, 72 tweets, 27 min read Read on Twitter
Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de Ted Bundy.
La historia de Bundy es de las más crueles que conozco, de las pocas que me han impactado de manera profunda, tanto que nunca he sabido cómo contar bien su historia sin caer en el morbo y relatar sus crímenes pero al mismo tiempo hacer un relato que sea digerible y real.
Ustedes me conocen, saben que le he dado varias vueltas al mundo y he podido ver las prisiones que construyó Pol Pot, los campos de concentración, el museo de la bomba atómica en Hiroshima y un largo etc, bueno, pues con todo y todo la crueldad de Bundy no deja de estremecerme.
Y es por eso que también me costó hacerles un relato que no fuera una biografía sino una historia, por eso no me gusta ver muchos documentales porque todos son tendenciosos y eso me confunde pero aún así aquí les dejo algunas fuentes que use para este hilo:
Les cuento todo esto porque hay muchas personas que lo ven como un héroe, un ídolo y ahora con la película protagonizada por Zac Efron, han romantizado aún más la imagen de Bundy, así que espero que este relato los haga verlo cómo lo que realmente fue.
Nuestra historia empieza en 1946 en Burlington, Vermont en EE.UU., ahí Louise Cowell dio a luz en un albergue de madres solteras a un bebé del que no se sabe quién es el padre, (se cree que fue un hombre llamado Lloyd Marshall)

Ese pequeño será nuestro protagonista.
La madre del pequeño Ted tenía 23 años y se avergonzaba de su hijo, sentía que le estorbaba en la vida y por ello se traslada a casa de sus padres para pedirles ayuda y que ellos se hicieran ellos cargo de su hijo.
Y así al pequeño le hicieron creer que sus abuelos eran sus padres y que Louise era su hermana mayor.

Pero el padre de Lois era un hombre violento que maltrataba a su esposa, y todo eso lo vió el pequeño Ted, que empezó a normalizar la violencia contra las mujeres.
Ted descubrió que su abuelo además de violento, era un adicto a la pornografía y empezó a crecer muy confundido acerca de cómo era el mundo, y aprendió a hacer lo que veía en casa, ser violento a escondidas y en la calle y escuela ser un cristiano devoto y una persona agradable.
La violencia y esa doble moral le intrigaban, en una ocasión una tía fue a visitar a los abuelos de Bundy, y al despertar de la siesta estaba rodeada de cuchillos apuntándole, en una esquina de la habitación vio al Ted observándola fijamente, él había puesto los cuchillos.
Su madre (hermana) se dio cuenta que ese ambiente no le hacía bien a su hijo, además en las peleas con el abuelo del niño, el pequeño Ted siempre elegía a su abuelo, y el pequeño menospreciaba a las mujeres.
Entonces le confesó que ella era su madre y sus padres eran sus abuelos
imagínense el conflicto interno que puede tener un niño que descubre que los viejos que lo han cuidado no son sus padres como él siempre creyó, y que su hermana mayor es su madre, sus padres son sus abuelos y su verdadera madre (su hermana) no tiene idea de quién es su padre.
Louise le obligó a dejar la casa de sus abuelos y se lo llevó a vivir con ella a Washington prometiéndole que serían ellos dos contra todo, que siempre estarían juntos pero al año se se enamoró de Johnny Culpepper Bundy, un cocinero que le dio su apellido al niño pero no su amor.
Ted siempre se sintió traicionado, jamás se sintió completo afectivamente, su madre estaba con él pero tras tener 4 hijos más, la atención se volcó en los pequeños y Bundy siempre creció con ese vacío.

Además su padrastro siempre lo hacía menos y jamás lo incluía en sus planes.
Su padrastro y hermanos se iban de campamento sin él, por helados, al cine y las pocas veces que lo invitaban él se negaba a ir, odiaba a su padrastro, le consideraba un mediocre y lo culpaba de la desgracia en que él y su madre habían caído. (Tenían muchas carencias económicas).
Ted había caído varios escalones en comparación al estrato social que tenía en casa de sus abuelos, y durante su adolescencia estaba desesperado por tener una mejor vida y como sus padres parecían lejos de dársela, se dedicó a robar.
Se la pasaba coqueteando con mujeres mayores que pudieran sacarlo de la miseria en la que él sentía que vivía

Con el tiempo se volvió cada vez más retraído y un ladrón experto que odiaba a la policía y a sus compañeros de clases que se burlaban de él debido a su excesiva timidez
Y debido a esas burlas, y debido a que en casa estaba solo, pues nunca supo cómo relacionarse y le aterraban e intrigaban las mujeres, no sabía cómo acercarse a ellas y empezó a pasear por el vecindario espiándolas a través de las ventanas.
Y les voy a contar algo que las películas y documentales de Bundy omiten, todos se enfocan en que le rompieron el corazón y a raíz de eso algo se rompió y empezó a matar.

