, 6 tweets, 2 min read Read on Twitter
Es difícil pensar que el tema Venezuela se resolverá en la ONU. Estados Unidos ha sido hábil en elevar el tema a la instancia del Consejo de Seguridad, no para que surja de allí la solución, sino para dejar en evidencia al régimen y sus secuaces y posicionar la situación.
Desde luego, ha sido importante que el tema se discuta allí, que se deje en evidencia a Rusia y a China y que se entienda la situación venezolana como un tema de Occidente. Ahora bien, lo que decidan hacer los países obedecerá poco o nada a la ONU, más allá de la vitrina.
Cuando se contrasta visión Occidente y política directa y clara hacia Guaidó, se evidencia que la ruta es irreversible, más allá de ONU. Rusia y China quedan al descubierto: Una veta por no ceder ante Estados Unidos; otra veta por posición histórica, pero no defiende al régimen.
Estados Unidos agota todas las vías posibles que dejan en evidencia a secuaces de Maduro en foros internacionales. Estados Unidos debe hacer prevalecer su peso, junto al de sus aliados, en la ONU. No abandona su poder allí, pero lejos de actuar con él, lo usa como vitrina.
Estados Unidos propone solución en la frontera y el régimen la quema; propone solución en la ONU y los secuaces del régimen la descartan. Eso no es casual: se agotan las instancias para justificar otras acciones, alineados –o no- con Latinoamérica y Europa en el cómo.
Dicho de otro modo, Estados Unidos, Europa y América Latina coinciden en el qué: elecciones libres, pero no en el cómo. El cómo no resultará de la ONU, sino de quien finalmente decida actuar y solucionar la situación.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Pedro A. Urruchurtu
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!