Casos iguales, titulares diferentes.
Eldiario no ha perdido el tiempo: enseguida se ha puesto a investigar si la culpa del asesinato la tenía el padre.
El Español nos cuenta en este titular que la filicida sufría una grave depresión.

Luego, al final de la noticia, ya aclaran que no mostraba rastros de depresión y que es algo que se imaginan ellos.
He encontrado UN caso donde algún medio usó el término "suicidio ampliado" aplicado a un hombre: un jubilado con cinco personas dependientes a su cargo, que dejó una nota suplicando perdón.

El titular lo llamaba asesino, y la noticia aclaraba que no debía justificarse el crimen.
Por cierto, el caso aparece contabilizado oficialmente como violencia de género.
Hoy @20m publica el artículo "qué puede conducir a un padre o una madre a matar a su hijo" y menciona al padre de Getafe que en marzo mató a sus hijos y se arrojó a las vías del tren, diciendo en una nota que era para que no sufrieran, y que ellos irían al cielo y él al infierno.
@20m Al día siguiente, @miguel__lorente (ex delegado del gobierno para la violencia de género) le aseguraba a @pepabueno que este era el típico caso de violencia machista, donde el hombre asesina a sus hijos con tal de destrozarle la vida a una mujer. play.cadenaser.com/audio/001RD010…
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno En @sextaNoticias la Ministra de Sanidad decía que "por lo que se preveía" era un caso de violencia machista dirigida contra la mujer por el hecho de ser mujer, y Save the Children daba cifras de niños muertos. lasexta.com/noticias/socie…
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias En @eldiarioes destacaban que el padre había aprovechado la ausencia de la madre para matar a los niños; que había dejado una nota confesando "el asesinato", y que el nuevo pacto de estado reconocía como víctimas a las mujeres en esa situación. archive.is/JjZ8J
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes En @publico_es lo llamaban asesinato, decían que "todos los indicios" apuntaban a la violencia de género y denunciaban que por culpa del Gobierno la madre no gozaba de los beneficios económicos y apoyos psicosociales que les corresponden a esas víctimas. archive.is/ZxBYK
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es En @elperiodico insistían en la misma idea, pero decían que el Gobierno y el CGPJ ya estaban trabajando para que esta madre tuviera acceso a los mismos derechos "que el resto de maltratadas". archive.is/CLi0d
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico En @elmundoes publicaron una carta abierta de @victordelarbol a la "supermadre coraje" sobre "la crueldad de un padre desalmado y sin corazón", "ladrón de infancias" que "decidió, como deciden tantos cobardes, hacerle daño a una madre donde más le duele". archive.is/UvX7f
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico @elmundoes @Victordelarbol En Twitter la "experta en género" @anaisbernal lamentaba que TVE no había tratado el tema con perspectiva de género, y que no lo había mostrado como violencia machista sino como un acto de locura transitoria, cometido por una persona desesperada.
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico @elmundoes @Victordelarbol @anaisbernal A modo de apunte, ese mismo día la madre y el resto de la familia aclararon que no había sido un caso de violencia machista sino un acto de locura transitoria, cometido por una persona desesperada. abc.es/espana/madrid/…
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico @elmundoes @Victordelarbol @anaisbernal De vuelta en Twitter, @sanchezcastejon lo denunciaba como violencia machista y preguntaba cuántas muertes más hacían falta para que el Gobierno hiciese algo.
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico @elmundoes @Victordelarbol @anaisbernal @sanchezcastejon Cuentas oficiales de varios partidos denunciaban el caso como violencia machista.
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico @elmundoes @Victordelarbol @anaisbernal @sanchezcastejon Ayuntamientos e instituciones denunciaban el caso como violencia machista, y organizaban actos públicos de repulsa.
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico @elmundoes @Victordelarbol @anaisbernal @sanchezcastejon Cuentas oficiales de sindicatos y federaciones denunciaban el caso como violencia machista.
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico @elmundoes @Victordelarbol @anaisbernal @sanchezcastejon Pero eso fue cuando el parricida era un hombre, eso ya pasó.

Ahora la parricida es una mujer, y toca llamarla "la víctima" y preguntarse muy fuerte qué la pudo llevar a actuar así. Si la culpa fue de la sociedad o... quién sabe, de su marido tal vez?
@20m @Miguel__Lorente @PepaBueno @sextaNoticias @eldiarioes @publico_es @elperiodico @elmundoes @Victordelarbol @anaisbernal @sanchezcastejon Ahora toca inventarse los eufemismos que hagan falta con tal de de no pronunciar bajo ningún concepto las palabras "mató a su hijo".
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to bou@mastodon.elsacodelcoco.net
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!