Profile picture
Joaquín Urias @jpurias
, 5 tweets, 1 min read Read on Twitter
Las primeras reacciones de los juristas más unionistas ante el acuerdo del TC fueron de estupor porque se saltaba sus propias normas, inventando otras imposibles. Hoy ya toca defenderlo: políticamente impone una solución que gusta, así que da igual cómo lo haga. Muy triste.
Yo creo que la investidura a distancia es ilegal. Va contra el espíritu de cómo debe ser ese acto. Pero el TC no puede evitarla dictando órdenes al Parlament que se saca de la manga y son inconstitucionales. No cabe una respuesta inconstitucional para proteger la Constitución.
Hoy ya salen juristas a defender la decisión del TC. Todos usan argumentos políticos. Vienen a decir que aplicarle el derecho vigente a Puigdemont es absurdo, puesto que él mismo se ha revelado contra la Constitución. Un ejemplo (entre muchos) aquí: elpais.com/elpais/2018/01…
Estamos asistiendo -de la mano del TC- al nacimiento del 'derecho constitucional del enemigo'. La idea es que frente a quién desafía al Estado no rigen las normas estatales y cabe cualquier acción que lo frene políticamente. Aunque sea inconstitucional.
La mayor victoria del movimiento independentista es que está demostrando que aquí la Constitución no la cumple ni el TC. Los jueces no respetan la justicia y muchos juristas no creen en el derecho.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Joaquín Urias
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!