My Authors
Read all threads
Finalmente me voy a animar con el hilo🧶del #sabado (los peques duermen y esto es un lujo poco habitual). Acabo de leer la nota de prensa del CIS sobre el barómetro de febrero 2020, en el que se han incluido varias preguntas relacionadas con el #8M, día internacional de la mujer
1)Según esta última encuesta, el 93'3% de los españoles cree que la #ViolenciaDeGénero es "un problema preocupante para la sociedad". Solamente un mísero 4% afirman, taxativamente, que no se trata de un problema (no deben saber que 1046 mujeres han sido asesinadas desde 2003).
2)Asimismo, a la pregunta "¿Cree Ud. que las manifestaciones que se celebran el 8 de marzo están sirviendo mucho, bastante, poco o nada para fortalecer las reivindicaciones sobre las libertades y derechos de igualdad de las mujeres?"; un 49% optan por mucho o bastante.
3)Si nos quedamos solamente con los que afirman que "mucho", el porcentaje se establece en un 15'2%, frente al 12'5% que opina que las reivindicaciones "no sirven para nada". Ya me dirán esos (y esas, que también las habrá) qué acciones se deben tomar para reducir la desigualdad.
4)Dicho esto, debo admitir que valoro enormemente que el 71'3% de los encuestad@s se muestren críticos con las medidas vigentes para enfrentarse a esta lacra social. Casi los 3/4 de los participantes "creen que habría que hacer más cosas". Solo el 11'6% se conforman con la LIVG.
5)Lo que sí me preocupa es el marcado populismo punitivo de la sociedad: cuando se les pregunta por las medidas que adoptarían, eligen la "mano dura" (por delante de la opción "Más educación/ Más igualdad/ Educación al hombre").
6)Si analizamos el resultado de los barómetros de los meses de diciembre y noviembre de 2019, concretamente el apartado dedicado a los problemas que más preocupan a la comunidad, la #ViolenciaDeGénero ocupa el puesto 11 y 12, respectivamente.
7)De hecho, solo un 7'9% de los encuestad@s, en el mes de diciembre, lo mencionan como "primer, segundo o tercer problema que más les preocupa".
Queda mucho camino por recorrer, señoras y señores, y el cambio pasa, no me cabe la menor duda, por la concienciación continua. FIN
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Álvaro Botias Benedit ⚖️ 💚

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!