, 21 tweets, 7 min read Read on Twitter
1)En el siguiente #Hilo intentaré digerir la información que he podido leer sobre el #TIAR, lo que supone y lo que se desprende de la aprobación inicial de reincorporación de Venezuela al mismo.
2)Debo aclarar, que lo hago como ciudadana, que es muchísimo más importante que mi profesión u oficio. Es esencial que se entienda que el PODER reside en el ciudadano, y todo poder debe ejercerse con responsabilidad.
3)Por ello, es preciso este ejercicio de digestión e internalización de la información que es del dominio público y que está allí, para que usted y yo la manejemos pq se trata del destino de la nación y porque tenemos pleno derecho a ejercer la contraloría, es menester conocerla.
4)Voy a permitirme la licencia de utilizar esta imagen de @mtruzmanp para mi ejercicio de comprensión y análisis
5)El tan ansiado Paso#1, toreado como en manga de coleo por la @AsambleaVE , después de muchas dilaciones y una demanda por omisión legislativa interpuesta ante el @TSJ_Legitimo, finalmente fue ejecutado hoy en una sesión al aire libre, más por el aire que por lo libre. Paso#1✅
6)Hago un inciso para felicitar a @amezgravis y @pabloaure por insistir en su aprobación y hago extensiva la felicitación a la ciudadanía venezolana que se encargó de ejercer su rol activo y demandar que se hiciera la gestión necesaria en la @AsambleaVE
7)Vamos al Paso#2, depende única y exclusivamente del Presidente de la República @jguaido enviar con la premura que la situación requiere, un documento de ratificación ante la OEA.
8)Ese tiempo es el que disponga Guaidó, ya no depende ni de sesiones de la AN, ni de cabildos abiertos, ni de marchas, ni de más exigencias al ciudadano. Es sentarse, escribir y frmar, si hay demoras, la ciudadanía tendrá que preguntarle al Presidente @jguaido ¿qué sucede?
9)Paso#3 OEA hace su trabajo de informar q ya Venezuela pertenece al TIAR, así sin más, una carta, notifica y listo. Hasta aquí la cosa es simple, ya habríamos pasado las dilaciones propias d nuestra clase política q tiene una definición de urgencia distinta a la d sus ciudadanos
10)Entendiendo su apretada agenda, le aseguro Presidente @jguaido que el Dr. @amezgravis, versado en la materia, y muchos otros abogados estarán en completa disposición de aligerarle el trabajo concerniente al Paso#4.
11)Inciso para disculparme por hacer menciones personales en mi hilo, pero así lo percibo, percibo la urgencia del ciudadano y la de otros por ayudar.
12)El Paso#4 es bien importante, no sólo porque es crucial para la decisión de los países miembros, sino porque debe ser claro, preciso y sobre todo veraz.
Debe exponer que la presencia de células terroristas islámicas (Hamas/Hezbolah),
13)no sólo hacen vida en nuestro territorio, sino q tienen un caudal de minerales estratégicos a su disposición, q no utilizan para jugar plastilina. Es una "suposición" mía q el escándalo del arco minero (por oro) es un bebé en pañales al lado de lo que extraen los terroristas.
14)Sumemos a estos personajes, la guerrilla colombiana (ELN, FARC) que nos tienen de patio de juegos, los mercenarios rusos que ya hablan oriental, maracucho y hasta morenos están, y cómo olvidar a los cubanos, nuestros primeros colonizadores "modernos".
15)El Foro de Sao Paulo, los partidos de izquierda reunidos aquí, seguramente apostando a la prosperidad de la región ¿verdad?
El objetivo final es alcanzar suelo norteamericano y por eso han ido minando toda América Latina, en resumen, lo q ocurre aquí es una amenaza hemisférica
16)Para el Paso#5, el Dr. Tarre-Briceño, debe exponer con pulcritud lo que una ciudadana común ha podido notar sólo con leer un poquito, lo difícil es juntar a todos los Cancilleres y olvidar los conflictos de interés particulares, pero el problema es real y comprobable.
17)Paso#6 puede haber disenso en su aprobación, pero si se ejerce una influencia positiva para nuestra causa en el Grupo de Lima, tal como lo está haciendo @SecPompeo, habiendo dejado al descubierto ya la futilidad de Noruega/Barbados, es muy factible conseguir 12 votos a favor
18)Aquí la ciudadanía juega también su papel, los intelectuales abogan y gritan "¡Pacto de gobernabilidad y cohabitación ya!", pero nosotros debemos gritar fuerte "¡No habrá elecciones con el Estado Criminal!" y debemos ser firmes y coherentes, por moral y por supervivencia.
19)Paso#7 y Paso#8 es aquí donde la ciudadanía se torna escéptica, pero sucede que si elaboramos un coherente y contundente Paso#4, esto no hay quien lo niegue. Por capacidad fáctica y estratégica, dará más quien más tenga y quien más afectado se vea, pero quien dé y para dar HAY
20)En este sentido EEUU por poder y Brasil y Colombia por vecindad, tienen el mayor compromiso. Por un lado, EEUU sabe que esto es un asunto de Seguridad Nacional URGENTE, Brasil y Colombia a duras penas pueden con sus ciudadanos,
21)el éxodo sostenido y la guerrilla los obligarán a DAR. Sería mucho más costoso tratar de subsistir ignorando el problema, porque estamos a un puentecito de distancia.
En fin, ciudadano, es su DEBER y su DERECHO conocer para saber a quién y qué apoyar, lo invito a ejercerlo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Yolanda Abreu H.
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!