Profile picture
Jorge Ugueto @Orwell1971
, 26 tweets, 5 min read Read on Twitter
Nuestros civilizados.
#Hilo.
1. Curiosos nuestros civilizados. Civilizado viene de civitas-civis-civilitas, la ciudad como centro de cultura. Ser ciudadano no es sólo habitar una ciudad, ser ciudadano supone mucho más. Un ciudadano es un ser independiente, responsable, crítico.
2. Un ciudadano es alguien compenetrado con su cultura, alguien que no entrega cheques en blanco a ningún político, alguien que sabe que el ejercicio de la ciudadanía supone una responsabilidad diaria.
3. He allí uno de los peligros del marxismo cultural: acabar con la condición de ciudadanía. Sucede cuando me quieres obligar a hablar de determinada manera, pensar sólo determinadas ideas, leer sólo determinados libros…
4. …o cuando se busca acabar con la tradición ya existente (caso de “El principito”). Lo de menos es que “El principito” sea un libro bueno o malo, lo esencial está en el acto de destrucción, de acabar con una tradición que es de todos.
5. Pertenecer a una cultura significa defenderla. Esa defensa a veces tiene que ser violenta: Occidente contra los nazis (occidentales, pero negadores de la cultura occidental), Occidente contra los talibanes, Occidente contra Isis.
6. Los seres humanos somos en principio organismos biológicos. Agua, alimento, cobijo, sueño son nuestras necesidades básicas, perogrullada que hay que recordar porque chavismo es violación de derechos: “Con hambre y sin empleo/con Chávez me resteo.”
7. “No importa si no tenemos para comer…”, dijo Chávez, ese mismo que "no tiene ninguna culpa de nuestra situación actual", pero cuyo modelo era Cuba. Y es que negar nuestra animalidad, nuestra condición biológica es no sólo errado y estúpido,
8. …es también una muestra de falta de civismo. El chavismo es, huelga decirlo, otro episodio de esa lucha de la cultura occidental para no desparecer. El chavismo es la negación de los más granados valores de la cultura occidental.
9. El chavismo es la negación de la civilización, el chavismo en su sentido amplio, el sistema chavista: Gorrín, Ramos Allup, Capriles, Borges, pseudointelectuales, cagatintas varios.
10. (Ya en otro lugar he explicado por qué chavistas y mudecos son en esencia lo mismo )
11. Pero nuestros civilizados niegan esa realidad (no suele interesarles mucho la realidad). Nuestros civilizados niegan el sentido común porque algunos de ellos piensan que eso los hace ver más refinados, más chic, más profundos, más intelectuales.
12. Nuestros civilizados dicen idioteces como “he estudiado n casos de tránsito (de tiranía a democracia) por medio del voto”, y si les preguntas cuántos de esos casos involucraban narcotiranías asociadas con el terrorismo, guardan un profundo silencio.
13. Nuestros civilizados toman experimentos clásicos de la Psicología (Milgram, Zimbardo), ¿para qué?, ¿para hacernos ver que en todos y cada uno de nosotros anida la semilla del mal y por eso debemos estar alertas?
14. ¿Para comprender mejor los mecanismos de la obediencia y el poder? No, si así fuera, su esfuerzo sería loable. Lo que nuestros civilizados buscan es asimilar a los canallas con las victimas de esos experimentos, convertir a los victimarios en víctimas.
15. Nuestros civilizados no se horrorizan ante la hambruna, los negocios millonarios e ilegales (Derwick, Odebrecht), ante el horror del éxodo, ante el horror sanitario; pero sí se horrorizan ante un insulto o una mala palabra en RRSS.
16. Porque nuestros civilizados son exquisitos, espirituales, ellos nunca sienten odio ni ira. Vamos, es que nunca se sacan los mocos, es que ni siquiera sienten picazón. De eso también he hablado antes
17. Realmente da risa, vergüenza, asco, ver a tanto mequetrefe posando de civilizado. No, señores, ustedes no son civilizados. La condición de civilizado implica la defensa ardorosa de la civilización, de la cultura.
18. El que defiende a corruptos, a ladrones, no es civilizado. El que defiende a los cómplices de la destrucción no puede ser llamado civilizado. El que se rasga las vestiduras por un canallita adulador de carcamales no puede ser llamado civilizado.
19. El civilizado está dispuesto a defender su integridad física (necesidades básicas) y su cultura por medios violentos de ser necesario. Quien aplaude la hambruna no puede ser llamado civilizado. Quien participó en diálogos canallescos tampoco.
20. El que se arrastra ante un dictador asesino (Castro, 1989) no puede ser llamado civilizado. “Usted cállese, no critique, muérase de hambre en silencio, déjenos en paz, no sea supremacista, se parece a Torquemada y a Hitler…” Esos son nuestros civilizados.
21. Alguien realmente civilizado se ríe del oxímoron “chavismo crítico” porque si es crítico, no puede ser chavismo; se ríe también de eso de “chavismo originario”. Chavismo originario, peste originaria, que Chávez jamás fue civilizado.
22. Civilizados eran Virgilio y Horacio, Erasmo y Voltaire. Civilizado era Montaigne. Civilizados eran Francisco de Miranda, José María Vargas, Fermín Toro, Santos Michelena; Gibbon y Samuel Johnson.
23. Y cuánta falta nos hace una buena dosis de Gibbon: “Mientras no hubo paz, fuimos poderosos, pero infelices. Con la paz fuimos felices y perdimos el hábito de la guerra, ello nos imposibilitó preservar la paz, y ya no pudimos ser felices.”
24. Ustedes, pseudointelectuales, “folicularios letrinarios”, farsantes, ustedes los que quieren justificar a Alí Primera con necias comparaciones con Heidegger, ustedes no tienen nada de civilizados.
25. Ustedes, los que manipulan la historia (Pinochet, Segunda Guerra Mundial, Inquisición), ustedes no son civilizados, ustedes no son más que unos mamarrachos podridos y decadentes.
26. Ustedes, los que confunden moralidad con fascismo, institucionalidad con caudillismo, para ustedes todo el desprecio de una ciudadanía harta de sus vilezas. Ustedes son lo peor de la historia de Venezuela.
Fin del #Hilo
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Jorge Ugueto
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!