, 11 tweets, 3 min read Read on Twitter
El problema de manejar altísimas expectativas alrededor de lograr un todo, es que cuando las cosas no salen como se espera, se tiene una sensación de no haber logrado nada.

Así se va de la expectativa a la frustración en segundos.
Lo hemos dicho: somos rehenes condenados a muerte y enfrentando a criminales. No podemos solos. No se nos puede pedir más como sociedad y como individuos. Ya no es un tema de expectativa o de triunfalismo; es un asunto de fuerza que nos trasciende. Es hora de entenderlo.
El discurso no esta hecho sólo para decirnos qué hacer y hacernos creer lo que puede pasar, sino también para prepararnos y decirnos, con sinceridad, qué sucede si no pasa. Allí entran las expectativas y las energías que, mal manejadas, conducen a una sociedad a la desesperanza.
Si se sabe lo que se enfrenta, si se sabe que son criminales y si se sabe cómo pueden actuar, la épica triunfalista no puede ser un todo. Hay riesgos,no es inmediato y es difícil. Se trata de hitos que van aumentando exponencialmente dentro del momentum,pero no un todo a la vez.
Esto de ningún modo debe desmoralizarnos ni hacernos perder el foco: la libertad está cerca. Corresponde situarnos en la realidad: no podemos solos. La dirigencia debe asumirlo. Convirtamos la energía en el llamado a la fuerza que puede liberarnos, con expectativas en su lugar.
Sí, es preferible decir #VamosConTodo que #VamosBien. ¿Por qué? Porque lo primero llama a la fuerza, que es la única que puede liberarnos. La segunda, aunque aviva la esperanza, nos remonta a un triunfo que aún no ha llegado, porque esa batalla aún no la hemos peleado.
Estamos en momento estelar. Entre nosotros mismos y en el mundo sabemos que no hay vuelta atrás. Pero el camino hacia adelante tiene muchos hitos que requieren más realidad que expectativa: no hemos logrado todo,pero tampoco es que no hemos logrado nada. Falta y no podemos solos.
El régimen seguirá jugando a hacernos creer que pueden ganar y con eso desanimarnos. Depende de nuestra fuerza y firmeza, del manejo correcto de expectativas y de entender que no podemos solos y necesitamos ayuda, poder triunfar. Sí, viene la libertad, pero foco real en ella.
Sí, los violentos son ellos, los asesinos son ellos, los criminales son ellos. Precisamente,por nosotros no ser como ellos,necesitamos la fuerza que pueda derrotarlos definitivamente. Nuestra propia fuerza ciudadana ayuda a mantener el momentum,pero no es suficiente. Es superior.
Si sabemos que no podemos solos y sabemos que Occidente nos acompaña, es cuestión de aceptar que sólo con Occidente intercediendo -como lo está haciendo- podremos ser libres. Ahora bien, esa liberación requiere de que entendamos, como sociedad, que rendirse no es opción. Juntos.
Exactamente hace un mes, el 23 de enero, el país se encendía alrededor de la esperanza. Hoy, 23 de febrero, el régimen quiere jugar a hacernos sentir derrotados. No le demos el gusto;simplemente entendamos que requerimos otras fuerzas y más presión, porque enfrentamos criminales.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Pedro A. Urruchurtu
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!