Pero no, la realidad es mucho más oscura.
Ted Bundy empezó a matar a los 14 años, su primera víctima fue una pequeña llamada Ann Marie Burr, Bundy entro a su casa en la noche y la sacó de la cama, aunque este asesinato se le atribuiría años después y bueno, ya se había idealizado a Bundy y por eso no se cuenta mucho este
Este joven con tanto odio oculto, no tenía amigos, los estudiantes le llamaban raro y así aprendió a volverse un seductor manipulador, se volvió amigo de sus maestros, y así con buenas calificaciones llegó a la Universidad de Washington, en dónde conoció a la mujer de sus sueños
Ella era Stephanie Brooks, una chica adinerada de pelo largo, lacio y de raya en medio, Ted la amaba con locura, la veía como la puerta de entrada a una vida mejor, soñaba con ser un gran abogado (aunque tomó alguna que otra clase de psicología).

Y bueno él estaba loco por ella.
Pero Stephanie notaba algo extraño en Ted y tras un año de relación, justo cuando ella se graduó, decidió terminar la relación,

Ted estaba desolado, le escribió decenas de cartas, le llamaba a casa pero ella no cambió de opinión.
Ella para ya alejarlo le dijo que no era un hombre ambicioso, que era inmaduro y que ella no podía planear un futuro con alguien así.

Y entonces él decidió vengarse de ella, abandonó un tiempo la universidad pero la retomó teniendo mucho más odio y un plan de venganza.
Ahora en lugar de estudiar derecho estudió psicología, le intrigaba el pensamiento humano pero sobre todo quería volverse exitoso, medía 1,76, era atractivo, atlético y sabía que podía acercarse de nuevo a Stephanie en algún momento y ahí se vengaría de ella.
Ted le pidió a su ex que fueran amigos, así se aseguraba que siguieran en contacto, en 1970 empezó una relación con otra chica y terminó la escuela, se involucró en la política e incluso se dedicaba a salvar vidas trabajando en una linea de prevención del suicidio.
Salvó a un niño de 3 años de morir ahogado (por lo que le dieron una medalla y salió en los diarios), de nuevo salió cuando atrapó a un ladrón que había robado una billetera, se involucró más y más con el partido republicano al grado de conocer a la esposa de Jimmy Carter.
Parecía el hombre prefecto, ¿No?, bueno pues todo eso era una farsa, Bundy sólo buscaba venganza y cada día aprendía a ser más y más seductor y manipular a la gente.

Y mientras eso pasaba continuaba su relación con Meg Anders.
Ella era divorciada y con una pequeña hija y en su libro cuenta que Bundy le pedía que no se moviera cuando hacían él amor, de hecho varias veces le pidió que fingiera estar muerta

Fuera de la intimidad todos veían a un ciudadano ejemplar con estudios en derecho y psicología
Y siendo un hombre exitoso, atractivo y con un futuro prometedor, se reencontró con su ex novia Stephanie en San Francisco, ella quedó sorprendida al verlo, vestido elegantemente, exitoso, atractivo, codeándose con la esposa del presidente, y ella le pidió retomar la relación.
Abandonó a Meg y reanudó su amorío con Stephanie que veía cómo el joven que había despreciado antes ascendía meteóricamente y ahora ella soñaba con tener una vida con él y justo cuando ella estaba más enamorada que nunca, cuando planeaba incluso casarse con él, Bundy se vengó...
Cuando ella estaba feliz de haber encontrado un muy buen partido, Bundy la dejó y no volvió a responder sus llamadas ni cartas, esa fue su venganza, todo lo que había hecho de su vida fue para recuperarla, enamorarla, utilizarla y abandonarla como ella lo había hecho.
Con el tiempo empezó a fantasear con lastimar mujeres, las seguía por las noches pero no se atrevía a nada más, hasta que poco a poco la fantasía lo empezó a superar y el 4 de enero de 1974, tras días de acechar a estudiantes parecidas físicamente a Stephanie seleccionó a una
Su nombre era Joni Lenz y Ted entró a su casa con tubo de metal y mientras ella dormía la golpeó en la cabeza hasta dejarla seminconsciente, luego arrancó un pedazo de madera de la cama y con él abuso de la chica y mientras ella lloraba y pedía piedad él se reía de ella.
Pensó que la había matado pero Joni sobrevivió aunque jamás fue la misma, terminó su vida en hospitales con daño cerebral, y bueno, al no terminar con su vida, ella no es considerada por la policia de la época como la primera víctima oficial.
En su tiempo se estableció que la primera víctima fue Lynda Ann Healy, ella también era estudiante de la universidad de Washington y fue asesinada en su casa, no les contaré cómo lo hizo ni, lo que hizo con su cuerpo por días pero digamos que aquí empieza la masacre.
Y empezaron a desaparecer jóvenes, todas parecidas a su ex, y la policia no tenía ni idea de quién era el criminal, hasta que cometió su primer error y gracias a él se supo su modus operandi y cómo engañaba a sus víctimas.
Imagínense, que un chico alto y guapo se acerca a ustedes, él tiene el brazo enyesado y de pronto sus libros se caen y él les pide ayuda, bueno, pues ese era el modo de actuar de Bundy, y al llegar al auto, las golpeaba con una barra de metal, las amarraba y las secuestraba,
Piensen si no hubieran caído en la trampa de ayudar a alguien que parece necesitarlo y además es alto y guapo

