Abro hilo para explicar nuestra estrategia, las consecuencias de esta victoria y qué sigue:
Estamos en contra de que se despilfarren miles de millones de peso en construir proyectos que ni siquiera sabemos si son viables o no.
Sostenemos que la cancelación de Texcoco y la propuesta de proyecto Santa Lucía violan nuestros derechos.
Empiezo por Santa Lucía:
Y aquí es donde entra la suspensión definitiva que nos concedió el Juez:
i) Que haga una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con respeto a la ley y la constitución (una MIA ilegal no serviría para construir Santa Lucía).
Pero, ¿por qué se suspende? Simple: para resguardar el derecho a un medio ambiente sano y a la cultura de todas las personas que viven en el Valle de México.
Cometerían un DELITO previsto en la Ley de Amparo, por lo que serían sancionadas con prisión.
Llevamos 2 suspensiones (una provisional y otra definitiva) y todavía tenemos otros 145 juicios de amparo.
Esperamos conseguir más suspensiones, que ordenen más condiciones antes de que las autoridades construyan Santa Lucía, para así proteger nuestros derechos.
También estamos combatiendo su ilegal cancelación y que el gobierno esté utilizando a la Tarifa de Uso Aeroportuario para financiar ese derroche.
Sin embargo, eso se resolverá al final de los juicios, en una sentencia definitiva, y no en una suspensión provisional.
Pero, hasta entonces, queremos proteger el dinero y los recursos de todxs. Por eso, no nos cansamos de repetir: #NoMásDerroches.
Saludos!
Déjenme mes explico cómo es que querer que se anule la cancelación de Texcoco no necesariamente implica que continúe su construcción: