🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - A lo largo de la tarde y antes del resumen diario, compartiremos -y analizaremos- toda la información relevante del quinto día de combates en este hilo. Además, intentaremos aclarar detalles importantes, como la invalidez de la #MAD.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - A) El primer gran asunto de hoy no tiene que ver con los combates: Se están haciendo tantos anuncios de sanciones, envíos de armamento o incluso de veteranos a #Ucrania que habría que plantearse el tipo de señales que se están enviando a Rusia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - B) Con esto queremos decir que hace falta mayor coordinación y una cierta dirección en acciones que Rusia puede interpretar como escalatorias, aunque no lo sean. Hay que recuperar los manuales de control de escalada y elaborar otros nuevos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Aunque algunos piensen que volvemos a un escenario Guerra Fría 2.0, no es cierto. Hay muchas y buenas razones para pensar que el mundo que viene será mucho más inestable y peligros, con un riesgo real de guerra nuclear (que no de Armageddon.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Será así porque el equilibrio cualitativo y cuantitativo que hacía posible la Destrucción Mutua Asegurada (MAD) - que recordemos que no fue efectiva durante toda la Guerra Fría), se ha roto, como explica @will_pulido⬇️

revistaejercitos.com/2018/07/18/la-…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Se puede argüir que es imposible, que ningún dirigente está loco, etc. Pero es hacerse las mismas trampas al solitario que llevaban a muchos a pensar que una guerra en Ucrania era imposible. La bibliografía estaba ahí, para quien quisiera leer.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Dicho esto, nos gustaría lanzar un mensaje tranquilizador. El riesgo está ahí, pero no tiene por qué materializarse. Se trata de invertir lo necesario, recuperar el lenguaje del poder y también un capital intelectual perdido desde 1991.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - En el campo de batalla, la "novedad" más importante tiene que ver con el progresivo empleo por parte rusa de medios cada vez más contundentes (vídeo de #Mariupol), descartando más acciones arriesgadas como en #Kharkiv.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - El hecho de situar en torno a los principales focos de resistencia medios contundentes también es una herramienta de presión.

🟥 Recordemos que las conversaciones entre #Rusia y #Ucrania acaban de terminar hace escasos minutos. A la espera.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Mientras en Ucrania la ofensiva rusa prosigue, no dejan de publicar NOTAMs (Avisos a Navegantes) tanto en el Ártico, como en el Báltico y en el Pacífico, incluyendo las #Kuriles.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Como siempre, imprescindible atender a @KofmanMichael quien, en este #podcast, comparte sus impresiones sobre los primeros días de combates ⬇️

warontherocks.com/2022/02/interp…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - #Suiza, país históricamente neutral, ha confirmado que se une a las sanciones contra Rusia bloqueando activos de personas y empresas que figuren en la lista de la #UE con efecto inmediato.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - #Japón, además de apoyar la sanciones contra Rusia, ha comprometido ya un total de 200 millones de dólares en ayudas a Ucrania, según confirma #Zelensky.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - La imagen habría sido tomada supuestamente en #Mariupol (no hemos conseguido geolocalizarla, pero el paisaje encaja), en donde los ucranianos continúan aguantando a la espera de que los rusos sigan concentrando más y más artillería y pesados.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Una nueva imagen en la que supuestamente un sistema antiaéreo ruso BUK habría sido destruido mediante el empleo de un drone TB-2. Sea o no cierto, la imagen de las defensas antiaéreas rusas está quedando muy dañada.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Para quien quiera saber cómo organiza Rusia sus defensas antiaéreas, dejamos este artículo de @trujillocorreo ⬇️

revistaejercitos.com/2020/09/14/s30…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Según algunas fuentes, las tropas de la autoproclamada República Popular de #Donestk habrían llegado a #Talakivka, al noreste de #Sartana. A poco que logren consolidar posiciones, podrían participar en el asedio a #Mariupol (sin confirmar).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - En la siguiente imagen, compartida por @tskos, se resumen las contribuciones de los Estados Miembro de la #OTAN al refuerzo del flanco oriental de la alianza.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Este vídeo es interesante. En él se ve a civiles ucranianos enfrentarse pacíficamente a los militares rusos, en este caso en la ciudad de #Berdyanks, en el mar de #Azov. Gritan "Berdyansk es Ucrania".