Pero el truco no le salió con Donna Gail Manson que sospechó y huyó para ir a la policía que si bien no supo su identidad, empezó a circular retratos hablados de él.
Y así pasaba las tardes en los campus universitarios de las ciudades, donde chicas se acercaban a aquel joven alto y guapo que necesitaba ayuda, algunas lograron salvarse ya que sospechaban que algo raro pasaba, pero otras no y jamás se volvía a saber de ellas.
En resumen y porque muchos me están preguntando, les explicaré lo que hacía en esa época (después de volvió más cruel) pero de manera concreta las golpeaba brutalmente, las mataba y luego abusaba de ellas (casi siempre en ese orden aunque a veces invertía los últimos 2 pasos)
Era 1974, el pánico estaba a punto de desatarse y la furia asesina de Ted igual, sus crímenes fueron creciendo en violencia, si son de estomago débil les recomiendo que dejen de leer ahora mismo y se quede con que Ted fue arrestado pero si creen aguantar, continuemos la historia
Aún así trataré de no ser muy explícito en lo que sigue.

En una cafetería conoció a Kathy Parks, una joven que viéndolo tan atractivo aceptó a ir a comer con él, en cuanto se subió a su auto ya estaba muerta, sólo que no lo sabía.

Al final la mató a golpes.
La psicosis se desató, las jóvenes y las autoridades estaban más alertas y Bundy quiso despistar y para ello usó a Brenda Ball, una chica que recogió en la carretera, se acostó con ella y la dejó ir, quedando de verse días después. Ella pensaba que iniciarían una relación normal
En la siguiente cita Bundy la emborrachó en su casa, cuando ella perdió el conocimiento, la estranguló, guardó y abuso de su cadáver casi 10 días, y durante ese tiempo le lavó el pelo, la maquilló todos los días mientras platicaba con ella como si aún siguiera viva.
Tras esa pausa de 10 días, todos los días salía a buscar víctimas, llegó a matar incluso a dos por día hasta que los asesinatos se detuvieron, pero no lo hicieron en realidad.

Bundy se cambió de estado y se matriculó en la universidad de Utah como estudiante de derecho
Semanas después mataría de nuevo, la elegida fue Nancy Wilcox de 16 años, de nuevo la racha asesina empezó, y en esa segunda racha no se sabe si como venganza, burla o casualidad, terminó matando a la hija del jefe de policía del lugar, la chica se llamaba Melissa Smith.
Cada vez era más cruel, en ella introdujo basura y así la encontró su padre, luego mató a golpes a otra chica y luego cometió su segundo error y es que la mayoría de los asesinos seriales (organizados o desorganizados) caen más por errores de ellos que por aciertos de la policia.
Bundy no fue la excepción y una chica llamada Carol DaRonch logró defenderse de él y escapar de su auto, eso no desanimó a Bundy y mientras ella lo acusaba con la policía, Bundy mataba a otra chica.

