My Authors
Read all threads
¿Quieres hacer buen #periodismo pero tu medio no tiene mucho dinero? 💸 Entonces estos 7⃣ consejos de @sojcagora son para ti.

Abrimos #Hilo
#1 “Hacer algo es mejor que no hacer nada”, dijo a los investigadores John Schrag, editor ejecutivo de la cadena de 24 periódicos Pamplin Media Group.
#2 En la costa noroccidental de Estados Unidos, algunas salas de redacción locales se han unido para informar dentro de sus comunidades, compartiendo cargas de trabajo en lugar de competir por primicias.
#3 Los periodistas locales pueden toparse fácilmente con personas sobre las que informan. Las fuentes y los temas de las historias pueden ser los vecinos de un periodista, los maestros de sus hijos o las personas que hacen fila en la tienda de comestibles.
#4 El compromiso con el público, tanto en la vida real como en internet, ha llevado a algunos reporteros a lugares inesperados y ha ayudado a aumentar la transición de los medios tradicionales a las plataformas digitales.
#5 Reconstruir la confianza del público es una necesidad para muchas salas de redacción. Sin ella, será extremadamente difícil construir audiencias.
#6 Las noticias de agencia, las notificaciones automáticas, las aplicaciones de noticias y las redes sociales significan que las noticias están siempre a nuestro alcance.
#7 Cuando las redacciones locales piensan en socios, a menudo acuden a financiadores y otras redacciones. Las instituciones de educación superior son un recurso infrautilizado. Algunas tienen acceso a activos (incluidos equipos, así como a grupos de periodistas jóvenes).
👉 Lee el artículo completo 👉 shar.es/a3Q3Af
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Red Ética Periodística - Fundación Gabo

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!