My Authors
Read all threads
10 ejemplos de cómo China está aprovechando los poderes de las tecnologías de la información para hacer frente a la epidemia según Informe de expertos #TIC para la salud china alineado con las conclusiones de la misión realizada por la #OMS #COVID19 who.int/docs/default-s…
1. #Plataformas de difusión de información sobre epidemias online: webs y Apps con variedad de información y herramientas útiles. Casos cercanos" y "Casos en mi vecindario" que muestran las ubicaciones reportadas de los casos confirmados cerca de la ubicación actual del usuario.
#AI Identificación del riesgo de infección por AI,monitoreo de temperatura y plataformas de consulta. Plataforma de seguimiento de IA interconectada con más de 400 hospitales para compartir información y hacer seguimiento del estado de salud diario de los grupos de alto riesgo.
Juego de herramientas de detección online gratuito llamado "Prueba rápida COVID-19" ayuda a los residentes a comprender rápidamente su estado de salud, riesgos de infección y ofrece recomendaciones de acuerdo con los resultados del examen.
2. #BigData: datos generados por los móviles,registros de transporte,registros de pagos online ayudan a interrumpir la transmisión del virus.Cualquiera que haya compartido el mismo tren, vuelo, autobús o taxi con un paciente confirmado puede ser localizado y contactado.
Un ejemplo:un taxista en la fue diagnosticado con COVID-19. La mayoría de sus pasajeros en un plazo de 14 días fueron rastreados con registros de pago online. 9 pasajeros que pagaron en efectivo informaron a las autoridades locales después de ver los detalles del viaje publicados
3. Se instalaron cámaras térmicas infrarrojas de alto rendimiento en las entradas de las principales estaciones de tren y aeropuertos de China. Capturan imágenes térmicas del flujo de personas en masa en tiempo real y detectan rápidamente a personas con temperatura anormal.
4. #Drones equipados con un termómetro se usan para medir la temperatura corporal en algunos vecindarios donde las personas no tienen que salir de sus hogares. Reciben instrucciones de un altavoz del dron para acercarse a la ventana y tomar la temperatura sin contacto físico.
5. Asesoramiento gratuito psicológico online de plataformas de telemedicina online como WeDoctor.
6.Apoyo a la Comunidad sobre #COVID19 #app donde residentes envían informes diarios del estado de salud que son revisados ​​por su 'administrador de salud online' este respondería con un mensaje llamada o visita. El usuario envía las necesidades diarias como comida y medicamentos
7. El "Código #QR de salud" se genera a partir de los datos ingresados ​​en un cuestionario sobre las posibilidades y riesgos de exposición recientes de una persona. Es un certificado de salud para residentes que viajan o van de regreso al salir de la ciudad.
8. #Supercomputación para el desarrollo de vacunas y fármacos. @AlibabaGroup ha abierto toda su potencia informática a la comunidad de investigación global de forma gratuita.
9. #5G China Unicom ha proporcionado dispositivos móviles 5G y servicios de video en la nube para las salas de aislamiento del hospital, permite la recopilación y transmisión de información del paciente mucho más rápido. La red 5G acorta la distancia entre enfermeras y pacientes
10. Crecimiento sin precedentes en el #teletrabajo y la educación online: varios proveedores de #educación online chinos han abierto sus lecciones de forma gratuita y ofrecen clases donde los maestros dan conferencias frente a una cámara, solos en un aula o desde sus hogares.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Patricia Pastor

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!