Pero gracias a eso la policía estaba alerta y ahora lo buscaban en Utah.
Un oficial lo detuvo al verlo en el auto que Carol había descrito, el oficial encontró barras de acero, cuerdas, cuchillos, pero no relacionó a Ted con los asesinatos, era demasiado atractivo y simpático y la gente inconscientemente no vinculaba su apariencia con algo tan atroz.
El oficial pensó que usaba esos instrumentos para robar casas así que se los quitó, tomo sus datos y le dijo que lo citarían en unos días en la comisaría por probables robos y lo dejó ir.
Pero una vez en la comisaría ligaron su auto a la acusación de Carol, de nuevo la policía no ligó a Bundy con los crímenes pero le acusaron de intento de secuestro cuando ella lo reconoció a pesar de las lágrimas de Bundy diciendo que ella lo estaba confundiendo.
Pronto se descubrió que él era el tan buscado asesino y lo apresaron, cada día aparecían más y más víctimas y tras el juicio lo condenaron a 15 años de prisión, cosa que desató la ira de la opinión pública por la suavidad de la condena.
En 1977 se le acusó de más asesinatos y para encarar su juicio Bundy se nombró a si mismo como abogado, como parte de la preparación de su juicio le permitían ir a la biblioteca de la corte, la gente a pesar de saber el monstruo que era, no lo vigilaban con severidad.
Y así pudo escaparse simplemente abriendo una ventana de la biblioteca y saltando desde el segundo piso, testigos vieron a un hombre cojeando pero la policía no le encontró.
Bundy era un experto en cambiar de imagen, era listo, carismático, y terriblemente cruel, fingió ser un montañista pero gracias a perros de rastreo fue arrestado una semana después, y le enviaron de nuevo a la prisión de Garfield County.
Donde una tarde le vieron dormir, cuando abrieron la celda para ver cómo estaba, en la cama sólo encontraron almohadas, Bundy había escapado de nuevo por el conducto de ventilación de la prisión gracias a que por su apariencia no lo vigilaban con severidad.
Pero esta vez atravesó el país y llegó a florida donde inició su nueva racha de asesinatos, la tercera, la más cruel de todas, y mientras el mataba de manera cada vez más cruel, por alguna razón, cientos y miles de jovencitas le declaraban su amor al guapo criminal.
Mientras lo policías lo buscaban a cientos de kilómetros de distancia, Bundy se dejó llevar por una racha asesina, en una misma noche mató a varias jovencitas ya que se metió al dormitorio de una fraternidad asesinado con más ira y crueldad que nunca.
A una chica le arrancó los dientes a golpes, a otra le introdujo una lata de aerosol, a otra le arrancó partes a mordidas, a otra le sacó un ojo a golpes y así fue de cuarto en cuarto aplastando cráneos y rompiendo huesos, al salir de ahí entró a otra casa y repitió la masacre.
Y todo porque la policía no desconfiaba de él y mucho menos sus víctimas que simplemente confiaban en aquel hombre guapo y alto que se acercaba de manera amable a entablar platica con ellas.
En los días siguientes mató de forma terrible a otras jóvenes y niñas, incluida una pequeña de 12 años de la cual no describiré su triste destino pero, simplemente les digo que la crueldad de Bundy aumentaba cada día.
Afortunadamente todo se detuvo de nuevo cuando días después, y tras haber continuado con la carnicería, Bundy se robó un auto y la policía le detuvo por ello, gracias a ese error la policía dio por accidente con él.

(Aunque no lo reconocieron y casi lo dejan libre de nuevo)
A pesar de llevar barba la policía le identificó y fue encerrado con vigilancia especial, era 1980 y sus acciones en esta tercera y ultima racha de asesinatos selló su destino, Bundy fue condenado a muerte por el mismo juez que le había condenado a sólo 15 años (Edward Cowart).
Hubo varios juicios y Bundy intentó varios recursos, incluido hacerse pasar por loco, luego por inocente, luego decidió que se casaría con una chica que le mandaba cartas, una antigua compañera de trabajo en busca de fama y él pidió que no lo mataran porque era un hombre casado
Sú último truco fue apelar su sentencia varias veces, durante casi 10 años estuvo en el corredor de la muerte lográndolo, incluso ofreció su ayuda a atrapar otros criminales, incluso iba revelando poco a poco nuevas víctimas para ir alargando su vida, él no quería morir.
Pero esa última racha asesina, lo condenó, la gente no la olvidaba tan fácil y en enero en enero de 1989, no pudo engañar más al sistema y murió en la silla eléctrica.

Por increíble que parezca, al pasar su ataúd rumbo al cementerio, muchas mujeres le mandaban besos.
Su imagen se ha vuelto objeto de admiración, se subastan objetos suyos, hay incluso muchos productos con su rostro, y es que lo más triste es que...
El mundo no ha cambiado, es incluso más peligroso, y para las mujeres más, gente que normaliza que ellas salgan con miedo, que sean acosadas en todos lados, que las miren, les chiflen y hasta las toquen y aún así muchos se ofenden cuando ellas se hartan y exigen vivir en paz.
Señores como hombres no tenemos ni idea de lo que ellas viven, no tendríamos ni el derecho de opinar y mucho menos de criticarlas.

Mejor dejemos de acosar, de hostigar y de burlarnos y hagamos un mundo más seguro para todos.

TODOS.

Porque...
Así como las victimas de Bundy no reaccionaron hasta que les tocó a ellas, no reaccionemos hasta que le pase a un ser cercano

Paremos ya la violencia y paremos YA, empecemos por nosotros, empecemos en casa y por hacer lo correcto no callemos ante esas conductas y finalmente...
No se callen nunca, no hasta que el mundo sea seguro, no hasta que dejen de tener miedo.

Recordemos que el enemigo no es un hombre, mucho menos una mujer que exige seguridad, el enemigo es la gente mala y esos se disfrazan siempre.

Asi que cuidémonos todos y todas

Fin.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!