🇷🇺🔥🇺🇦 #Ucrania Vs #Rusia (día 5) - Más movimientos en el sur. Las tropas de la autoproclamada #RPD parecen haber tomado #Hratnitne y también #Shirokino (ahí se vivieron combates atroces en 2015 entre el "Batallón #Azov" y los de #Donestk ⬇️
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - En el vídeo se ve el efecto de un bombardeo en el puerto de #Berdyanks, en donde antes hemos visto cómo la población protestaba contra los ocupantes rusos.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Aquí vemos a la artillería de la #RPD atacar a las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de #Volnovakha (ver mapa) ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - En #Kharkov, donde ayer las tropas rusas se llevaron un importante revés, parecen haber sufrido un notable castigo a lo largo de la noche.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Como hemos visto, estaban lanzando cohetes con MLRS sobre #Volnovakha. Ahora se habla de que Rusia va a permitir un corredor humanitario para que salga la población civil, ya que las tropas ucranianas no se retiran.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Aquí el vídeo completo de la destrucción de un SAM ruso mediante un drone TB-2. Algunas fuentes afirman haber geolocalizado el lugar.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Los rusos estarían entrando en #Trostianets, entre #Sumy y #Kharkiv.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - La geolocalización del lugar que se ve en el vídeo anterior confirma su veracidad. Se trata por tanto de #Trostianetsk.

➡️ acortar.link/deRbh1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Un día más, el diario pro-ucraniano @KyivIndependent ofrece su parte de bajas, elaborado en base a los datos del Ministerio de Defensa de Ucrania (@DefenceU). Como siempre, a tomar con precaución. Si es cierto, el nivel de atrición es enorme.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - La #UE ha pedido a su centro de satélites en #Madrid que proporcione inteligencia a Ucrania sobre los movimientos de tropas rusas (algo que #Occidente ya estaba haciendo de muchas formas, obviamente).

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Las conversaciones entre ambos estados todavía no han conducido a nada. Los delegados han regresado a sus respectivas capitales para consultas de cara a una nueva ronda. Se pretendía negociar un alto el fuego, pero no se ha conseguido.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - En la siguiente imagen se ve al Presidente de Ucrania, #Zelensky, firmando la solicitud de entrada en la #UE. A partir de ahí la UE debería acordar por unanimidad declarar a Ucrania en candidato oficial a la adhesión, algo difícil.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Aquí tenéis el comunicado del #Elysee francés (Presidencia de la República) en el que se informa del resultado de la llamada telefónica entre #Putin y #Macron.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - El vídeo, grabado en #Kharkiv, es una muestra de lo que vamos a ver cada vez más a partir de ahora en este conflicto, salvo que las negociaciones prosperen. Rusia tratará de ahorrar vidas propias.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - La situación en #Kiev ha ido empeorando a lo largo de la tarde, si ambos vídeos son reales. Se ven lo que parecen ataques aéreos y misiles antiaéreos en el aire.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - @JosepBorrellF ha asegurado en rueda de prensa que la #UE entregará a Ucrania "material defensivo, armas y municiones de todos los calibres que les permitan defenderse de la agresión".

twitter.com/i/broadcasts/1…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - #Putin ha afirmado, tras las infructuosas conversaciones de paz, que la neutralidad ucraniana es clave (es decir, objetivo irrenunciable) de cara a cualquier hipotético acuerdo, parece dar por hecho lo de #RPD y #RPL.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - @wargonzoo publica este tuit en el que se aprecia el fondo la ciudad de #Mariupol y se afirma que las tropas de la autoproclamada República Popular de #Donestk, con las que va "empotrado" habrían llegado allí ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - El #ReinoUnido ha prohibido a los buques rusos recalar en puertos británicos. Aquí la orden.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - #Noruega se suma a los envíos de armamento a Ucrania. Prevén enviar 2.000 lanzacohetes contracarro M72 LAW.

nrk.no/norge/norge-se…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - A los ucranianos no se les puede negar el valor, aunque no siempre salga del todo bien, como en este lanzamiento en marcha de un cóctel Molotov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - La agencia de noticias rusa @er_novosti publicó el pasado día 26 este artículo en el que se daba por hecha la inminente victoria rusa y un nuevo orden. Posteriormente fue retirado. Vía @Tom_deWaal:

web.archive.org/web/2022022605…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Compartimos el resumen del informa vespertino del Ministerio de Defensa ruso sobre lo que siguen denominando una "Operación Especial" en Ucrania.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Sin cometarios. Que cada uno juzgue.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 5) - Como cada noche, cerramos el hilo con un artículo en el que analizamos las principales novedades del conflicto.

