My Authors
Read all threads
Antes de que acabe el año 2019 abrimos hilo sobre la producción y los efectos de #BladeRunner, película de 1982 precisamente ambientada en un distópico 2019, dirigida por el gran Ridley Scott.
Y porque os quiero. ¡Vamos allá!
#cine #DeshilachandoCine #hilo #RidleyScott
"Blade Runner" está basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick de 1968 "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?". La historia del libro transcurre en San Francisco en un futuro 1992. Para la película se decidió cambiar localización y fecha.
#cine #BladeRunner
Se escogió a Ridley Scott, para quien era su tercera película, por ser un director muy visual, quien cuenta que Harrison Ford se presentó al casting ataviado como Indiana Jones y que el carisma que desprendía era el ideal para el papel.
#cine #DeshilachandoCine #BladeRunner
El rodaje de #BladeRunner tuvo lugar en los estudios de Hollywood en Los Angeles, duró 5 meses y se realizó en su práctica totalidad de noche. Todo el equipo tuvo que rodar de madrugada y dormir de día.
#cine #DeshilachandoCine #hilo #RidleyScott
Se decidió rodar #BladeRunner de noche por varios motivos. Para camuflar, con ayuda de la lluvia y la niebla, lo reducido del set de rodaje, a penas unos metros de un cruce de calles, y para ocultar las verdes colinas del fondo, que rompían con la ambientación distópica.
#cine
Además de usar set de rodaje para los exteriores en #BladeRunner, se emplearon varios edificios emblemáticos para algunas de las escenas más icónicas: el del Union Station de Los Angeles para la comisaría, y el clásico edificio Bradbury para la casa de J. F. Sebastian.
#cine
Quizá el más destacable de estos edificios en los que se rodó #BladeRunner sea la "Ennis House" diseñada por el gran arquitecto Frank Lloyd Wright, y que se convirtió en el edificio en el que se aloja el apartamento de Rick Deckard extendido mediante efectos de composición.
Ridley Scott contrató al inmenso artista futurista Syd Mead, quien nos dejaba precisamente hoy, en principio solo para diseñar el coche volador, pero que acabó quedándose y diseñando todo el mundo de #BladeRunner como lo veis en la película.
#cine #DeshilachandoCine #SydMead
Syd Mead diseñó incluso la máquina utilizada para realizar el test de Voight-Kampff que distingue humanos de replicantes. Decía que su máquina no solo veía al sujeto, sino que respiraba y analizaba el aire para detectar el miedo como un animal. Gran artista.
#BladeRunner #SydMead
Los efectos especiales de #BladeRunner corrieron a cargo de otro grande de la profesión: Douglas Trumbull. Responsable de efectos de "2001" o "Encuentros de la Tercera Fase" sus iluminaciones, diseños y maquetas son la marca icónica de este ya clásico del cine.
#EfectosEspeciales
La espectacular vista aérea de Los Angeles en #BladeRunner es una enorme maqueta construida a varias escalas para simular distancia, en la que se usaron miles de diminutas luces y mucho humo para dar la sensación de gran dimensión.
#cine #EfectosEspeciales #DeshilachandoCine
El imponente edificio piramidal en #BladeRunner que es la sede de la empresa Tyrell es una enorme maqueta de plexiglass pintada de negro y en la que los artistas rascaron diminutos huecos para simular ventanas cuando fuera iluminada desde atrás.
#cine #EfectosEspeciales
La edición final de 2007 de #BladeRunner incluye varias mejoras digitales. Una fue la corrección en la escena de la muerte de #Zhora en la que se ve la cara de la doble de acción. Se filmó a la actriz Joanna Cassidy recreando sus movimientos y se insertó su cara digitalmente.
Otra fue esta escena en la que el diálogo de Harrison Ford no coincidía con el movimiento de sus labios en la toma final. Se usó a su hijo Ben Ford, con cicatriz y todo, para que repitiera las frases correctas y se insertó su boca sobre la de su padre.
#cine #VFX #BladeRunner
Y hasta aquí mi #hilo homenaje a #BladeRunner, una de mis películas favoritas de siempre, y a todo su equipo, especialmente a Syd Mead que fallecía hoy.

Si os habéis quedado con ganas de más podéis seguir con este hilo que hice sobre #BladeRunner2049:
Y que os quiero 💕
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Carolina Jiménez G.

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!