Durante el día de hoy la @CIDH ha documentado nuevas denuncias en el contexto de los 11 dias seguidos de protestas y crisis social en #Ecuador. Hilo 👇👇(1/8)
Estudiante #Ecuador habría sido secuestrado y torturado por Policia. La CIDH recuerda que la tortura es incompatible con el derecho internacional de los DDHH y llama al Estado investigar la alegación y sancionar a los eventuales responsables. (2/8)
Hoy han sido registrados actos de represión policial y militar en contra comunidades indígenas en sector de Yaruqui en la entrada de #Quito #Ecuador. Lanzar lacrimógenos de manera aleatoria no es compatible con los estándares de seguridad ciudadana. (3/8)
m.facebook.com/di.mmi.58/vide…
La @CIDH y @RELE_CIDH denuncian que redes sociales habrían sufrido restricciones en #Ecuador. No es medida idónea permitir impedimentos a la libre circulación de informaciones. (4/8)
elespectador.com/opinion/ecuado…
Asimismo la @CIDH y su @RELE denuncian que la cadena @teleSURtv afirma que su señal televisiva por cable y satélite ha sido retirada del aire en #Ecuador sin justificación. Es una grave afectación a la libertad de expresión. (5/8)
actualidad.rt.com/actualidad/330…
La @DEFENSORIAEC ha elevado sus cifras de víctimas de la violencia y crisis social en #Ecuador para 7 victimas fatales, 1152 detenidos y 1340 heridos. La lista de los 7 fallecidos está en la foto a seguir. (6/8)
La @CIDH y @RELE_CIDH alertan sobre restricciones a libertad de expresión en #Ecuador: 1. Bloqueo y caída de conexión a Internet; 2. Salida del aire de @teleSURtv en servicios de TV de paga y suspensión de @pichinchauniver; 3. Ataques c/ @teleamazonasec y @elcomerciocom (7/8)
Algunas manifestaciones al sur de Quito en #Ecuador fueron reprimidas por militares de las FFAA con fuerte dotación y vehículos blindados. El uso proporcional de la fuerza es una obligación de todos los Estados según el derecho internacional. (8/8)
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with CIDH - Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!