Gracias por compartir 🙏🙏🙏

revistaejercitos.com/2022/02/28/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Russia Vs #Ukraine (day 5) - As in previous nights, we finish our daily thread with an article in which we analyse the main developments in the conflict. Don't miss it!

Thanks for sharing! 🙏🙏🙏
#Russia #Ukraine #UkraineWar
revistaejercitos.com/en/2022/02/28/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Mar 1
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - Una jornada más, recogeremos en este hilo las novedades más importantes relativas a la invasión de Ucrania. Muchas gracias por compartir. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - El Ministerio de Defensa ruso publicó ayer imágenes de helicópteros de ataque destruyendo objetivos ucranianos. Está por ver si es puntual, un intento por restaurar su imagen militar u otra cosa.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 6) - Prosigue el castigo a #Kharkov, ciudad que continúa resistiendo. En este caso, parece haber sido un ataque por parte de la Fuerza Aérea Rusa contra el edificio de la Administración del óblast de Kharkov (ver enlace)

➡️ acortar.link/m7qCeU
Read 9 tweets
Feb 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - #IMPORTANTE Como en días anteriores, condensaremos toda la nueva información sobre la #guerra de Ucrania en este #hilo 🧵. Muchísimas gracias por compartir. Intentaremos ser lo más precisos y objetivos que nos sea posible.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - Según distintas fuentes, los rusos habrían conseguido llegar al centro de #Kharkov, la segunda mayor ciudad ucraniana, tras otra noche de combates y bombardeos. Se pide a los ciudadanos que permanezcan a cubierto.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 4) - En varios vídeos se pueden ver tropas rusas en el interior de #Kharkov, incluyendo vehículos destruidos. La ciudad ha estado sometida durante muchas horas a intensos bombardeos y ha caído tras tres días de combates.

Read 74 tweets
Feb 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Un día más, recogeremos en este hilo toda la información que vayamos recopilando sobre la marcha de la guerra de Ucrania. Gracias a todos por estar ahí y por compartir. Esperemos que sea el último...
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Comenzamos el día con un mapa de situación dibujado por @konrad_muzyka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 3) - Seguimos con la estimación de bajas rusas que Ucrania (obviamente parcial):

➡️ 14 aviones
➡️ 8 helos
➡️ 102 MBTs
➡️ 536 Blindados
➡️ 15 piezas de artillería
➡️ 1 SAM BUK-1
➡️ 3.500 muertos + 200 prisioneros

Read 70 tweets
Feb 25
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - A partir de ahora recogeremos todas las informaciones sobre la guerra de Ucrania que se vayan produciendo durante el día en este #hilo.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) - Hay informaciones sin verificar sobre un ataque ucraniano con misiles Tochka sobre la base rusa de #Millerovo, cercana a #Rostov. Iremos informando.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 2) Las tropas rusas habrían llegado a #Dymer (ver mapa). Esto supondría que toda la zona al norte del aeropuerto #Antonov de #Kostomel estaría completamente en poder de las tropas rusas.

Read 72 tweets
Feb 24
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - (#IMPORTANTE) Mientras duren las operaciones principales, al final de cada jornada publicaremos un artículo resumiendo los movimientos diarios.

➡️ Además iremos liberando contenido relacionado en nuestra web para facilitar información de calidad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - En este vídeo se aprecia lo que parece ser un misil balístico recién lanzado ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania (día 1) - Al parecer, el Ejército Ruso habría comenzado también la invasión de Ucrania desde Bielorrusia, según recoge @KofmanMichael.

➡️Amenazar Kiev podría servir para forzar un cambio de Gobierno o para distraer tropas ucranianas en su defensa.
Read 109 tweets
Feb 23
1) Hace un par de meses tuvimos la oportunidad de asistir, en formato virtual, a unas charlas en la @D_intCADIZ. Personajes como @patxialdecoa y algún profesor de DIP negaban la posibilidad de una guerra convencional en #Europa, alegando que ahora las guerras eran #hibridas.
2) Ninguno de ellos supo explicar qué era una "guerra híbrida" cuando planteamos las preguntas mediante el sistema de chat. Tampoco lo que era la zona gris. Ni siquiera contemplaban que lo de #Ucrania (o en un futuro con #Marruecos) fuese posible.

3) Cuando se planteó la posibilidad de que la #UE, para ser un actor relevante, tuviese que empezar por dotarse de armamento nuclear, las caras fueron de espanto, pese a que son la clave de bóveda de la arquitectura de seguridad internacional.
Read 8 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(