $NFLX, hasta los minutos que permanece viendo cada contenido y no presiona el avance rápido.
Según el informe de fenómenos globales en internet de Sandvine 2018, $NFLX representó el 26% del tráfico global de transmisión de vídeo, superando a Youtube con un 21% y a $AMZN con un 6%.
¡El usuario promedio de $NFLX ve más de 90 minutos de vídeos por día!
BIG DATA!
$NFLX detectó que las películas de David Fincher se veían de principio a fin en la plataforma y que las películas de Kevin Spacey funcionaban muy bien.
Juntaron las piezas y crearon arte.
1) El coste de contenido cada vez es más alto debido a la entrada de competidores. La empresa cada vez se puede aprovechar menos del contenido de terceros.
2) La quemada de caja monumental para la expansión internacional y seguir siendo el lider.
$NFLX
Si lo extrapolamos a lo que el mercado proyecta del crecimiento del BPA, diríamos que se estima un crecimiento anualizado para los próximos años del 40% anualizado según ese PER.
Ya cada uno que valore si eso es sostenible.
$NFLX
El problema vendrá cuando se frene ese crecimiento.
El futuro dirá...
$NFLX