My Authors
Read all threads
En el hilo de ayer hablaba, brevemente y de forma general, de la evolución de la delincuencia en tiempos de #COVID19. Exponía que esta situación, inédita hasta ahora, obligaba al "malo" a renovarse para continuar con sus fechorías. En este sentido la red se erigía en medio idóneo
1)Exponía la idea del desplazamiento que extraje de @FernandoQPH hace unos días: el crimen se desplaza en base a las oportunidades actuales. El incremento del tiempo que pasamos en casa supone un incremento proporcional de las conexiones a la web, con el riesgo que esto acarrea.
2)Hoy, en @elperiodico, se publica un interesante artículo sobre la creciente incidencia de la cibercriminalidad en periodo de confinamiento. En concreto, se centra en la posibilidad de que vivamos un repunte de los #AbusosSexuales, sobre todo en menores👇
elperiodico.com/es/sociedad/20…
3)Apunta que "el número de llamadas de menores alertando de abusos ha crecido un 25% en los últimos días", según @FundacionANAR. Aquí se vierten una series de útiles consejos para padres y madres: fomentar la confianza, política de "puertas abiertas", entre otros.
4)"Recomiendan que los más pequeños sepan que hay secretos buenos y malos"; en definitiva, destacan la importancia de tener una comunicación fluida con nuestros hijos para poder detectar a tiempo situaciones de esta índole.
5)Por último, en línea con mi análisis de ayer, la DIC de los Mossos refiere que la delincuencia ha bajado, durante el mes de marzo, un 50%. Recordemos que el estado de alarma se declara el día 14. El descenso más acusado lo han detectado en los robos con fuerza.
6)Sin embargo, llaman a la cautela, con la vista puesta en los delitos que cursan entre las cuatro paredes del hogar: la cifra negra podría haber sufrido un aumento a consecuencia del confinamiento. Hablan, por supuesto, de #ViolenciaDeGénero e intrafamiliar.
7)Toca estar al loro de los peligros que supone estar más horas "conectado" e imitar al criminal: si él se adapta a la situación, nosotros también. Protéjanse mucho, del #COVID2019 y del crimen. FIN
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Álvaro Botias Benedit ⚖️ 💚

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!