, 9 tweets, 2 min read
My Authors
Read all threads
El laberinto no tiene salida. Si querés un futuro mejor para vos, para tus hijos, pensá en emigrar.
Argentina es un país maravilloso, con múltiples oportunidades. Todo está por hacerse. Pero está en ese mismo estado hace décadas. Yo ya viví lo suficiente para ver a tres o cuatro generaciones perder el tren del optimismo, del crecimiento.
Es durísimo ver gente con talento, con ganas, con ideas, estrellarse como moscas contra el vidrio de la indiferencia. Los ves resignándose, acomodándose a lo posible, buscando mantenerse a flote en un mínimo estado de supervivencia.
Los ves conversar sobre la falta de dinero y de oportunidades, los escuchas lamentándose de la desidia general, de las trabas burocráticas. Mientras los miras, mientras nos miramos, nos vemos apagarnos lentamente, hundimos la cabeza en la desesperación de la imbecilidad reinante.
Y por sobre todas las cosas ves el azoramiento que produce que, en medio de la calamidad reinante, haya familiares, amigos, compañeros de laburo, gente querida y cercana, que declaman a los cuatro vientos la necesidad de un líder que nos saque de esta, de un Estado que nos salve.
Convivimos hace años con gente fanatizada que hace de la política un dogma religioso, incuestionable. Un dogma que funciona con lógica inquisitoria, señalando como enemigos a quienes proponen una salida del laberinto que difiere de lo que su creencia indica.
Esta mezcla de crisis constante, de falta de oportunidades y de fanáticos religiosos sosteniendo posturas indefendibles no deja oportunidad más que para la supervivencia. No hay salida posible.
Con 48 años voy a dejar el país sabiendo que ya me excedí en oportunidades. Me voy a otro lado, a intentar darle una oportunidad a mis hijos. No quiero morirme viendo como otra generación más se pierde en el laberinto de la desidia y la estupidez.
Quiero cerrar este capítulo, quiero mirar al país desde afuera sabiendo que si existe un sueño, una idea, una voluntad que nazca de la cabeza de mis hijos, que tengan al menos una oportunidad de llevarla a cabo. Aunque sea la idea más simple: que puedan vivir una vida en paz.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Ariel

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!