, 25 tweets, 9 min read
My Authors
Read all threads
Vamos con el hilo de los 20 capítulos y películas de Star Trek: The Next Generation que tenés que ver si o si para entender a Jean-Luc #Picard, el protagonista de la nueva #StarTrek.
En el puesto 20, el episodio piloto de Star Trek: The Next Generation (TNG), "Encounter at Farpoint". Ahí lo conocemos, es un personaje muy distinto a lo que terminaría siendo. Además, aparece Q, un ser omnipotente muy importante para la serie.
19) "The Battle", temporada 1. Recuerda su anterior puesto y una batalla que tuvo con los Ferengi, una raza muy capitalista que nació como burla a la humanidad del siglo 20 (la serie arrancó en 1987).
18) "The Big Goodbye", temporada 1. Conocemos uno de sus hobbies, ser un detective privado de novela negra, y para eso usa la holocubierta, un lugar donde se pueden sumar la simular ambientes y personas. Ganó un premio Peabody.
17) "The Measure of the Man", temporada 2. La flota estelar quiere obligar a Data, el androide, a ser d desmantelado para investigarlo y no importa su opinión. Picard lo tiene que defender para salvarlo.
16) "Q Who", temporada 2.  El Enterprise es trasladado al otro extremo de la galaxia por Q. Encuentran a los Borg, una raza cibernética de seres sin individualidad que quiere "asimilar" el Enterprise. La primera de muchas apariciones, una de las mejores razas de toda la serie.
15) "Who Watch the Watchers", temporada 3. Un pueblo primitivo cree que Picard es su Dios y por eso secuestran a una de su tripulación para intercambiar.
14) "The Defector", temporada 3.
Un desertor romulano lo lleva a Picard a tener que tomar una resolución respecto a uno de los mayores enemigos de la Federación.
13) "Yesterday's Enterprise", temporada 3. En un tiempo paralelo, la Federación y los klingon están en guerra... y Picard está del lado de los perdedores.
12) "Sarek", temporada 3. Aparece el papá de Spock y logra una gran relación con Picard. Sí, hay varios de la tercera temporada, es que es muy buena.
11) "The Best of Both Worlds", temporada 3. El mejor cliffhanger de la historia de la TV, junto con el de "quién le disparó a J.R" en Dallas (millenials, Google). Picard termina así y la leyenda comienza...
10) La continuación. El final es lógico pero no tiene tanta fuerza. Lo mejor es "el viaje del héroe" de Riker (primer oficial del capitán Picard) para salir de los líos.
9) "Family", temporada 4. Las consecuencias de ser convertido en Borg no se resuelven por arte de magia. Es algo que va a perseguir a Picard hasta, por lo que vemos, la nueva serie.
8) "The Drumhead", temporada 4. Lo acusan a Picard de ser un traidor. Lo que sigue es una caza de brujas macartista que dará lugar a grandes diálogos. Bottle show del mejor Y de acá sale la versión más famosa del facepalm.
7) "Darmok", temporada 5. Un clásico, uno de los mejores capitulos de todo Trek. Picard se encuentra con una raza a la que no se puede entender ni con traductor universal. Una oda a la comunicación entre pueblos.
6) "I, Borg", temporada 5. Encuentran a un borg fuera del "colectivo". Picard no superó las ganas de vengarse.
5) "The Inner Light", temporada 5. Picard es transportado a otro lugar y vive otra vida muy diferente. Otra joya. Para entender el gif hay que mirar.
4) "Chain of Command, part 2", temporada 6. Picard es torturado por un alien muy nazi. Simple y efectivo, y directo al cuore de cualquier/a argentino/a con dos dedos de frente.
3) "Tapestry", temporada 6. Los Picard que podían haber sido, un Cuento de Navidad versión Trek, cortesía de Q y Ron D. Moore.
2) "All Good Things", temporada 7. El final de la serie, que va de nuevo al principio para contar una historia de alcances tanto en el espacio como en el tiempo.
1) Star Trek: First Contact. La segunda película de TNG -y la mejor-. Los borg viajan al pasado de la Tierra (pero nuestro futuro) para impedir el primer viaje interestelar de los seres humanos. Picard es el único que puede detenerlos... si no se vuelve loco en el proceso.
Extras: la última película de TNG, Nemesis, es mala con ganas pero va a tener relación con el comienzo de la nueva serie. Lo mismo pasa con el reboot de JJ Abrams en 2009, que arranca con Romulus (sí, los romulanos) haciendo boom.
Finalmente, la historia de los borg sigue en Star Trek: Voyager, la cuarta serie de la franquicia, pero es largo de contar. Tal vez se merezca otro hilo ;).
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Sebastián De Toma

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!